junio 21, 2021
Meditacion dolor de cabeza

Meditacion dolor de cabeza

Reducir los dolores de cabeza, meditación guiada, mindspace

La forma más común de dolor de cabeza es la cefalea tensional crónica (CTTH), que no tiene un tratamiento realmente eficaz. El objetivo de esta investigación era comprobar si la meditación tenía un efecto aditivo en los pacientes con cefaleas crónicas de tipo tensional que recibían atención médica. Un total de 50 pacientes (de entre 18 y 58 años) con un diagnóstico clínico de CCTH fueron divididos en dos grupos. Además de la atención médica habitual, el Grupo 1 (n=30) recibió 8 lecciones y una presentación práctica de la meditación orientada al espíritu Brahmakumaris, conocida como meditación Rajyoga, para la terapia de relajación (analgésicos y relajantes musculares). Al Grupo 2 (n=20) se le administraron analgésicos y relajantes musculares dos veces al día, pero no se le dio terapia de relajación en forma de meditación. Ambos grupos fueron observados durante ocho semanas. Se analizó la magnitud, la frecuencia y la duración de la CCTH, y se determinó un índice de cefalea. Después de 8 semanas, ambos grupos de pacientes informaron de una disminución muy importante de las variables de cefalea (P0,001). Sin embargo, en el Grupo 1, el número de pacientes que mostraron un alivio extremadamente importante en la gravedad, la duración y la frecuencia de las cefaleas fue del 94%, el 91% y el 97%, respectivamente, mientras que en el Grupo 2 fue del 36%, el 36% y el 49%. El alivio del dolor de cabeza fue del 99% en el Grupo 1 y del 51% en el Grupo 2, según la evaluación del índice de dolor de cabeza. Incluso la terapia de relajación espiritual a corto plazo (meditación Rajyoga) tuvo mucho éxito a la hora de inducir un alivio más temprano de las cefaleas crónicas por estrés, según el parámetro de cefaleas.

Meditación respiratoria para curar los dolores de cabeza y el estrés

Años de investigación y experiencia clínica demuestran que las técnicas de medicina conductual pueden ayudar a las personas a controlar el dolor de forma eficaz, especialmente cuando se combinan con la atención médica. La medicina conductual explora y enseña a las personas a comprender el efecto de sus mentes y sentimientos en su bienestar físico. La meditación es una herramienta eficaz para recuperar la forma física.
La meditación es un método para concentrar la atención, ser consciente del entorno y guiar la conciencia. El Dr. Kabat-Zinn, que dirige la Clínica de Reducción del Estrés del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, utiliza la terapia de atención plena para ayudar a las personas con dolor crónico y estrés. La meditación de atención plena es la práctica de prestar atención al momento presente.
Según el Dr. Kabat-Zinn, los pacientes que practican la meditación de atención plena con regularidad experimentan un aumento del 30% en las actividades de la vida diaria, como cocinar, conducir, tener relaciones sexuales y dormir. Los sentimientos negativos (ansiedad, depresión, ira) se redujeron, los sentimientos positivos aumentaron y la preocupación por los problemas de salud disminuyó significativamente (55%). Los pacientes dijeron que tomaban menos medicamentos para el dolor

Reduzca los dolores de cabeza y las migrañas con esta cura

Casi todo el mundo ha tenido un dolor de cabeza al menos una vez en su vida. Todos hemos experimentado una horrible punzada que no desaparece, ya sea causada por el estrés, las hormonas, el hambre o aparentemente sin ningún propósito.
La Clínica Cleveland, por su parte, está convencida de que los tratamientos médicos no son la única forma de tratar el dolor de cabeza, y está en una búsqueda para ayudar a los enfermos crónicos de cefalea a encontrar el alivio -y la libertad- que necesitan. Los pacientes se inscriben en un curso de tres semanas llamado IMATCH, en el que acuden a la clínica todos los días de 9 a 17 horas para recibir asesoramiento interdisciplinar. El plan de estudios, que se asemeja a un “campamento de dolores de cabeza” para adultos, incluye terapia de sustancias, una rutina de ejercicios y fisioterapia, y psicoterapia grupal e individual, con sesiones que incluyen a familiares, proveedores de atención y a los propios pacientes.
Los participantes se someten a infusiones de sangre para ayudar a eliminar cualquier residuo de medicamentos en su organismo, y en lugar de inyectarles simplemente nuevos fármacos (los medicamentos se convierten en una técnica de alivio del dolor de último recurso), se les proporcionan nuevas técnicas para afrontar el dolor. La atención plena es el arma más poderosa de su arsenal.

Alivio suave del dolor de cabeza – curación guiada

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Las migrañas pueden tratarse eficazmente con la meditación. La atención plena, el yoga y otras terapias mente-cuerpo están siendo aclamadas como herramientas efectivas para el manejo del dolor, y un creciente cuerpo de evidencia sugiere que la meditación diaria puede ayudar a evitar las causas de la migraña e incluso inducir cambios físicos beneficiosos en el cerebro.
Si nunca has meditado, la idea de permanecer sentado durante un largo periodo de tiempo puede parecer abrumadora, y aprender a desconectar tu mente y simplemente ser puede ser un reto al principio. Sin embargo, hay varios métodos de meditación

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