septiembre 18, 2021
Meditacion corta para niños

Meditacion corta para niños

Guión de meditación guiada para niños

Historias de meditación para niños a la hora de dormir: Una colección de historias cortas con afirmaciones positivas para ayudar a los niños y a los niños pequeños a dormirse rápidamente en la cama y a disfrutar de una noche de sueño reparador con sueños encantadores
¿Le cuesta a su hijo conciliar el sueño? ¿Busca una forma divertida y relajante de pasar tiempo con sus hijos? ¿Desea ayudar a su hijo a relajarse al mismo tiempo que mejora su vocabulario, su lectura y su capacidad de escucha? Si es así, esta pequeña serie de cautivadores cuentos para niños podría serle de ayuda. En Cuentos para niños: El unicornio mágico encontrará una plétora de historias fascinantes y personajes inolvidables que, con toda seguridad, despertarán la curiosidad de su hijo, estimularán su imaginación y llevarán su floreciente creatividad a nuevas cotas.
La presencia de la tecnología y el ritmo frenético de la sociedad pueden dificultar que los niños “enciendan el interruptor” a la hora de dormir, tranquilicen la mente y se queden dormidos. Años de investigación sobre la atención plena se combinan con meditaciones sobre el sueño escritas y documentadas por profesionales para arrullar suavemente a su hijo en las tres meditaciones de este audiolibro.

Yo soy la paz: un libro de mindfulness

En esta meditación guiada para niños pequeños imaginamos que todos tenemos una estrella especial que nos acompaña siempre. Imaginamos cómo es y suena nuestra estrella en nuestra cabeza, y descubrimos cómo el simple hecho de imaginarla puede hacernos sentir más relajados y tranquilos.
Escuchamos la lluvia y vemos si el sonido se mantiene constante o cambia.
Cuando nos relajamos y escuchamos de este modo, ¿cambia algo más? ¿Cambia nuestro cuerpo con el tiempo? ¿Nuestra mente evoluciona con el tiempo? Los niños descubren cómo todo cambia cuando centran su atención en una sola cosa en la meditación guiada de Susan Kaiser Greenland.
Detente durante seis minutos y escucha lo que sucede en tu interior y a tu alrededor. Susan Kaiser Greenland dirige una meditación guiada sobre el sonido y la emoción apropiada para adolescentes y adultos -tanto si eres un principiante como un meditador experimentado- en esta grabación en directo de un seminario web para padres.
En este ejercicio guiado de 6 minutos de Susan Kaiser Greenland, fingimos mecer a un animal de peluche para que se duerma sobre nuestro vientre y así calmar nuestro cuerpo y nuestra mente. Cuando inhalamos, el animal se levanta; cuando exhalamos, el animal cae.

Actividades de mindfulness para niños

Antes de que sus cerebros y cuerpos en desarrollo se entreguen a una rabieta en toda regla, la meditación ayudará a los niños a leer y reaccionar ante las señales internas de estrés. La clave es averiguar qué necesita tu hijo para reequilibrarse y proporcionarle los recursos necesarios para practicar.
Antes de ver la situación, la oí: Mi hija pequeña estaba entrando en pánico en la entrada de nuestra casa, intentando subir la cremallera de su abrigo ella sola. Mientras tiraba de la cremallera y lo intentaba de nuevo, la tela impermeable y crujiente de las mangas le golpeaba con fuerza el cuerpo. Después de un momento de decepción, aulló de fastidio. Tiró el abrigo al suelo y se arrojó junto a él, agitando los brazos.
Sé que soy el adulto en casos como éste. Aunque me vea obligada a dejar mi mochila y mi taza de café aislada, tengo que controlar mi irritación (es decir, mi propia agenda). Sin embargo, eso no me impidió soltar un chascarrillo ese día: “Da un paso adelante. ¡Vamos a llegar tarde! ” Me apresuré a meterla de nuevo en el abrigo y le subí la cremallera hasta la barbilla. Mi piel se sonrojó y se pinchó dentro de mis propias capas de lana mientras la tensión subía por mi cuerpo. Está claro que a los dos nos vendrían bien unos mecanismos de adaptación más eficaces.

Niños atentos: 50 meditaciones…

Bienvenido a mis meditaciones dirigidas a los niños. Todas mis grabaciones están dirigidas a niños de seis a diez años, pero las lecciones son las mismas que las que se dan a niños mayores, adolescentes y adultos en etapa de iniciación, por lo que también pueden beneficiarse de ellas. Por favor, lee la pestaña “Instrucciones y recomendaciones” antes de compartir estas meditaciones guiadas con los niños. ¡Espero que tú y tus hijos lo paséis bien con ellas! – AH
Annaka Harris está idealmente cualificada para enseñar meditación a los niños de forma clara, directa y auténtica, ya que fue una de las primeras en introducir la atención plena secular en las escuelas públicas. Las meditaciones guiadas de Annaka y las lecciones para niños son fantásticas”. -La autora de Mindful Games y The Mindful Child, Susan Kaiser Greenland
“Annaka Harris utiliza sus décadas de experiencia para guiar a los niños a través de meditaciones sorprendentes, lúdicas y atractivas que les ayudan a acceder a la bondad y al conocimiento.
Es una pionera en el área de la atención plena de los niños, y sus meditaciones fáciles de seguir pueden encantar tanto a los niños como a los padres.”
-Diana Winston, Directora del Centro de Investigación de la Conciencia Plena de la UCLA y autora de El pequeño libro del ser

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad