septiembre 18, 2021
Frases meditacion cortas

Frases meditacion cortas

Citas de meditación para el yoga

He escrito algunas frases de meditación y citas de meditación que puedes encontrar a continuación. Espero que las disfrutes y las leas a menudo. También puedes utilizarlas como meditaciones matutinas o nocturnas, o en cualquier otro momento.
“Cuando meditas, un montón de pensamientos surgen de tu interior, intentando distraerte de tu meditación. No progresarás si te dejas llevar por estos sentimientos. Entrenarás a tu mente para que permanezca tranquila y perturbada si sigues llevando tu mente de vuelta a la meditación y tratando de suprimir los pensamientos perturbadores y distractores.”
“Siéntate en una posición tranquila y examínate a ti mismo, a tu conciencia, a lo que pasa dentro de tu cabeza y a los sentimientos que consumen tu conciencia. Simplemente obsérvalos sin ser activo. Esto te ayudará a romper con ellos”.
“A medida que continúes meditando día tras día, encontrarás más calma interior y satisfacción llenando tu conciencia, no sólo durante la meditación, sino también en tu vida diaria, como al caminar, dormir, trabajar y otras actividades.”

Citas de meditación en la naturaleza

La buena noticia es que no tienes que ser impecable en tu práctica de meditación. La mediación es esencialmente el acto de reconocer que la mente se ha desviado. No tienes que preocuparte por borrar ninguna de tus emociones.
Puedes utilizar tu respiración, un objeto físico, una imagen mental o una expresión concreta como punto focal para ayudarte a volver a centrarte en el momento presente. Simplemente vuelve a este punto focal tanto como sea necesario para volver a alinearte con la quietud del momento presente, por debajo de todo el ruido y los pensamientos.
Los mantras son palabras o frases cortas que se repiten, normalmente como parte de una meditación o un canto; su sonido tiene un significado especial que desde hace tiempo se cree que aporta curación o iluminación al practicante.
Puedes hacerlas en el orden que se menciona a continuación, o en cualquier otro orden que te convenga. Puedes utilizar sólo uno o dos como punto focal para devolver la mente al momento presente si se desvía (o tu respiración o visualización).

Citas de meditación relajante

“Quédate quieto y espera sin esperanza, porque la esperanza sería la esperanza de lo incorrecto; espera sin amor, porque el amor sería el amor de lo incorrecto; todavía hay confianza, pero la fe y el amor están en la espera”, le dije a mi alma. Espera sin pensar, porque no estás preparado para pensar: la oscuridad se convertirá en el sol, y la quietud se convertirá en el baile”.
“Da igual el tiempo que lleves en este planeta, el dinero que hayas amasado o la publicidad que hayas tenido. Lo que cuenta es la cantidad de vibración positiva que has irradiado en tu vida.”
“Todo lo que estoy diciendo es que hay una manera sana de vivir. Quiero decir que debes liberarte de toda la locura que el pasado te ha inculcado. Simplemente siendo un observador pasivo de los procesos de pensamiento. Es tan simple como sentarse en silencio y observar tus pensamientos mientras se mueven. Simplemente observando, sin intervenir y, desde luego, sin juzgar, porque en el momento en que juzgas, pierdes el testigo puro. Ya has entrado en el proceso de pensamiento cuando dices “esto está bien, esto está mal”. Crear una distancia entre el testigo y la mente lleva algún tiempo. Si se ha creado la distancia, te sorprenderá saber que no eres la mente, sino un testigo, un observador. Y es la alquimia de la verdadera religión que este acto de observar tenga lugar. Que a medida que te arraigas más profundamente en la experiencia, tus pensamientos comienzan a desvanecerse. Estás, pero tu mente está completamente en blanco. Es entonces cuando te das cuenta de que has alcanzado la iluminación. Ese es el momento en que te conviertes por primera vez en un ser humano incondicionado, cuerdo y verdaderamente libre.”

Citas sobre el silencio en la meditación

La meditación Metta es un maravilloso complemento de otras actividades de atención plena. Se recitan palabras y frases relevantes que evocan un “sentimiento cálido e ilimitado”. La familia, la fe o el estatus social no influyen en la intensidad de esta sensación. Empezamos por nosotros mismos y acabamos extendiendo nuestro deseo de felicidad a todos los seres.
La práctica se define de diversas maneras. Lo que sigue es una recopilación básica de instrucciones extraídas del libro de Gil Fronsdal “The Issue at Hand”, publicado como regalo de grupo. Se ofrece libremente.
Siéntate cómoda y relajadamente para practicar la meditación de bondad amorosa. Respira profundamente dos o tres veces y exhala despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, Permite que cualquier preocupación o inquietud se desvanezca. Siente o imagina que la respiración fluye por el centro del pecho, cerca del corazón, durante unos minutos.
Metta se ejerce primero con uno mismo, ya que es imposible amar a alguien sin amarse primero a uno mismo. Sentado en silencio, repite mentalmente las siguientes frases o las relacionadas con ellas de forma lenta y constante:

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