septiembre 25, 2021
Ejercicios de meditacion budista

Ejercicios de meditacion budista

Aplicación de meditación budista

Aunque estos métodos son utilizados por las escuelas budistas de todo el mundo, hay muchas variaciones. Los métodos de meditación se clasifican como samatha (para calmar la mente) o vipassana (para despejar la mente) en la tradición Theravada, que representa las tendencias del budismo primitivo (obtención de la visión). Nota 4] El budismo chino y japonés conservó una amplia gama de técnicas de meditación, incluida la Sarvastivada, que se remontan al budismo primitivo. El yoga de la deidad en el budismo tibetano implica visualizaciones que ocurren antes de la realización de sunyata (“vacuidad”). [nota 5] Los estudios budistas modernos han intentado recrear las prácticas de meditación del budismo temprano presectario, utilizando principalmente métodos filológicos y de crítica textual y textos canónicos tempranos.
[nueve] “La enseñanza de Buda, tal como se describe en el canon primitivo, incluye una variedad de incoherencias”, dice el indólogo Johannes Bronkhorst.
[8] ofreciendo “una amplia gama de enfoques que no siempre están de acuerdo entre sí,”
[9] que comprende “opiniones y prácticas a menudo aceptadas y a menudo rechazadas”.
[8] El impacto de las prácticas no budistas en el budismo primitivo es responsable de estas incoherencias. Bronkhorst da un ejemplo de estos métodos meditativos no budistas que se encuentran en las primeras fuentes:

Meditación budista guiada

‘Cualquiera que trabaje en el amplio ámbito de los programas basados en la atención plena para abordar la salud y el bienestar frente a la angustia -en cualquiera o en todas sus formas- puede encontrar esta monografía de valor incalculable. Se trata de una exégesis de alta resolución de los principales pilares del Dharma clásico a través de la lente de la atención plena, presentada por un erudito/practicante monástico de gran prestigio. Se trata de un importante texto de iniciación y referencia para cualquier persona interesada en la amplitud y la profundidad de la atención plena, así como en sus orígenes budistas originales, su base ética, su aplicabilidad universal y su innegable relevancia en el mundo actual”. – La meditación no es lo que piensas: Mindfulness and Why It Matters, de Jon Kabat-Zinn, y Falling Awake: How to Practice Mindfulness in Everyday Life, de Jon Kabat-Zinn

Lo que dijo buda sobre la meditación

Chad Herst, CPCC, fue coautor de este artículo. Chad Herst es el Coach Ejecutivo de Herst Wellness, un centro de bienestar centrado en el Coaching Mente/Cuerpo en San Francisco. Chad es un Coach Profesional Co-Activo certificado (CPCC) con más de 25 años de experiencia como instructor de yoga, acupuntor y herbolario en la industria del bienestar.
Los budistas utilizan la meditación para transformarse y ver la verdadera esencia de las cosas más allá de las distracciones del universo. También funciona. La meditación de atención plena, en la que el practicante se concentra en su respiración, ha demostrado mejorar la memoria y la regulación emocional en estudios clínicos. 1º
Los problemas de gestión de la ira, los conflictos matrimoniales y la dificultad de ofrecer cuidados a largo plazo a un familiar o amigo pueden beneficiarse de la meditación de bondad amorosa, que se centra en el desarrollo de la bondad y el amor genuinos.
[número cuatro] En absoluto. Aunque puedes meditar sobre un tema concreto, como los sentimientos de compasión hacia una persona difícil, no tienes que poner en práctica lo que has aprendido de inmediato. Puedes hacerlo al día siguiente, a la semana siguiente o la próxima vez que veas a esa persona. Selecciona una respuesta diferente.

Cantos de meditación budistas

“El término ‘meditación’ en la tradición budista es similar a una palabra como ‘deporte’ en Estados Unidos. El doctor Richard J. Davidson, director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, dijo a The New York Times: “Es una familia de cosas, no una sola actividad”. Las distintas técnicas de meditación requieren diferentes capacidades mentales.
Para un principiante, sentarse durante horas y no pensar en nada o tener la “mente vacía” es increíblemente difícil. Si estás aprendiendo a meditar, tenemos algunas herramientas para ayudarte en el camino, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema con sensor cerebral. En general, concentrarse en la respiración es la forma más sencilla de empezar a meditar. La concentración es un ejemplo de uno de los enfoques más populares de la meditación.
La meditación de concentración implica concentrarse únicamente en un punto. Seguir el aire, repetir una sola palabra o canto, mirar la llama de una vela, escuchar un gong repetido o contar las cuentas de un mala son ejemplos de técnicas de meditación. Dado que concentrar la mente es difícil, un principiante puede empezar meditando sólo unos minutos y aumentar gradualmente la duración.

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