junio 16, 2021
Como empezar a meditar

Como empezar a meditar

31 días de meditación | cómo iniciar una práctica de meditación

Examine las características del dispositivo y vea si se puede identificar. Utiliza los datos de geolocalización precisos. En una tableta, puedes almacenar y/o acceder a la información. Personaliza tu material. Haga un perfil de contenido que sea exclusivo para usted. Analice la eficacia de sus anuncios. Seleccionar la publicidad fácil. Hacer un perfil de publicidad personalizada. Elegir entre una variedad de anuncios dirigidos. Utilizar los estudios de mercado para conocer mejor al público objetivo. Analizar la eficacia de su material. Mejorar y desarrollar los productos.
La gente anhela una forma de desconectar y dar un respiro a su mente, ya que la vida cotidiana depende cada vez más de los flujos ininterrumpidos de conocimiento de nuestros dispositivos móviles, y la estimulación continua se convierte en la norma. Una forma de hacerlo es practicar la meditación. Si has querido probar la meditación pero no estás seguro de por dónde empezar, aquí tienes un método sencillo para empezar.
Describamos la meditación para nuestros propósitos como ser consciente de las fluctuaciones de tu mente. La mayor parte del tiempo, estamos totalmente asociados a nuestros propios sentimientos, lo que significa que no hay diferencia entre el pensador y los pensamientos. Esta relación comienza a deteriorarse como resultado de la meditación. Hay varias escuelas de meditación, cada una con su propia técnica. La siguiente técnica para controlar la respiración se basa en la práctica budista.

Cómo empezar a meditar para principiantes

Así que has decidido empezar a meditar para mejorar tu salud mental. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Por dónde empezar? ¿Cuáles son los fundamentos? ¿Cómo sería? ¿Qué hay que esperar? Todas estas son cuestiones perfectamente válidas y, por suerte para usted, tenemos las respuestas que necesita para empezar.
Comience su prueba gratuita hoy mismo.
¿Así que has decidido empezar a meditar?
A muchos principiantes en la meditación les resulta extraño sentarse en silencio, sentarse con sus pensamientos y emociones más íntimos, sentarse y no hacer nada, todo lo cual, irónicamente, la mente evita. La meditación puede parecer extraña al principio, incluso abrumadora para un principiante, pero no pasa nada. La gente lleva meditando unos 3.000 años, y muchos han sentido sin duda la misma aprensión, inquietud o asombro que los recién llegados.
Tal vez quieras empezar a meditar porque quieres estar más concentrado, menos reactivo o menos deprimido. Tal vez meditar forme parte de una estrategia de crecimiento personal más amplia. Tal vez quieras fortalecer tus relaciones con las personas de tu vida. Cualquiera que sea la causa, preparar la mente mediante la meditación es un entrenamiento de la conciencia, y el entrenamiento de la conciencia tiene el poder de cambiar radicalmente tu perspectiva de la vida.

Vlog | cómo empezar a meditar

“El término ‘meditación’ en la tradición budista es similar a una palabra como ‘deporte’ en Estados Unidos. El doctor Richard J. Davidson, director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, dijo a The New York Times: “Es una familia de cosas, no una sola actividad”. Los distintos métodos de meditación requieren diferentes capacidades mentales.
Para un principiante, sentarse durante horas y no pensar en nada o tener la “mente vacía” es increíblemente difícil. Si estás aprendiendo a meditar, tenemos algunas herramientas para ayudarte en el camino, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema con sensor cerebral. En general, concentrarse en la respiración es la forma más sencilla de empezar a meditar. La concentración es un ejemplo de uno de los enfoques más populares de la meditación.
La meditación de concentración significa concentrarse únicamente en un punto. Seguir el aire, repetir una sola palabra o canto, mirar la llama de una vela, escuchar un gong repetido o contar las cuentas de un mala son ejemplos de técnicas de meditación. Dado que concentrar la mente es difícil, un principiante puede empezar meditando sólo unos minutos y aumentar gradualmente la duración.

Cómo meditar: una guía completa para principiantes (5-min

1. Hazlo una prioridad regular. Esto parece una medida sencilla, pero es sin duda la más crítica. Elige un momento del día en el que lo harás todos los días (o al menos cada día de la semana). La mayoría de los meditadores te informarán de que el momento perfecto para ellos es justo después de despertarse por la mañana. Nuestra mente suele estar más tranquila que en las horas centrales del día. Esto es válido para la gran mayoría de las personas. Además, al hacerlo a primera hora de la mañana, tendrás la satisfacción de cumplir con tu tarea cada día.
2. Empieza por lo más pequeño. Como, muy, muy pequeño. Empieza con uno o dos minutos. Si empiezas con 10 o 20 minutos, lo más probable es que te aburras, te distraigas o te irrites porque “no funciona”. Un programa de entrenamiento para una maratón no comienza con una carrera de diez millas. Es comprensible que 1 ó 2 minutos parezcan insignificantes, y esa es exactamente la cuestión. Será más probable que sigas con ello y que tengas momentos que te motiven a seguir adelante.
4. Sigue volviendo a la respiración. Seguirás haciendo este baile de ida y vuelta entre el pensamiento y la respiración… de la respiración al pensamiento… Eso es exactamente lo que es la meditación: el cultivo de la conciencia, la identificación de los pensamientos y el dejar ir deliberadamente los pensamientos. Mejorarás en la comprensión y el abandono de los pensamientos a medida que desarrolles tus habilidades. Con el tiempo, obtendrás una mayor comprensión de tus sentimientos, lo que puede conducir a importantes mejoras en tu salud y felicidad general. Sin embargo, ten en cuenta que esto requiere tiempo, persistencia y práctica constante. Con el tiempo, construirás tu potencial, al igual que lo harías con un maratón, repitiendo y ampliando tu práctica.

Te pueden interesar

6 min de lectura
4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad