octubre 16, 2021
Meditacion catolica guiada

Meditacion catolica guiada

Meditación de atención plena: estar quieto en la presencia de dios (20

Todos los santos y ángeles, incluidos Jesús y María, son actuales. A través de nuestras oraciones y durante los servicios religiosos, recibimos sus bendiciones. Y es a través de la investigación y la reflexión que llegamos a conocerlos mejor. La meditación guiada católica añade una nueva dimensión a nuestra experiencia y nos permite profundizar en nuestra relación.
El lado izquierdo del cerebro es responsable de la lógica y el estudio, mientras que el lado derecho es responsable de la creatividad y la imaginación. El lado izquierdo nos ayuda en la resolución de problemas, pero sólo uniendo piezas dispares de conocimiento. El lado derecho nos permite captar nuevas ideas, apreciar la belleza y experimentar el amor. Está vinculado a todo lo que tiene que ver con el corazón, incluida la espiritualidad.
En la cultura occidental, los humanos aprenden a dirigir con el cerebro izquierdo. “San Francisco murió hace 800 años, y los muertos están muertos”, dice el cerebro analítico. Es una locura creer lo contrario”. Eso es completamente válido basado únicamente en la experiencia del cerebro izquierdo. Pero, afortunadamente, ¡tenemos más herramientas a nuestra disposición que sólo la cabeza!

Meditaciones para jóvenes católicos – 01

El lunes, dirigí esta meditación con el sexto curso, y la encontraron muy relajante. Se llama “Brilla tu luz”, y te anima a considerar cómo puedes hacer que los demás se sientan bien brillando tu luz en el mundo. Para escuchar la meditación, haz clic aquí o en la imagen.
Dedica un rato de tu día a escuchar “La casa del árbol escondida”, una meditación guiada. Durará unos 15 minutos, así que aprovecha la paz y la tranquilidad. Para escuchar la meditación, entra aquí.
Hoy, tómate un tiempo para concentrarte en tu respiración mediante esta meditación guiada. Te calmarás y pensarás en ti mismo y en lo que te hace feliz calmándote y concentrándote en tu respiración. Para escuchar la meditación, haz clic en la imagen o aquí.
Algunos de ustedes pueden estar preocupados por el Coronavirus, lo cual es comprensible. Todos hemos tenido preocupaciones, pero en lugar de guardarlas para nosotros mismos, es importante compartirlas con alguien. Por esta razón, hay un libro encantador llamado “Todo el mundo se preocupa”, que puedes leer haciendo clic en el enlace de abajo o en la imagen. Espero que te resulte útil.

Meditación guiada católica 2: la curación

Para mantener la distancia social, Lobsang Tseten medita y practica ejercicios de respiración en solitario en un parque infantil de Nueva York el miércoles 25 de marzo de 2020. Las apps de meditación y mindfulness han explotado en popularidad en la última década, y son parte de una tendencia de un año identificada por Apple en 2018: las apps de autocuidado, especialmente las basadas en la salud mental. (John Minchillo/AP)
Reynolds, de 34 años, también es una enfermera titulada que trabaja de tres a cuatro turnos de noche a la semana en el departamento de partos de un hospital de Texas. Eso se suma a la presión de proteger a sus pacientes y a ella misma del nuevo coronavirus.
Cuando Reynolds tiene unos momentos para sí misma, o cuando intenta conciliar el sueño mientras el resto del mundo se despierta, recurre a una de las aplicaciones de meditación de su teléfono, como Abide, que se anuncia como la “aplicación de meditación cristiana número 1 para “estresarse menos y dormir mejor”.
Las apps de meditación y mindfulness como Calm y Headspace han explotado en popularidad en la última década, como parte de una tendencia de un año identificada por Apple en 2018: las apps de autocuidado, especialmente las centradas en la salud mental.

Meditación guiada (católica)

La meditación ha escapado de las celdas religiosas de monjes y monjas, así como de los laboratorios de los científicos. Un número creciente de personas recurre a las aplicaciones de meditación para ayudarles a afrontar problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad. Aunque no hay un cálculo preciso de cuántas personas meditan, una sola aplicación tuvo casi 40 millones de descargas el año pasado.
Sin embargo, según mi nueva investigación, que examina más de 40 años de investigación sobre la meditación y las terapias basadas en la atención plena, estas prácticas pueden tener consecuencias negativas en alrededor del 8% de las personas, que van desde el aumento de la ansiedad, la depresión y el estrés hasta experiencias inusuales como las alucinaciones.
A pesar de los miles de investigaciones clínicas sobre las ventajas de la meditación, esto parece contrario a la intuición. Sin embargo, esta investigación demuestra que los científicos son conscientes de estos problemas desde hace tiempo.
¿Qué significa esto para los millones de personas que utilizan la meditación para aliviar el estrés y la ansiedad a diario? Por no hablar del creciente número de escuelas que utilizan programas basados en la meditación para los niños: ¿es probable que alguno de ellos pueda sufrir más daños que beneficios como resultado? Los resultados de este y otros estudios recientes sugieren que es una posibilidad real.

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