septiembre 18, 2021
Beneficios de meditar

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Beneficios de la meditación para los niños

La meditación, que a menudo se asocia con el autoconocimiento, también puede mejorar la salud. La meditación se ha utilizado durante siglos en las culturas hindúes, budistas y taoístas para hacer frente a la tensión en un mundo ajetreado.
Les indica que se sienten en un lugar tranquilo, se concentren en una cosa, como su respiración, cuenten mientras inhalan y aguantan la respiración, y luego cuenten mientras exhalan. Según Srivatsa, el objetivo es volver a centrar la atención en la única cosa en la que se ha decidido concentrarse.
“Piensa en los corredores de larga distancia”, sugiere Srivatsa. “A medida que siguen corriendo, se vuelven menos conscientes de la acción y más conscientes de la belleza que les rodea. Así es como funciona la meditación”.
El tratamiento de la insuficiencia cardíaca, la EPOC, la gastroenterología y la cirugía gastrointestinal, el reemplazo de la válvula aórtica transcatéter (TAVR), la reparación del aneurisma aórtico, la cirugía del cáncer de pulmón y la cirugía del cáncer de colon son todos hospitales de alto rendimiento según U.S. News.

10 beneficios de la meditación

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La meditación se ha convertido en una de las formas más comunes de aliviar el estrés para personas de todos los ámbitos. Esta tradición milenaria, que se presenta en diversas formas y puede combinarse con una variedad de prácticas espirituales, puede utilizarse de diversas maneras.
El estrés físico y emocional puede aliviarse aprendiendo a relajar el cuerpo y la mente. Esto hace que te sientas más feliz, con más energía y preparado para afrontar los retos del día con una perspectiva positiva. Obtendrás aún más beneficios si entrenas a diario durante semanas o meses.
Sentarse en una posición cómoda y despejar la mente, o concentrar la mente en un pensamiento y despejarla de todos los demás, es lo que implica la meditación. Puedes concentrarte en un tono, como “ooommm”, o en tu propia respiración, contando, recitando un mantra o sin hacer nada en absoluto. La mente deja de perseguir cualquier pensamiento nuevo que salga a la superficie, lo cual es un hilo conductor entre las distintas técnicas de meditación.

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La popularidad de la meditación de atención plena ha aumentado drásticamente en las últimas décadas. El interés científico ha ido aumentando a la par, y posiblemente alimentando, la creciente aceptación de la corriente principal. Según un artículo reciente que resume los estudios de investigación sobre el tema, el número de ensayos controlados aleatorios -el estándar de oro para el estudio clínico- que implican mindfulness ha saltado de uno de 1995 a 1997 a 11 de 2004 a 2006, a la friolera de 216 de 2013 a 2015.
El síndrome del intestino irritable, la fibromialgia, la psoriasis, la ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático son algunos de los trastornos físicos y mentales para los que los estudios han mostrado beneficios. Sin embargo, algunos de esos resultados se han puesto en duda debido a que el tamaño de las muestras es insuficiente o el diseño de los estudios es defectuoso. Aun así, en algunas áreas principales, como la depresión, el dolor crónico y la ansiedad, los ensayos bien diseñados y dirigidos han demostrado que los pacientes que participan en un programa de meditación de atención plena se benefician de él, con resultados comparables a los de otras terapias.

Qué es la meditación

Según un informe de la UCLA publicado la semana pasada, los meditadores de larga duración tienen un cerebro mejor conservado que los no meditadores a medida que envejecen. Los participantes que habían meditado durante una media de 20 años tenían más volumen de materia gris en el cerebro; aunque los meditadores de más edad también presentaban cierta pérdida de volumen en relación con los más jóvenes, no era tan grave como la de los no meditadores. “Predijimos efectos pequeños y distintos en algunas de las regiones previamente asociadas con la meditación”, dijo el autor del estudio, Florian Kurth. “En cambio, lo que vimos fue un impacto generalizado de la meditación que abarcaba todo el cerebro”, dice el investigador.
La meditación de atención plena reduce la actividad de la red de modo por defecto (DMN), la red cerebral responsable de la divagación mental y el pensamiento autorreferencial, también conocida como “mente de mono”, según un estudio realizado en la Universidad de Yale en los últimos años. Cuando no estamos pensando en algo en particular, cuando nuestra mente sólo divaga de pensamiento en pensamiento, la DMN está “encendida” o involucrada. Muchas personas se esfuerzan por reducir el vagabundeo de la mente porque está correlacionado con ser menos feliz, rumiar y pensar en el pasado y el futuro. La meditación, a través de su influencia en el DMN, tiende a hacer precisamente eso, según varios informes. Y cuando la mente divaga, los meditadores son mejores para salir de ella debido a las nuevas conexiones que se crean.

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