junio 16, 2021
Meditacion 5 minutos de relajacion

Meditacion 5 minutos de relajacion

Meditación guiada de 5 minutos para la relajación | trabajo de calma

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La meditación tiene muchas ventajas para aliviar el estrés.
Uno de los aspectos más beneficiosos de la meditación es que puede ayudarte a desarrollar resistencia con el tiempo, pero también puede ayudarte a sentirte menos deprimido en minutos si sólo la utilizas para calmar tu cuerpo y tu mente.
También puede ayudarle a desarrollar el hábito de responder a los problemas de la vida desde una posición más tranquila y consciente, en lugar de reaccionar con miedo, y puede ayudarle a desarrollar el hábito de dejar de lado los rencores y redirigir sus pensamientos lejos de la rumiación.
A pesar de sus numerosas ventajas, la meditación puede ser una actividad desalentadora para empezar.
Sorprendentemente, muchas personas son reticentes a la meditación porque creen que es difícil de aprender o que sólo tiene éxito cuando se practica a diario. Esto no es así.

Meditación rápida de 5 minutos para relajarse y recargarse

Sacar tiempo para la meditación puede parecer difícil cuando la vida se vuelve agitada, pero no tiene por qué serlo. Con tan sólo 5 minutos al día, notarás mejoras en tu perspectiva e incluso en tu salud física (meditar puede reforzar tu sistema inmunitario, aliviar el estrés y reducir la ansiedad).
Imagina un reloj de arena, con la parte superior conteniendo todo lo que estás haciendo, sintiendo o siendo consciente en este momento que te está causando dolor. Mantén todas estas cosas en tu conciencia durante un minuto, o entre cinco y diez respiraciones. Examínalas, sean cuales sean. Acepta ciertas facetas del momento presente para todos tus sentidos. Así es como son las cosas en este momento.
A continuación, visualiza el cuello estrecho del reloj de arena, que representa el punto en el que dejas de lado todos los pensamientos en la medida de lo posible y te concentras únicamente en la respiración. Inspira y espira lenta y tranquilamente diez veces, e intenta dejar pasar cualquier emoción.
A continuación, visualiza el tercio inferior del reloj de arena mientras te sientes idealmente más relajado y sereno. Esta es la piedra angular y el centro de influencia. Acuérdate de tus pies cuando lo mires y anímate a sentirte con los pies en la tierra. Visualiza un árbol, el emblema de la fuerza y la fortaleza, e imagínate formando raíces que se adentran en la tierra. También puedes utilizar una montaña o un oso, el símbolo que mejor se adapte a ti.

Meditación calmante de 5 minutos (con voz de guía)

¡Qué manera tan maravillosa de empezar una sesión de coaching, una conferencia, un teleseminario o un seminario web! Nuestras mentes se calman, nuestros cuerpos se relajan y nuestros espíritus se calman mientras meditamos. Los coaches nos beneficiamos de tener a mano algunos guiones de meditación guiada breves, ya sea para calmar a un cliente acosado, para iniciar un seminario en línea o simplemente para ayudar a los clientes a conectarse consigo mismos y reducir la velocidad.
Este guión de meditación guiada de tres minutos permite al cliente energizarse y relajarse. La respiración profunda oxigena su sangre, mientras que la concentración en la respiración les calma y les lleva al momento presente.
Este guión de meditación guiada de 5 minutos también se conoce como “escaneo del cuerpo”, en el que te concentras y calmas intencionadamente una parte de tu cuerpo cada vez. Deja tiempo suficiente para que cada parte del cuerpo se relaje y se desestrese lo máximo posible.
La meditación dirigida es una forma ideal de ayudar a nuestros clientes a relajarse y a interactuar consigo mismos, al tiempo que se despierta su interés por la meditación como práctica. Disfruta de estos guiones de meditación guiada de 2, 3 y 5 minutos, y siéntete libre de personalizarlos con tus propios toques.

Relajación – una meditación guiada de 5 minutos para una relajación profunda

“Se dice que la meditación ayuda a las personas a hacer frente a la ansiedad, el estrés y el dolor, así como a potenciar la memoria y a reducir la presión arterial. También puede ayudar a dormir mejor por la noche “Mittal está de acuerdo. Además, Mittal afirma que la meditación puede servir de “ancla para conectarte a tierra” en los momentos difíciles. “No estoy diciendo que la meditación sea una panacea, pero las ventajas son difíciles de pasar por alto. Si tenemos en cuenta todos los problemas de salud asociados a los niveles de estrés elevados, como la hipertensión arterial, la ansiedad, la depresión, la producción excesiva de cortisol y el aumento del riesgo de infarto de miocardio y de accidente cerebrovascular, la verdad es que la meditación es el alivio del estrés más potente que podemos darle a nuestro cuerpo”, explica.
Lo mejor de la meditación, según Mittal, es que no hay que practicarla durante horas al día para ver resultados. El simple hecho de reservar cinco minutos cada vez para practicar la atención plena y reducir la ansiedad es un gran comienzo. Los adultos que meditaron durante sólo 10 días tuvieron más facilidad para ser productivos en el trabajo y estuvieron mucho menos deprimidos en general, según un estudio publicado en The British Psychological Society. La investigación descubrió que una técnica de mindfulness conseguía aumentar los niveles regulares de atención en el trabajo, la calidad y la duración del sueño. Además, se produjo un aumento de la “concentración y la percepción”.

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