agosto 3, 2021
Meditacion con vela

Meditacion con vela

Técnicas sencillas de meditación : meditación con velas

El practicante puede mirar fijamente un símbolo o yantra, como el símbolo Om, un punto negro, la imagen de alguna deidad o gurú, una llama, un espejo o cualquier punto. La vela debe estar a un metro de distancia de la cara, con la llama a la altura de los ojos. Relájate manteniendo la columna vertebral recta y permaneciendo alerta y precavido. 5] Las lágrimas brotan de los ojos. Algunas autoridades aconsejan que el yogui cierre los ojos y se concentre en la imagen posterior, mientras que otras aconsejan contemplar durante 30-40 minutos. Los ojos de cualquier persona que haya alcanzado el siddhi en Trataka tendrían el color del carbón encendido.
En la India, la Escuela de Yoga de Bihar ha publicado muchos libros sobre meditación que detallan cómo practicar trataka. El Dharana Darshan de Swami Niranjanananda Saraswati tiene un capítulo entero dedicado a este ejercicio.

Música de relajación – vela de meditación de 1 hora

La meditación con velas se remonta a la invención del fuego. La meditación con velas tiene una serie de ventajas, como la mejora de la calidad del sueño y la reducción del insomnio. También tiene una serie de beneficios para la salud mental, como el alivio de la ansiedad, el bienestar mental y la mejora de la atención. Cuando estés deprimido o agobiado, la meditación con velas te ayudará a relajarte al permitir que tu mente se concentre en una sola cosa: la vela. Cuando te concentras en una sola cosa, los músculos que rodean los ojos se relajan, el ritmo cardíaco se ralentiza y, si tienes pensamientos acelerados, se van apagando uno a uno.
El objetivo de la meditación con velas es mantener tu mente en los colores cambiantes de la vela. La meditación con velas reforzará tu concentración y tus habilidades de atención plena cuanto más la practiques. Con cada sesión, mejorará la resistencia y la capacidad de utilizar esta práctica a largo plazo. La atención plena se describe como estar completamente presente en el momento presente. Los estudiantes universitarios siempre van deprisa de una actividad a otra sin detenerse a considerar el tiempo y el esfuerzo que dedican. Disminuir la velocidad y reducir la concentración es posible con la meditación con velas. Es una oportunidad para descansar de los pensamientos acelerados o de la planificación de la próxima misión. Nuestros cinco sentidos envían señales para llamar nuestra atención. Los estímulos externos que pueden distraer o dominar tu atención se reducen cuando miras fijamente una vela. Durante los 30 a 60 segundos que dura este ejercicio, te concentras en una señal visual y despejas tu mente de todo lo demás.

Meditación de 3 minutos con velas | por rituals

La meditación es un método para calmar la mente y fortalecer la concentración. Encender una vela y concentrarse en la llama es una forma de hacerlo. Al concentrarse en un objeto, a muchas personas les resulta mucho más fácil despejar la mente. Las velas también pueden ayudar a crear una atmósfera tranquilizadora propicia para la meditación. Para meditar con velas, tendrás que elegir una vela, crear una atmósfera relajante y colocar la vela en el lugar adecuado. A continuación, después de encender la vela, despeja tu mente y concéntrate en la llama.

Meditación con velas – relajación y meditación – cuerpo y mente

La meditación y el abandono de las emociones pueden ser difíciles para algunas personas. La contemplación con velas, también conocida como trataka sadhana, es una forma de dar a tus ojos algo en lo que reflexionar mientras meditas. A continuación te explicamos cómo funciona y cómo puedes hacerlo tú mismo.
Trataka sadhana, que se traduce aproximadamente como “ritual de la mirada”, es una práctica de hatha yoga que consiste en mirar a un solo punto, normalmente una llama. Se cree que refuerza el chakra del tercer ojo y profundiza las actividades de meditación en general. Se cree que se originó en la India. El objetivo de esta práctica es mejorar la concentración y la atención plena, y la trataka sadhana se sigue utilizando en las prácticas yóguicas. Se supone que si un practicante puede centrar su atención en un punto específico, todos los aspectos de su vida mejorarán como resultado de su visión fresca y clara y de su mayor conocimiento.
Las velas son útiles en la práctica de la meditación por diversos motivos, según la maestra de reiki Serena Poon, C.N., CHC, CHN, uno de los cuales es que proporcionan un punto de enfoque: “Debes concentrarte mirando la llama de tu vela de meditación. Tener un punto de énfasis te ayudará a relajarte y a desestresarte de la energía de tus pensamientos distractores”, explica. Mientras se medita, conectar con el aspecto del fuego en particular puede ser útil. Poon añade: “El factor del fuego es una poderosa herramienta de transformación”. “Con la ayuda de tu vela de meditación, puedes aprovechar esta energía y utilizarla para fomentar el desarrollo personal”. No en vano, afirma, la atmósfera calmante e introspectiva que generan las velas. Según un estudio, los participantes de edad avanzada que practicaron trataka sadhana durante un mes tuvieron una función cognitiva sustancialmente mejor que el grupo de control.

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