junio 21, 2021
Meditacion de navidad

Meditacion de navidad

Meditación guiada para niños | historia de la meditación navideña

Se supone que la Navidad es una temporada para meditar y hacer una pausa, al menos así se supone que es. Nuestros saludos para ti deben ser vistos desde esta perspectiva. Que tus celebraciones navideñas estén llenas de asombro tranquilo y meditación feliz. Nos gustaría hacer algunas reflexiones centradas en todo el periodo navideño, empezando por el Sí de María y terminando con una meditación sobre el corazón de María. La venida de Dios en la carne para ser como nosotros y hacernos sentir como él está, por supuesto, en el centro de todo. Para su contemplación y pausa, he aquí un ciclo de seis temas.
La misión del ángel se completó una vez que María indicó su ascensión. Nunca se nos dice cómo fue concebido Jesús. Ante el mayor de los acontecimientos, el caso Cristo, el silencio es la única respuesta aceptable. “Y el término se hizo carne”, dice San Juan, resumiendo lo que San Lucas omite.
El arquetipo, el precepto universal y el patrón eterno de todas y cada una de las cosmovisiones cristianas es el Sí de María. El Sí de María es la legitimación última, el punto de referencia eterno e inquebrantable y la fuente inagotable de inspiración para la filosofía y la teología cristianas. Dos cosas están claras para los cristianos como resultado del Sí de María: (1) una fe basada en la Encarnación no puede recurrir a la huida de la tierra, y (2) una fe basada únicamente en la iniciativa de Dios tiene prohibido “acelerar” la redención con sus propios esfuerzos. Es cierto que, desde el punto de vista cristiano, el universo no puede ser dominado en el plano natural. A pesar de ello, el cristiano no puede abdicar de todas las responsabilidades por el reino sólo en Dios. Debe hacer un uso responsable de la independencia que se le ha dado; debe multiplicar las capacidades que se le han confiado.

Una meditación de navidad – “el amor llegó”

Hace muchos años, Paramahansa Yogananda desarrolló la tradición de dedicar un día de la temporada navideña a la meditación de todo el día, para que los devotos pasaran todo el día unidos en el esfuerzo espiritual y profundizaran en la comunión con Dios y Cristo.
Muchos devotos de Self-Realization Fellowship consideran que la Meditación de Navidad de todo el día es la experiencia más significativa del año. Descubren que las bendiciones de un solo día dedicado enteramente a Dios tienen un impacto duradero, particularmente cuando ese día es seguido por una meditación regular fiel durante la temporada navideña.
Los principiantes creerán que una meditación de varias horas les resultará difícil. Sin embargo, varios de los nuevos participantes que asisten a una Meditación de todo el día dan luego testimonio de que las horas pasaron volando. El poder de la honestidad y el esfuerzo devocional del grupo, así como las bendiciones de Dios, construyen una calma interior que permite a cada persona trascender la inquietud y sentir la presencia de Dios y de Cristo. En realidad, varios devotos se dan cuenta más tarde de que ese día de comunión divina continua supuso un cambio espiritual importante en sus vidas. Por ello, esperamos que te prepares para asistir a la meditación de Navidad y participes en la tradición de dedicar un día al año sólo a Dios.

Una meditación navideña

Una breve serie de meditaciones bíblicas sobre la primera venida de Jesucristo al mundo y la bendita esperanza de todos los que lo aceptan como Señor, creyendo en su sacrificio en la cruz para cubrir nuestros pecados y en su redención de entre los muertos para traernos la vida eterna.
Las noticias están dominadas por la agitación política y social, y el mundo entero está en dificultades económicas. La gente puede sucumbir fácilmente a sentimientos de desesperanza y miedo. Este año, al acercarnos a la Navidad, parece adecuado volver a centrar nuestra atención en la razón por la que la celebramos en primer lugar. Cristo entró en la historia en una época similar a la nuestra: el mundo mediterráneo estaba ocupado por el bárbaro Imperio Romano. La corrupción y la intimidación eran rampantes. El hombre común estaba marginado, y las fuerzas gobernantes eran caprichosas y a veces malévolas. Los ciudadanos estaban desilusionados; Israel había perdido de vista su vocación, así como al Dios que los había llamado. La superstición, la devaluación de la vida y la falta de amor natural entre los hombres eran síntomas de un paganismo generalizado.

Aliviar el estrés navideño – meditación guiada para la navidad

La temporada navideña suele describirse como una época de reunión de la familia y los amigos. Adornarás los pasillos cada vez con más fervor con ramas de acebo y tra la la-ing entre las comidas de celebración, con un rastro de purpurina biodegradable y buenas noticias a tu paso, ya que cada día de tu calendario de adviento se abre para revelar un delicioso chocolate -o una mini jarra de ginebra efervescente, o una gorra de pan de jengibre-, ya que cada día de tu calendario de adviento se abre para revelar un delicioso chocolate Excepto cuando no quieres. Ya que las fechas del calendario flanqueadas por los conjuntos más pesados de suposiciones específicas casi siempre presagian los encuentros más inesperados. La época festiva se aferra a sus elementos estereotipados con notable tenacidad para un periodo del año que la población mundial pasa de forma tan diversa. Las ventajas de la meditación navideña son numerosas, y desarrollar una rutina alterará la trayectoria de tu viaje en trineo a través de los altibajos emocionales de esta agitada temporada.
Las ideas preconcebidas sobre la época navideña pueden provocar sentimientos de aislamiento y soledad, sobre todo cuando se trata de los aspectos de sus planes para la temporada que más claramente contradicen las expectativas sociales comunes. ¿Se aferra involuntariamente a ideales culturales anquilosados? Comprenderemos una situación por lo que es cuando seamos capaces de desligar nuestros corazones y mentes de este tipo de ideas preconcebidas sobre cómo sería. Esto también da lugar a la afluencia de nuevas áreas de placer que no habrían sido posibles anteriormente.

Te pueden interesar

5 min de lectura
4 min de lectura
4 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad