junio 22, 2021
Meditacion en el trabajo

Meditacion en el trabajo

Meditación de 7 minutos | dana zelicha | mindfulness en el trabajo

En pocas palabras, la meditación es una forma de preparación de la mente. La mayor parte del tiempo, nuestra mente divaga: pensamos, fantaseamos, nos preocupamos o soñamos despiertos sobre el futuro, el pasado, el futuro, el pasado, el futuro, el futuro, el futuro, el futuro, el futuro, el futuro, la meditación nos devuelve al momento presente y nos equipa con los recursos que necesitamos para estar menos estresados, más tranquilos y más compasivos con nosotros mismos y con los demás.
Dan Harris, autor de “10 Percent Happier”, define la atención plena como “el deseo de no ser arrastrado por tus propias emociones”. “Eso puede tener un enorme efecto en tu éxito en el trabajo”.
Hay varias formas de fomentar la atención plena en el trabajo, que van desde dar paseos regulares hasta hacer pausas deliberadas al comer. La meditación sencilla es uno de los métodos más fiables. Meditación de atención plena para principiantes En esta práctica de meditación, aprenderás a prestar una cuidadosa atención al momento presente. ¡Inténtalo! El trabajo es estresante; encuentra una manera de concentrarte. Llevar una actitud consciente al trabajo, que puede ser una fuente de estrés considerable, puede ser especialmente beneficioso. Y el estrés en el trabajo no hace más que empeorar, ya que el correo electrónico, las aplicaciones de chat dentro de la oficina y las redes sociales compiten por nuestra atención, e incluso se extienden a las horas que solían ser tu tiempo libre.

Cómo meditar en el trabajo | meditación

Es difícil para los empresarios detenerse y tomarse el tiempo necesario para la reflexión consciente en el ajetreado lugar de trabajo actual. La atención plena es una forma perfecta de liberar tu potencial en el trabajo y dar lo mejor de ti, como ya saben los que practican la meditación de forma regular.
Una sesión de meditación puede ser rápida y sencilla. Sólo se necesitan unos minutos de nuestro día para estar completamente presentes en nuestro cuerpo y respirar profundamente. Los lugares de trabajo, lo creas o no, pueden ser tan abrumadores que nos olvidamos de respirar. En cambio, relájate y respira profundamente para ti. No sólo te ayudará a tomar mejores decisiones, sino también a reducir la ansiedad y el estrés durante el día.
Aunque la mayoría de la gente medita sentada, las investigaciones recientes apuntan a las ventajas de la “meditación en movimiento”. Lo mejor de la meditación en movimiento es que elimina la necesidad de sentarse con las piernas cruzadas mientras se concentra en la respiración.
En un estudio se descubrió que la práctica en movimiento, que incluye el yoga y el tai chi, tiene la capacidad de aliviar la ansiedad y el estrés. Los meditadores en movimiento también pueden aumentar su sensación de bienestar, equilibrio y confianza, según el informe. No sólo eso, sino que esta forma de meditación te ayudará a aliviar el estrés y a regular tus cambios de humor.

Meditación para después de un día de trabajo estresante (principiante)

Según la Organización Mundial de la Salud, el estrés relacionado con el trabajo es actualmente la principal causa de lesiones laborales, y cuesta a las empresas estadounidenses hasta 300.000 millones de dólares al año. En muchos de los lugares de trabajo actuales, el lema es “hacer algo con menos”. El nombre del juego es alterar. Teniendo en cuenta estos hechos, las posibilidades de que el estrés laboral disminuya en breve son escasas o nulas.
Durante los dos últimos años, Wendy Quan, directora de cambio organizativo de Pacific Blue Cross en Vancouver (Columbia Británica), ha dirigido una clase de meditación semanal para sus compañeros de trabajo.
La clase ha pasado de 12 a más de 150 personas. También está dando resultados tangibles.
Wendy ha realizado estudios para evaluar las ventajas económicas de sus cursos de meditación. Dado que PBC se encuentra en el séptimo año de un proyecto de cambio de sistema de siete años que afecta a todos los miembros de la empresa, el último estudio mostró un aumento del 400% en la capacidad autodeclarada de los asistentes para gestionar el estrés laboral. Las puntuaciones de los empleados sobre su resistencia personal aumentaron en 530 puntos.

Meditación guiada de 4 minutos en el trabajo

Muchas organizaciones con visión de futuro están buscando formas innovadoras y eficaces de aumentar la salud de los empleados. Muchos empleadores están recurriendo a la atención plena para ayudar a aumentar la productividad, mejorar la salud mental y aliviar la tensión en el lugar de trabajo, y con razón. Se ha demostrado que la práctica diaria de la atención plena entrena al cerebro para gestionar mejor los pensamientos y la tensión, y ayuda a concentrarse en el momento presente, según los estudios.
La meditación es una de las formas más comunes de practicar la atención plena. La meditación es una técnica mente-cuerpo que se ha utilizado durante décadas para fomentar la calma, el equilibrio fisiológico y la buena salud. Se han realizado varios estudios que demuestran los beneficios de la meditación diaria en la mente y el cuerpo. Como resultado, un número creciente de empresas están empezando a ofrecer un programa de meditación a sus empleados.
Si sus empleados están estresados, tienen problemas de salud mental o tienen la moral baja, debería considerar la posibilidad de introducir un programa de meditación. Los servicios de meditación proporcionan una amplia variedad de beneficios para la salud y el bienestar que pueden beneficiar a los trabajadores. Estas son algunas de las muchas ventajas de introducir un programa de meditación en el lugar de trabajo:

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