agosto 5, 2021

Como la meditacion cambio mi vida

Cómo la meditación cambió mi vida | todos los días durante un año

El breve experimento me ha convertido en un meditador habitual, con la necesidad ocasional de meditar dos o tres veces al día. La meditación ha sido un componente integral de mi rutina diaria de autocuidado. Entregarme y dejarme llevar durante mi práctica de meditación es algo que espero con ansias en lugar de verlo como una tarea más en mi lista de cosas por hacer, como solía hacer.
Sigo siendo una madre ocupada que hace malabarismos con sus hijos, su carrera, su matrimonio y todas las demás obligaciones que conlleva convertirse en adulto. Por otro lado, las complejidades cotidianas de la vida no me molestan tanto como antes. De hecho, ya no me preocupan muchas cosas. Soy más compasivo conmigo mismo, con mis hijos y con mi familia, lo que conduce a una mejor comunicación y a unas relaciones más armoniosas. En mi día a día, si algo no sale como esperaba, ya no me deshago como antes. Me siento más cómodo en general, no sólo durante la meditación sino incluso durante las horas posteriores.
Me autoidentifico como una “perfeccionista de tipo A en recuperación”. Mi inclinación natural es analizar todo en exceso y pasar demasiado tiempo en mi mente en lugar de en mi corazón. A lo largo de los años, me he sentido muy atascado y con ambigüedad sobre qué camino tomar. El miedo a tomar la “dirección equivocada” me paralizó en varias ocasiones. Aunque esto sigue siendo una parte importante de mi personalidad, soy capaz de superarlo más fácilmente con la meditación regular. Ya no estoy atrapado durante largos periodos de tiempo. Cuando doy un paso atrás, me arrojo sobre mi almohada de meditación y me relajo, las respuestas siempre fluyen a través de mí, ya sea en mi negocio o en la mejor manera de criar a uno de mis hijos. Calmaré mi mente el tiempo suficiente para escuchar las respuestas. A lo largo de los años, he descubierto que las respuestas que buscamos siguen estando ahí, justo bajo la superficie de nuestra mente parlanchina.

Cómo la meditación cambió mi vida y me asustó

En este primer día de mayo, para celebrar el Mes Nacional de la Meditación, me gustaría compartir con vosotros mis experiencias personales con la meditación, cómo ha cambiado mi vida y la práctica diaria que realizo. No hace mucho tiempo, cuando era niña, mi madre nos decía que se iba al cuarto de atrás a meditar cada mañana y cada noche. La meditación todavía parecía algo raro en aquella época. En realidad, mi padre y yo nos burlábamos de ella preguntándole qué hacía a puerta cerrada. Aunque no me di cuenta en ese momento, he sido consciente del valor de la práctica de la meditación durante la mayor parte de mi vida, y estoy agradecido por ello.
A pesar de tener una larga historia de meditación en mi vida, no fue hasta hace poco que decidí integrar la práctica en mi propia vida. Durante mi formación de instructor de yoga de 200 horas, empecé a aprender más sobre la meditación; mi profesor predicaba los beneficios, mis compañeros hablaban de sus actividades, y me di cuenta de que esta práctica que mi madre había estado haciendo durante años no era tan extraña o woo-woo después de todo; era legítima; era una verdadera forma de vida.

Cómo la meditación cambió mi vida | 5 beneficios diarios

Probablemente lo hayas escuchado un millón de veces: “Todo el mundo puede meditar”, y quizás ya lo haces, o quizás lo has intentado y has fracasado porque simplemente no puedes desconectar tu cerebro (totalmente normal por cierto). Es completamente natural que te resulte difícil relajar la mente.
Hay varias formas de meditación, y te aconsejo encarecidamente que pruebes al menos una de ellas. Puedes apestar todo el día si quieres, pero sigue haciéndolo. Puedes meditar mientras lavas los platos, caminas o conduces, por nombrar algunas cosas. Concéntrate en tu respiración. Vuelve a prestar atención a tu respiración cuando tu mente se desvíe. Y luego repite. Una y otra vez. Tu mente acabará calmándose. Estás en la cama. Estás meditando, ¿verdad? Muchas gracias.
Los beneficios de la meditación son cada vez más conocidos y generalizados, con varios estudios que documentan mejoras beneficiosas para el cerebro y la salud en general, como la reducción del estrés, la mejora de los problemas digestivos o el dolor corporal, la disminución de la ansiedad y la depresión, la mejora del rendimiento cognitivo y la felicidad. ¡Yo diría que nos hemos topado con una mina de oro!

Meditar cada día cambió mi vida | meditación para

Hace unos 15 años, aprendí a meditar después de recibir varios mensajes de amigos y familiares sobre lo deprimida que estaba. Como siempre estaba tan ocupada y preocupada, un amigo dijo que literalmente zumbaba cuando entraba en una habitación. Esa no era la persona que quería ser. Para las personas que me importan, quería estar tranquila, comprometida y presente. Estoy a gusto conmigo misma y con lo que hago. Necesitaba volver al camino, así que fui a una clase de meditación.
Una meditación de visualización guiada fue mi primera experiencia. Me sorprendió verme transportada a otro lugar gracias a un poco de suerte de principiante y un poco de karma. Mis preocupaciones desaparecieron por un breve momento. ¡Qué alivio tan bienvenido! El canal de Amy se silenció. Sin embargo, fui incapaz de trasladar la paz que experimenté durante esa meditación a otras áreas de mi vida, a pesar de mi convicción de que era posible. Necesitaba una dirección, así que comenzó mi búsqueda.
¡Oh, mi cerebro! ¿Quién iba a decir que era tan salvaje? Se salía por la tangente, se preparaba, se enfurecía, se atascaba y se obsesionaba con lo que yo hacía, con lo que hacían los demás y con si era suficiente o demasiado. Lo único en lo que podía pensar a veces era en los problemas, planes y preocupaciones de Amy… en estéreo… en la gran pantalla.

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