junio 24, 2021
Claves para meditar

Claves para meditar

Puntos clave de la meditación: ser vs. hacer hd

En Nueva York, la meditación parece estar en todas partes, ya sea en primera fila en un desfile de moda o durante un baño de sonido de dos horas en un centro de yoga. La meditación está ahora disponible en el MoMA como parte de su famosa serie Quiet Mornings, que ha atraído a cientos de entusiastas del bienestar.
Este evento, que suele agotar las entradas, promueve la desconexión al ofrecer una desintoxicación digital antes de la jornada laboral el primer miércoles de cada mes, así como la oportunidad de ver arte sin las multitudes. El miércoles pasado, a las 7:30 de la mañana, los meditadores acudieron al Museo de Arte Moderno para asistir a una sesión de 30 minutos dirigida por Latham Thomas.
El estatus de celebridad de Thomas no es sorprendente, ya que desprende el tipo de intensidad concentrada necesaria para que la meditación matutina tenga sentido, así como un enfoque directo para comenzar con su propia práctica. Cree que, en lugar de recomendar aplicaciones desconcertantes o sesiones de una hora con un gurú, hay que empezar poco a poco. Aunque su forma de meditación ayuda a la gente a relajarse, no se trata sólo de evasión; durante una reciente sesión en el MoMA, habló del reciente tiroteo en Las Vegas y del huracán en Puerto Rico.

Claves para la meditación

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Aprender a meditar es una de las cosas más beneficiosas que puede hacer por su estado físico y su bienestar general. La meditación es una herramienta especialmente poderosa para aliviar el estrés, ya que te permite aliviar el estrés en el momento y, al mismo tiempo, introducir mejoras en ti mismo que te ayuden a ser menos reactivo ante posibles factores de estrés.
La meditación de atención plena es uno de los tipos de meditación más difíciles para los principiantes, pero también es uno de los más gratificantes, con muchos beneficios tanto para los principiantes como para los practicantes frecuentes.
La meditación de atención plena no requiere ningún accesorio ni planificación (ni velas que encender, ni mantras que elegir, ni métodos que aprender); la práctica a largo plazo dará como resultado una mente más tranquila y menos reactiva al estrés.

Alicia keys – consejos de meditación en el día mundial de la salud

Si eres nuevo en la meditación y te resulta difícil mantener una práctica diaria, recuerda que es perfectamente común que los principiantes se sientan ansiosos o desanimados cuando empiezan, después de todo, estás aprendiendo una nueva habilidad. La mente siempre puede resistirse a ser domada inventando una serie de razones, como la inquietud, el aburrimiento y la duda. Si quieres disfrutar de los beneficios de la meditación, tendrás que ser dedicado, disciplinado y diligente: ¡no hay una solución rápida! Los siguientes consejos de meditación te ayudarán a superar los retos comunes a los que se enfrentan muchos principiantes, permitiéndote construir una base sólida para tu práctica y, lo que es más importante, mantenerla.
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5 cosas que debes tener en cuenta antes de empezar a meditar
1. Empieza cuanto antes. Lo primero que debes hacer por la mañana es meditar. De este modo, te aseguras de que todo se complete en lugar de que se vaya empujando al final de la lista de tareas pendientes a medida que avanza el día. Además, la meditación matutina es una forma estupenda de empezar el día porque te hace sentirte fresco, despierto y preparado para tener un día consciente.

Audio meditación – palabra clave meditación guiada

La meditación se considera habitualmente una actividad beneficiosa para la salud, y con razón. Tiene muchas ventajas, como la reducción de los síntomas de estrés, el alivio de dolencias físicas como los dolores de cabeza e incluso el aumento de la inmunidad a las enfermedades. Es fácil ver por qué la meditación se ha convertido en una alternativa común a la medicina tradicional, dados los beneficios para la salud y el hecho de que es gratuita y sólo lleva cinco minutos.
Los investigadores dividen los métodos de meditación en dos grupos: concentrativos y no concentrativos. Los métodos concentrativos incluyen la concentración en algo externo a uno mismo, como la llama de una vela, el sonido de un instrumento o un mantra. La meditación no concentrada, en cambio, abarca una mayor variedad de temas, como los sonidos del entorno, los estados internos del cuerpo e incluso la propia respiración. Cabe destacar que estos enfoques pueden solaparse: la meditación puede ser tanto concentrada como no concentrada.
La meditación puede realizarse de diversas maneras. En lugar de ser una lista exhaustiva, considere las siguientes categorías de técnicas de meditación como punto de partida para conocer las prácticas y variaciones entre algunas de las opciones más comunes.

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