septiembre 24, 2021
Como sentarse para meditar

Como sentarse para meditar

Siddhasana

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La mejor posición para empezar a meditar es sentado. Se corre el riesgo de perder la conciencia y quedarse dormido si se tumba, sobre todo al principio. Estar sentado en una postura de alerta te mantiene despierto y concentrado a la vez que libera a tu mente de la carga de procesar información (como dónde poner los pies). Puedes practicar la concentración en algo mientras estás sentado. Puede ser un nombre, una imagen o incluso tu respiración.
La meditación es la práctica de calmar la mente manteniendo el cuerpo alerta pero relajado. Primero hay que dejar el cuerpo quieto antes de lograr la quietud mental. Para ello, tendrás que sentarte. Cuando estés sentado, tu mente pasará de tus listas de tareas a tus miedos o eventos a dónde quieres ir de vacaciones.

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Utilizar una silla como soporte. Cuando te sientas en una sala de práctica en grupo, tus pies no se extienden más allá del borde delantero de la fila de esterillas en la que estás sentado. Dobla tu esterilla y métela debajo de tu silla. La esterilla puede utilizarse como reposapiés. Lo más seguro es sentarse hacia la parte delantera del asiento, manteniendo la espalda recta, en lugar de apoyarse en el respaldo de la silla para meditar. Los muslos deben estar paralelos al suelo y las espinillas perpendiculares al mismo. Ambos pies deben estar paralelos al suelo y apoyados en él.

Cómo sentarse para meditar sadhguru

Hay un millón de tipos diferentes de meditación, pero si tomas fotos de personas meditando en todo el mundo, muchas de ellas parecerán iguales. ¿Cuál es la razón de esto? Porque hay ciertos elementos esenciales de la postura de meditación que se utilizan para relajar la mente y equilibrar el cuerpo en todo el mundo.
Como vengo de un contexto budista tibetano, suelo utilizar los siete puntos de Vairocana como estructura. Vairocana, el Buda, suele representarse en esta postura en el centro de un mandala de los cinco Budas principales. Es el señor de la familia de los budas, vestido completamente de blanco para reflejar tanto la sabiduría del espacio que todo lo abarca como su polo opuesto, la propia ignorancia que impulsa nuestro ciclo de miseria. Refleja, en parte, la noción de que nuestra ignorancia puede convertirse en vastas extensiones que pueden contenerlo todo. ¿No es un buen modelo a seguir?
Para quienes estamos acostumbrados a sentarnos en una silla, la idea de sentarnos en el suelo con las piernas cruzadas puede parecer intimidante. Ahora es un momento excelente para intentarlo. Si te resulta demasiado difícil, prueba una de las posturas de piernas cruzadas más fáciles que menciono a continuación.

Cómo sentarse a meditar sin dolor

La meditación es cada vez más habitual. Muchas personas meditan para relajarse y estirar los músculos, así como para alcanzar la armonía y la tranquilidad. Sin embargo, al meditar se pueden adoptar diversas posturas y posiciones sentadas. Muchas posturas sentadas, como la postura del loto completo, requieren una gran flexibilidad y pueden ser muy desagradables. Empieza con posturas sentadas aprobadas y progresa a posturas sin apoyo a medida que te sientas más cómodo (y tu flexibilidad mejore).
Intenta sentarte en una silla con la espalda recta y las puntas de los pies apoyadas en el suelo si buscas un lugar relajado para sentarte durante la meditación. Como alternativa, siéntate con la espalda apoyada en la pared y las piernas cruzadas o estiradas frente a ti. Utiliza un cojín o una manta doblada como apoyo adicional si te resulta incómodo sentarte en el suelo. Otra opción es meditar tumbado de espaldas en el suelo o sobre una manta. Continúa leyendo para saber más sobre las posturas sentadas avanzadas, como el Medio Loto y el Loto Completo, así como la forma de adaptarse a ellas.

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