junio 22, 2021
Como empezar a meditar por primera vez

Como empezar a meditar por primera vez

Guía para principiantes sobre la meditación – aprende a meditar

La gente anhela una forma de desconectar y dar un respiro a su mente, ya que la vida moderna se vuelve cada vez más dependiente de los flujos ininterrumpidos de conocimiento de nuestros dispositivos móviles, y la estimulación continua se convierte en la norma. Una forma de hacerlo es practicar la meditación. Si has querido probar la meditación pero no estás seguro de por dónde empezar, aquí tienes un método sencillo para empezar.
Describamos la meditación para nuestros propósitos como ser consciente de las fluctuaciones de tu mente. La mayor parte del tiempo, estamos plenamente identificados con nuestros propios sentimientos, lo que significa que no hay distinción entre el pensador y los pensamientos. Esta relación comienza a deteriorarse como resultado de la meditación. Existen numerosas escuelas de meditación, cada una con su propia técnica. La siguiente técnica para controlar la respiración se basa en la práctica budista.
A muchas personas les gusta meditar a primera hora de la mañana, pero si prefieres meditar a otra hora, hazlo. Simplemente elige un momento en el que puedas dedicarte a esta actividad diariamente. No tiene por qué ser muy largo. Empezar con diez o quince minutos es un buen punto de partida. Deberías meditar al final de tu sesión de yoga si tienes una en casa.

Consejos de meditación | ¿cuál es el mejor momento para meditar?

“Algunas personas se quejan de tener que sacar tiempo de su día”, dice Atman Smith, instructor de meditación en las comunidades desfavorecidas de Baltimore. “La práctica, en cambio, es esencial. En circunstancias estresantes, es un mecanismo que puedes utilizar para volver al presente”.
Sin embargo, cuando dejamos de meditar, no dejamos de ser conscientes. “El objetivo de la meditación de atención plena es estar atentos en todas las facetas de nuestra vida para poder estar despiertos, presentes y abiertos en todo lo que hacemos”, explica Tara Brach, una popular instructora de meditación del área de Washington D.C. “No sólo mientras estamos sentados en el cojín”, dice la narradora.
No se trata de hacer vagar la mente en la meditación de atención plena. Tampoco se trata de intentar despejar la mente. En cambio, la práctica implica prestar mucha atención a lo que ocurre en el momento presente, especialmente a nuestros propios sentimientos, emociones y sensaciones.
Hemos recopilado meditaciones guiadas para algunos ejercicios comunes, como el escaneo del cuerpo, la meditación a pie y la alimentación consciente, además de instrucciones sencillas para la meditación. Según la Sra. Brach, “cada una de las prácticas de mindfulness aplicadas da vida a una conciencia que de otro modo sería más automática”.

Cómo meditar: 6 sencillos consejos para principiantes

Masha Kouzmenko contribuyó a este artículo como coautora. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa situada en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece programas de educación sanitaria holística a empresas, incluida la enseñanza de la meditación de atención plena y el yoga. Lleva más de cinco años enseñando meditación y yoga y está especializada en meditación guiada. Se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con una licenciatura en economía.
Meditar sin un maestro es difícil, pero muchas personas meditan con éxito sin él. Aunque puede ser duro, también puede ser más satisfactorio y sencillo para quienes tienen agendas muy apretadas. Para empezar, haz un horario detallado para tu meditación. Aunque hay diferentes formas de meditación que puedes hacer por tu cuenta, la meditación de atención plena, la meditación de escaneo corporal y la meditación caminando son buenas opciones para empezar a meditar sin un instructor.
Masha Kouzmenko ha colaborado en este artículo como coautora. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa ubicada en el área de la bahía de San Francisco que ofrece programas de educación holística para la salud a las empresas, incluyendo la meditación de atención plena y la instrucción de yoga. Lleva más de cinco años enseñando meditación y yoga y está especializada en meditación guiada. Se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con una licenciatura en economía. 175.216 personas han visto esta entrada.

Meditación guiada fácil para principiantes – meditación de 15 minutos para

Cuando empieces a meditar cada día, la vida tal y como la conoces empezará a dar giros inesperados. Los viejos comportamientos se desvanecerán, los valores obsoletos se pondrán en tela de juicio y, como premio, empezarás a dormir como un bebé. En resumen, la meditación frecuente te beneficiará en casi todas las áreas de tu vida. En el primer año de práctica regular, los meditadores han registrado 9 cambios comunes en su estilo de vida:
La meditación aumenta la consistencia de su sueño por la noche. Como resultado, necesitarás dormir menos que antes de empezar a meditar, pero te despertarás sintiéndote igual de descansado. Esto significa que te pagarán por el tiempo que pasas meditando, el tiempo que no pasas dando vueltas en la cama, esperando que el sueño funcione mejor. El único problema es decidir qué hacer con todo ese tiempo libre.
Muchas personas recurren al alcohol para lidiar con el estrés. Si esto te describe, descubrirás que tus ganas de beber disminuyen a medida que los beneficios de la meditación diaria empiezan a surtir efecto. Después de todo, el alcohol es un depresor. La necesidad de consumir cantidades excesivas de alcohol empieza a desaparecer a medida que la meditación te ayuda a aliviar la tensión. Reducir la ingesta diaria de vino a sólo un par de vasos a la semana se convertirá en algo natural.

Te pueden interesar

5 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
4 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad