octubre 19, 2021
Cuentos para meditar

Cuentos para meditar

Historia de meditación guiada “viaje a los espíritus” alto

El saltamontes saltó de un lado a otro, sin perder de vista al monje y ganando poco a poco la confianza para acercarse más y más hasta estar casi al lado del monje. El monje abrió los ojos y miró al saltamontes justo cuando estaba a punto de saltar sobre su rodilla y aclarar su pequeña garganta de saltamontes.
“Oh”, dijo el pequeño saltamontes, intentando quedarse quieto por un momento. “Eso me gusta. Me gustaría intentar relajar mi mente errante y, de paso, mis piernas errantes. ¿Cree que seré capaz de recogerlo?”.
“Tranquilo, pequeño saltamontes”, se ríe el monje. Cuando cerramos los ojos y observamos nuestra respiración, somos plenamente conscientes de lo que hacemos. Cuando exhalamos, somos bien conscientes de que estamos exhalando”.
“Vale, eso suena bastante sencillo”, dice el pequeño saltamontes, que sigue las instrucciones del monje, reajustando su posición y cruzando sus pequeñas piernas antes de cerrar lentamente los ojos e inhalar profundamente.
Pasan unos segundos. “¡Espera!”, exclama el saltamontes, “creo que sería más fácil meditar allí, en ese precioso tallo de hierba”, y se aleja dando saltos. Salta sobre una brizna de hierba y echa un vistazo complacido a su alrededor.

Historias de sueño tranquilo | jerome flynn’s ‘sacred new zealand

Desde 2012, hemos estado entrevistando a personas que han estado practicando una práctica espiritual en particular, la Meditación Trascendental, a diario durante años, si no décadas. ¿Qué efecto ha tenido esta actividad en sus vidas? ¿Qué lecciones y perspectivas pueden compartir estas personas? Aquí están los relatos de primera mano.
BOB ROTH, ESTADOS UNIDOS Bob es quizás el instructor de MT más conocido, ya que ha enseñado meditación a un montón de celebridades y directores ejecutivos. Pero eso no es todo. La Fundación David Lynch, una organización sin ánimo de lucro que imparte la técnica a quienes la necesitan desesperadamente, pero que son los que menos pueden permitírsela: veteranos de guerra, mujeres que se recuperan de abusos domésticos y estudiantes de escuelas del centro de la ciudad, es sin duda el trabajo de su vida.
BAGNOLI, JULIA TULSI, EE.UU. Es instructora de MT y de yoga. Es una mezcla de perfección, elegancia y felicidad que se pliega a la perfección en formas mentales y físicas sorprendentes. Julia explica: “Sólo me tomé en serio el compromiso con mi práctica después de sufrir un accidente de coche”. “Fue un milagro porque mi coche quedó totalmente destrozado y yo salí casi ilesa”. – Asista a la entrevista.

Historia del sueño: mystic mountain | meditación guiada para dormir

Nate Berkus aún no se da cuenta, pero cuando abre la puerta de su nuevo dormitorio, un espacio inacabado en la casa de su familia, también está abriendo la puerta a una nueva visión de lo que puede ser su vida. Construirá una vida para sí mismo. Ya que elegir un nuevo color de pintura puede ser un eufemismo para embarcarse en una nueva ruta.
El presentador Rohan Gunatillake habla de cómo unas simples palabras de sabiduría, pronunciadas en el momento adecuado, pueden desarrollar el poder y la resistencia para toda la vida, compartiendo tres breves historias de su vida como meditador.
De pie al borde de la plataforma de buceo más alta del centro acuático, un joven Adam Grant intenta y trata de saltar. Grant, que ahora es un conocido psicólogo organizacional, explica cómo un sabio entrenador de buceo le ayudó a superar su ansiedad y a dar el salto.
Sam Harris experimenta una intensa depresión de joven como resultado de dos grandes tragedias. Pero, por casualidad, Sam descubre un avance que le permite pensar con más claridad en todas sus experiencias, tanto positivas como malas.

Cuento de meditación guiada para niños | la ranita azul

Arianna Huffington, directora general de Thrive Global, y Deron Triff, cofundador de WaitWhat,… [+] hablaron conmigo sobre su innovador enfoque de la atención plena que puedes aprender directamente en tu escritorio.
Si eres como la mayoría de la gente, haces malabares con un montón de platos de forma regular, siempre ignorando el presente para llegar a la siguiente cosa en tu lista de tareas. En lugar de meterte en la ducha, entras y sales de ella para llegar al trabajo. En lugar de quedarte atascado en el tráfico, conduces para atravesarlo. En lugar de estar presente en cada trabajo, realizas varias tareas a la vez para conseguirlo todo en la oficina antes de dar por terminado el día. En lugar de estar presente con tu comida y tus seres queridos, te apresuras a cenar para ver la televisión.
Cuando tu mente te manipula, quedas atrapado inconscientemente en la depresión y la autoderrota, lo que a menudo se traduce en una disminución de tu bienestar y de tu eficiencia laboral. Ahora nos damos cuenta, gracias a la neurociencia, de que las actividades diarias de mindfulness tienen un enorme efecto en el progreso de la carrera. Tomas el control de tu mente en lugar de permitir que ella te controle a ti. Las actividades de mindfulness también aumentan tu bienestar general, mejoran tu rendimiento y eficiencia laboral y te ayudan a cultivar las relaciones profesionales. Sin tener que levantarte de tu escritorio, aún tienes tiempo para dedicar unos minutos al autocuidado y a la atención plena para aliviar la tensión del trabajo y refrescar tu mente. Y Meditative Tale es una forma nueva y creativa de hacerlo.

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