junio 16, 2021
Ejercicios meditacion zen

Ejercicios meditacion zen

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La meditación zen, también conocida como Zazen, es una técnica de meditación de inspiración budista. La meditación zen tiene como objetivo controlar la propia concentración. A menudo se la conoce como una técnica para “pensar en no pensar”.
Durante la meditación zen, las personas normalmente se sientan en la posición de loto -o con las piernas cruzadas- y centran su atención en el interior. Aunque algunos practicantes afirman que esta etapa se completa contando las respiraciones (normalmente del uno al diez), otros afirman que no es así.
La meditación zen se denomina “meditación de monitorización abierta” porque hace uso de las habilidades de monitorización. Estas habilidades de monitorización se traducen en una percepción reflexiva, que se caracteriza por una amplia gama de atención y una falta de concentración en un solo objeto.

Técnicas de meditación zen

La meditación Zen, también conocida como Zazen, es el núcleo de la experiencia budista Zen. La meditación zen, también conocida como Dhyana en la India, es una forma muy básica pero precisa de meditación en la que la postura adecuada es crucial.
En primer lugar, debes encontrar un lugar tranquilo y relajante donde no te molesten hasta que empieces a meditar. No debes entrenar en una habitación demasiado oscura, demasiado luminosa, demasiado húmeda o demasiado fría.
La meditación zen puede practicarse de diversas maneras. Tradicionalmente, sólo se han utilizado las posiciones de loto completo o medio loto. Si no tienes mucha flexibilidad, puedes arrodillarte o sentarte en una silla para realizar Zazen.
Zazen se practica sentado en la posición de loto completo (Kekkafuza en japonés) o de medio loto sobre un zafu, un cojín grueso y redondo (Hankafuza en japonés). Este cojín está diseñado para elevar las caderas, haciendo que las rodillas estén firmemente plantadas en el suelo. Tu Zazen será mucho más estable y relajado de esta manera. También se necesita un zabuton, que es una esterilla rectangular que se coloca debajo del zafu para amortiguar las rodillas y las piernas.

Cómo meditar – introducción al zazen para principiantes

Parece haber una idea errónea muy extendida sobre el zazen, que algunas personas creen erróneamente que es una práctica para alcanzar un estado de “no pensamiento”. Esta interpretación de zazen sugiere que se puede alcanzar un determinado estado mental mediante una manipulación, una técnica o un proceso. Zazen se traduce generalmente como “meditación zen” o “meditación sentada” en Occidente. El zazen se considera cada vez más como uno de los muchos métodos de las tradiciones espirituales orientales para lograr objetivos como el bienestar de la mente y el cuerpo, la conducta social profesional, una mente equilibrada o la resolución de diversos problemas de la vida en el uso moderno.
Muchas actividades de meditación de la tradición budista son útiles para lograr estos objetivos, y son indudablemente aplicaciones hábiles de las herramientas de meditación. Sin embargo, el zazen, tal y como lo definió Dogen Zenji, es un tipo de meditación distinto que no puede clasificarse como tal en el contexto mencionado anteriormente. En consecuencia, sería útil que exploráramos algunas de las distinciones entre zazen y meditación.

# ejercicio 1/2 meditación en acción: cómo practicar el budismo

La meditación puede ser una forma muy eficaz de desestresarse. Experimentar con la meditación te ayudará si te sientes estresado. El budismo zen tiene su propio tipo de meditación, conocido como zazen. Implica concentrarse en la respiración y estar presente en el momento. Busca un lugar tranquilo y un sitio para empezar a practicar la meditación zen. Intenta concentrarte en tu respiración durante unos minutos. Establece una rutina que te funcione con el tiempo. La meditación puede ser un reto al principio porque aclarar la mente requiere práctica, pero al final encontrarás una rutina de meditación que te funcione.
No te preocupes. Las posiciones de medio loto y loto completo, que incluyen el cruce de las piernas, son perfectas para la meditación zen si puedes hacerlas. Sin embargo, debes sentarte en otro lugar si te resultan incómodas. Por favor, inténtalo de nuevo…
Sí, en efecto. Lo más importante que debes recordar al hacer la meditación zen es mantener la espalda recta. Por lo tanto, si necesitas apoyarte con almohadas o cruzar las piernas de cierta manera, hazlo. Sigue leyendo para ver una nueva pregunta del concurso.

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