julio 23, 2021
Frases de meditacion

Frases de meditacion

Meditación para calmar la mente | repetición de una frase hermosa

La buena noticia es que no tienes que ser impecable en tu práctica de meditación. La mediación es simplemente el acto de reconocer que la mente se ha desviado. No tienes que preocuparte por borrar ninguna de tus emociones.
Puedes utilizar tu respiración, un objeto físico, una imagen mental o una expresión concreta como punto focal para ayudarte a volver a centrarte en el momento presente. Simplemente vuelve a este punto focal tanto como sea necesario para volver a alinearte con la quietud del momento presente, por debajo de todo el ruido y los pensamientos.
Los mantras son palabras o frases cortas que se repiten, normalmente como parte de una meditación o un canto; su sonido tiene un significado especial que desde hace tiempo se cree que aporta curación o iluminación al practicante.
Puedes hacerlas en el orden que se menciona a continuación, o en cualquier otro orden que te convenga. Puedes utilizar sólo uno o dos como punto focal para devolver la mente al momento presente si se desvía (o tu respiración o visualización).

Minutos mindulos – frases de los chakras

He escrito algunas frases de meditación y citas de meditación que puedes encontrar a continuación. Espero que las disfrutes y las leas a menudo. También puedes utilizarlas como meditaciones matutinas o nocturnas, o en cualquier otro momento.
“Cuando meditas, un montón de pensamientos surgen de tu interior, buscando distraerte de tu meditación. No progresarás si te dejas llevar por estos sentimientos. Entrenarás a tu mente para que permanezca tranquila y perturbada si sigues llevando tu mente de vuelta a la meditación y tratando de suprimir los pensamientos perturbadores y distractores.”
“Siéntate en una posición tranquila y analízate a ti mismo, a tu conciencia, a lo que pasa dentro de tu cabeza y a los sentimientos que consumen tu conciencia. Simplemente obsérvalos sin ser activo. Esto te ayudará a romper con ellos”.
“A medida que continúes meditando día tras día, encontrarás más calma interior y satisfacción llenando tu conciencia, no sólo durante la meditación, sino también en tu vida diaria, como al caminar, dormir, trabajar y otras actividades.”

Encontrar frases de bondad amorosa (meditación en audio)

El usuario de Flickr Hcky contribuyó con esta imagen.

Frases de mindfulness

Los beneficios de la meditación son muchos, desde los beneficios cardiovasculares hasta la práctica básica de relacionarse con los demás de forma más pacífica. La meditación, como la mayoría de las cosas positivas, necesita tiempo y puede ser un reto, pero eso no significa que sea imposible. En realidad, si encuentras la forma de meditación adecuada para ti, el proceso puede ser muy divertido. Sugerimos comenzar con 10 minutos de cada una de estas meditaciones y aumentar gradualmente el tiempo a medida que te sientas más cómodo con la práctica.

Meditación guiada metta de bondad amorosa

La meditación Metta es un maravilloso complemento de otras actividades de mindfulness. Se recitan palabras y frases relevantes que evocan un “sentimiento de calidez ilimitada”. La familia, la fe o el estatus social no influyen en la intensidad de esta sensación. Empezamos por nosotros mismos y acabamos extendiendo nuestro deseo de felicidad a todos los seres.
La práctica se representa de varias maneras. La siguiente es una sencilla serie de instrucciones extraídas del libro de Gil Fronsdal “The Problem at Hand”, publicado como regalo de grupo. Se ofrece libremente.
Siéntate cómoda y relajadamente para practicar la meditación de amor amable. Respira profundamente dos o tres veces y exhala despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, despacio, permitiendo que cualquier preocupación o inquietud se desvanezca. Siente o imagina que la respiración fluye por el centro del pecho, cerca del corazón, durante unos minutos.
Metta se ejerce primero con uno mismo, ya que es imposible amar a alguien sin amarse primero a uno mismo. Sentado en silencio, repite mentalmente las siguientes frases o las relacionadas con ellas de forma lenta y constante:

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