octubre 14, 2021
Como hacer meditacion trascendental

Como hacer meditacion trascendental

La meditación trascendental: mecánica de la técnica

Es posible que haya leído sobre los beneficios del programa de Meditación Trascendental® (también conocido como TM® o Meditación TM®) y se haya preguntado de qué se trata. Es un método especial de meditación enseñado por la Fundación Maharishi que es practicado por 5 millones de personas en todo el mundo, incluyendo celebridades como Jerry Seinfeld, Ellen DeGeneres, David Lynch y Howard Stern, quienes regularmente pregonan sus beneficios.
Cualquier forma de práctica de la meditación puede tener diversas ventajas para nuestra salud mental y física. No existe una técnica de meditación única. Existen cientos de métodos de meditación que abarcan actividades de diversos orígenes, culturas, disciplinas espirituales, tradiciones de conocimiento y religiones. Cada forma de meditación tiene su propio método de práctica, objetivo, significado y efecto. La investigación empírica sobre la meditación respalda esto, ya que muestra que las diferentes meditaciones tienen diferentes firmas psicológicas y fisiológicas, así como diferentes resultados calculados. Revisar la literatura puede ser útil para determinar qué enfoque es el mejor para ti.

¿cómo funciona la meditación trascendental?

¿Qué es la Meditación Trascendental y cómo funciona?

Cómo funciona la meditación trascendental (mt)

La Meditación Trascendental (MT) es la técnica de relajación más practicada (6 millones de practicantes) y estudiada (600 estudios) del mundo, según un estudio.
La Meditación Trascendental es sencilla de realizar. Cualquiera puede aprender la técnica en unas pocas sesiones nocturnas, es totalmente indolora y divertida de practicar, y los resultados suelen ser visibles después de unas pocas sesiones.
Dado que es fundamentalmente diferente de otros métodos de meditación, la MT es sencilla. La mayoría de la gente piensa que la “meditación” es una forma de controlar la mente, normalmente mediante la concentración (en un tono, el pulso o “estar en el momento”), para lograr el silencio o la relajación. La concentración, en cambio, requiere una preparación muy disciplinada y rara vez es agradable. Controlar la mente parece poco natural.
La técnica de la Meditación Trascendental fue redescubierta hace 60 años por Maharishi Mahesh Yogi, un joven científico indio que descubrió que la verdadera meditación no consiste en controlar la mente en absoluto. Inventó una técnica para enseñar a las personas a desencadenar un mecanismo natural en el que la mente entra sin esfuerzo en un estado de silencio interior total. A continuación explicaremos con más detalle cómo funciona.

Instrucción de la meditación trascendental – mi personal

En los estudiantes que practican la técnica de la Meditación Trascendental® (MT), un estudio controlado de asignación aleatoria publicado hoy en Mind & Brain, The Journal of Psychiatry (Vol 2, No 1) encontró un mayor funcionamiento del cerebro y una reducción de los síntomas del trastorno por déficit de atención/hiperactividad, TDAH. El TDAH, el funcionamiento del cerebro y la práctica de la Meditación Trascendental es la segunda investigación que demuestra que la MT puede ayudar a los estudiantes con problemas de concentración.
La primera investigación exploratoria, que se publicó en Current Issues in Education, siguió a un grupo de estudiantes de secundaria diagnosticados de TDAH que meditaban dos veces al día en la escuela. Los investigadores descubrieron una disminución del 50% de los síntomas de estrés, ansiedad y TDAH al cabo de tres meses. Durante la investigación, se grabó un vídeo de algunos estudiantes hablando de sus experiencias con el TDAH y de cómo mejoraron después de tres meses de práctica diaria de la MT.
La investigación se llevó a cabo durante un período de seis meses en una escuela independiente de Washington, DC, para niños con problemas de aprendizaje basados en el lenguaje. El estudio descubrió que los estudiantes con TDAH que practicaban la Meditación Trascendental tenían una mayor actividad cerebral, un mayor procesamiento cerebral y una mejora de las habilidades lingüísticas.

Técnicas de meditación: meditación trascendental

Es posible que hayas oído el término antes y hayas asumido que se refiere a algún extraño culto hippy o a una búsqueda mística que requiere meses en las montañas del Himalaya para dominar. La Meditación Trascendental (o MT para abreviar) no está afiliada a ninguna organización religiosa, sistema de creencias filosóficas o filosofía. Es tan fácil de hacer que todo el mundo puede hacerla casi en cualquier lugar. Si te quedas con nosotros, te enseñaremos a practicar la Meditación Trascendental por tu cuenta.
La meditación trascendental es una forma de meditación silenciosa que debe practicarse dos veces al día durante un total de veinte minutos. Incluye el uso de un mantra, pero no se considera “basada en un mantra” debido a su naturaleza tenue. Maharishi Mahesh Yogi, practicante de meditación, fue el primero en utilizar la técnica de la MT en 1958. A lo largo de los años, personalidades como los Beatles, Russell Brand y Oprah han alabado la eficacia de la técnica.
El objetivo de la meditación trascendental es alcanzar un estado de conciencia completa mediante una profunda sensación de relajación interior. Los seres humanos tienen acceso a siete niveles de conciencia, según Maharishi. Según Maharishi, “todo ser humano adulto con un sistema nervioso funcional” tiene acceso a los niveles 1, 2 y 3 (que corresponden a la vigilia, el sueño profundo y el sueño). Después de leer el nivel 4, se dice que se puede alcanzar la conciencia trascendental. Como se ha dicho anteriormente, esta es una condición en la que estás plena y energéticamente sintonizado con el ruido de tu entorno. Al mismo tiempo, mantienes una profunda sensación de quietud y equilibrio en tu interior.

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