septiembre 18, 2021
Como meditar en casa principiantes

Como meditar en casa principiantes

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La gente anhela una forma de desconectar y dar un respiro a su mente, ya que la vida moderna depende cada vez más de los flujos ininterrumpidos de conocimiento de nuestros dispositivos móviles, y la estimulación continua se convierte en la norma. Un método es practicar la meditación. Si has querido probar la meditación pero no estás seguro de por dónde empezar, aquí tienes un método sencillo para empezar.
Describamos la meditación para nuestros propósitos como ser consciente de las fluctuaciones de tu mente. La mayor parte del tiempo, estamos plenamente identificados con nuestros propios sentimientos, lo que significa que no hay distinción entre el pensador y los pensamientos. Esta relación comienza a deteriorarse como resultado de la meditación. Existen numerosas escuelas de meditación, cada una con su propia técnica. La siguiente técnica para controlar la respiración se basa en la práctica budista.

Meditación para principiantes

Dado que el hatha yoga no requiere una meditación formal y la meditación no requiere el hatha yoga, ambas prácticas se complementan. Gracias a tu práctica de yoga has mejorado tu capacidad de concentración y relajación, que son las dos condiciones más esenciales para una práctica de meditación. Ahora puedes profundizar en tu comprensión de la meditación y comenzar tu propia práctica.
Dentro de la tradición del yoga, existe una técnica exquisita para revelar la interconexión de todos los seres vivos. Advaita es el nombre dado a esta unidad fundamental. La experiencia real de esta unión es la meditación.
Patanjali instruye sobre cómo meditar y define lo que constituye una actividad de meditación en el Yoga Sutra. El yoga (o la unión) se produce cuando la mente se aquieta, según el segundo sutra del primer capítulo. Esta quietud mental se consigue poniendo el cuerpo, la mente y los sentidos en armonía, permitiendo que el sistema nervioso se relaje. La meditación, según Patanjali, comienza cuando nos damos cuenta de que nuestra interminable necesidad de poseer objetos, así como nuestro constante anhelo de placer y comodidad, nunca pueden ser satisfechos. Cuando sabemos esto, nuestra búsqueda externa se convierte en una búsqueda interna, y entramos en el dominio de la meditación.

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Masha Kouzmenko ha contribuido a este artículo como coautora. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa situada en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece programas de educación sanitaria holística a empresas, incluida la enseñanza de la meditación de atención plena y el yoga. Lleva más de cinco años enseñando meditación y yoga y está especializada en meditación guiada. Se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con una licenciatura en economía.
Masha Kouzmenko ha colaborado en este artículo como coautora. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa situada en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece programas de educación sanitaria holística a las empresas, incluida la enseñanza de la meditación de atención plena y el yoga. Lleva más de cinco años enseñando meditación y yoga y está especializada en meditación guiada. Se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con una licenciatura en economía. Ha habido 1.737.952 visitas a este artículo.
Resumen del artículo
XSiéntate en el suelo o en una silla cómoda con la espalda recta y la cabeza baja una vez que hayas encontrado una zona de meditación libre de ruidos, luces brillantes y otras distracciones. Inhala y exhala por la nariz, concentrándote en tu respiración. Si tu atención se desvía, vuelve a centrarte en la respiración. Continúa respirando antes de que suene el temporizador. Desplázate hacia abajo para ver más consejos, como por ejemplo, cómo llevar ropa cómoda para meditar.

Meditación de atención plena para principiantes

Pruebe una meditación guiada si sentarse erguido y quieto mientras deja flotar sus pensamientos le parece difícil. Calm y Headspace son dos aplicaciones de meditación que facilitan el proceso de meditación. También puedes utilizar YouTube para buscar meditaciones guiadas.
Empezarás a equiparar este lugar con la armonía y la tranquilidad, y empezarás a esperar con ganas tus sesiones de meditación. Podrás meditar en cualquier momento y a cualquier hora a medida que tu práctica progrese.
No hay una cantidad de tiempo determinada en la que “puedas” meditar. Para obtener los beneficios de la meditación, no es necesario que te sientes durante una hora o más cada día. Empieza con 10 minutos y aumenta gradualmente el tiempo a medida que te relajes.
Al meditar, repites sonidos, oraciones y frases conocidas como mantras. Pueden ser místicos y transformadores, o pueden ayudarte a concentrarte. Puedes decirlos en voz alta o en silencio. Para ayudar a concentrarse, los principiantes deberían empezar con “inhalar, exhalar”.
No hay técnicas de meditación “buenas” o “malas”. Algunos días, tus emociones serán tan constantes que creerás que nunca podrás relajarte. Puede parecerte difícil desprenderte de ellas. No pasa nada. Cada uno de nosotros es un ser humano.

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