junio 22, 2021
Mantras para meditar

Mantras para meditar

Mantra para la paz mental | gayatri mantra para la meditación | 45

En los Yoga Sutras de Patanjali se describe el yoga como el aquietamiento de las fluctuaciones de la mente. La meditación, como uno de los ocho miembros del yoga que conduce a la unión o “unidad”, nos ayuda a lograr este objetivo. Una práctica diaria de meditación ayudará a ralentizar los pensamientos, revelando un nivel superior de conciencia, atención y quietud. Un modo de transporte mental que podemos utilizar para viajar fuera de nuestra mente pensante es la repetición silenciosa de un mantra, o “vehículo mental”.
La meditación con mantras es una técnica que consiste en repetir en silencio una palabra o frase como punto de énfasis para desarrollar una conciencia más concentrada. Fomenta que la actividad mental y el pensamiento se ralenticen. La meditación con mantras no tiene por objeto aquietar completamente la mente. Por el contrario, el objetivo es aumentar tu sensibilidad para que te sientas más cómodo vigilando tus pensamientos (y cualquier otro estímulo externo) sin interesarte por ellos de inmediato. Descubrirás que cuanto más practiques, más notarás que estás naturalmente más presente, con menos divagaciones mentales hacia el pasado o el futuro. Estarás más presente en el momento, con una conciencia de experiencia más atenta (sin juicios). Probablemente notarás una reducción del pensamiento autorreferencial, así como un mayor sentido de preocupación por los demás. Esto se debe a que la red de modo por defecto del cerebro, que controla ambas percepciones, está menos activa.

Cantos antiguos de la india para la meditación mantra para el yoga

Como no todas las formas de meditación son apropiadas para todo el mundo, en mi programa de Introducción a la Meditación hablo de cinco o seis métodos diferentes. Algunas personas se limitan a sentarse con su respiración; para otras, la respiración es fugaz, lo que permite que su mente divague. Algunas técnicas de concentración pueden ayudar a la mente a estar más comprometida y tranquila. Una de ellas es el mantra, que puede ser beneficioso para las personas a las que les resulta difícil sentarse simplemente con la respiración.
Debido a la repetición, recientes investigaciones científicas sobre la práctica del mantra han demostrado que es muy calmante para el sistema nervioso. Establecer un objetivo mientras se repite un mantra aumenta la eficacia de la práctica. Los mantras pueden utilizarse para diversos fines, y los practicantes pueden construir una “familia” de mantras para utilizarlos en momentos y con fines específicos. Sin embargo, al igual que deberías tener una práctica de yoga principal, deberías tener un mantra principal. Empieza con Healing Mantras de Thomas Ashley-book Farrand para encontrar uno. Elige un mantra que te atraiga y que te veas repitiendo a menudo.

Deva premal: mantra de curación (twameva)

Muchos de nosotros hemos experimentado el poder de verbalizar y decir en voz alta tu verdad a medida que nuestra fascinación por las prácticas espirituales sigue desarrollándose. Pero, aparte de las aplicaciones de meditación y de tu instructor de yoga favorito, saber por dónde empezar con tu propia práctica de mantras puede ser difícil.
Si la idea de buscar entre todas las afirmaciones, mantras y citas inspiradoras te hace sentir agotado, puedes estar seguro de que hemos consultado con la experta -Suraya Sam, fundadora de Ascend Yoga Therapy, practicante de yoga ascendente, facilitadora de gongs y líder del pensamiento espiritual- para traerte siete mantras básicos que promoverán una mayor luminosidad, paz interior y equilibrio.
El factor de enraizamiento del chakra raíz, el más bajo de los siete chakras, busca construir nuestros cimientos y proporcionar protección emocional y física. El equilibrio del chakra raíz puede reforzarse con el mantra fuerte “Yo soy” si queremos profundizar

Meditación del mantra silencioso – una fácil introducción al mantra

Pasamos la mayor parte de nuestras vidas comportándonos como si estuviéramos en un sueño, reaccionando a los acontecimientos y a las personas de forma casi automática y repetitiva. Es demasiado fácil perder la pista de nosotros mismos, estar espiritualmente ausentes aunque físicamente presentes. Parece que nuestras vidas van a continuar sin nosotros. La meditación y la oración nos ayudan a recuperar la vida que Dios nos ha concedido. Son métodos para vivir la vida desde el centro y no desde los márgenes. Y, según las prácticas místicas de muchas religiones, nos encontraremos con Dios en ese escenario central.
A menudo, la oración es sinónimo de hablar con Dios, normalmente en forma de oraciones para pedir ayuda para uno mismo y para los demás. Sin embargo, éste es sólo uno de los diferentes tipos de oración. La meditación se asocia con frecuencia a las religiones orientales, especialmente a algunos de los enfoques más recientes, como la “MT”. Sin embargo, cada una de las religiones del mundo tiene una larga historia de prácticas meditativas. Muchas de las antiguas disciplinas de meditación cristianas, por ejemplo, son notablemente similares a las practicadas por hindúes y budistas. La oración y la meditación se han convertido en términos sinónimos para muchas personas; en una unión espiritual con lo divino, las líneas entre ambas se difuminan.

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