octubre 20, 2021
Beneficios de la meditacion

Beneficios de la meditacion

7 impactantes beneficios de la meditación diaria

Es posible que quiera probar la meditación si quiere sentirse más centrado y menos deprimido sin tener que ir a un spa en Atlanta todos los días. Aunque sentarse quieto durante mucho tiempo puede parecer difícil al principio, la meditación tiene una plétora de beneficios mentales y físicos. Algunas meditaciones, como la meditación trascendental, se basan en mantras y utilizan un instrumento vocal. Otros estilos de meditación, como el Zen, se realizan en completo silencio. Sin embargo, todos los tipos tienen algo en común: la atención plena, o sea, estar completamente presente en el momento.
Dado que existen tantas formas de meditación, todo el mundo puede encontrar una que se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Antes de intentar la meditación guiada por tu cuenta, puedes utilizar una de las muchas aplicaciones de meditación habituales para hacerte una idea. Puedes comenzar tu camino hacia la atención plena con una rutina de meditación diaria después de una visita a los spas de Atlanta.
Cuando estamos deprimidos, nuestros niveles de cortisol aumentan, causando muchos de los efectos negativos del estrés, como el insomnio y la depresión. Se ha demostrado que la meditación de atención plena reduce la respuesta inflamatoria inducida por el estrés. La meditación también ha demostrado aliviar los efectos de las enfermedades relacionadas con el estrés y otros síntomas de estrés en otras investigaciones.

Beneficios de la meditación – top 6 beneficios

“El término ‘meditación’ en la tradición budista es similar a una palabra como ‘deporte’ en los Estados Unidos. El doctor Richard J. Davidson, director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, dijo a The New York Times: “Es una familia de cosas, no una sola actividad”. Los distintos métodos de meditación requieren diferentes capacidades mentales.
Para un principiante, sentarse durante horas y no pensar en nada o tener la “mente vacía” es increíblemente difícil. Si estás aprendiendo a meditar, tenemos algunas herramientas para ayudarte en el camino, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema con sensor cerebral. En general, concentrarse en la respiración es la mejor manera de empezar a meditar. La concentración es un ejemplo de uno de los enfoques más populares de la meditación.
La meditación de concentración significa concentrarse únicamente en un punto. Seguir el aire, repetir una sola palabra o mantra, mirar la llama de una vela, escuchar un gong repetido o contar las cuentas de un mala son ejemplos de técnicas de meditación. Dado que concentrar la mente es difícil, un principiante puede empezar meditando sólo unos minutos y aumentar gradualmente la duración.

Los beneficios de la meditación | maitreyee bhaid | tedxyouth

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Los beneficios biológicos de la meditación

La reducción del estrés, el aumento de la atención, la disminución de la presión arterial y la reducción de los síntomas de ansiedad y depresión son sólo algunos de los beneficios.

Cómo meditar – los beneficios de la meditación

Aunque hay varias formas de meditación, todas ellas pueden proporcionar una colección común de beneficios validados para la salud mental y física. Esto es lo que han descubierto los científicos.
La meditación te permite reflexionar sobre el momento presente, lo que te ayudará a concentrarte más en otras cosas de tu día.
Un estudio de 2011 de la Escuela de Medicina de Harvard analizó los efectos de la meditación de atención plena en el cerebro y descubrió una conexión entre la atención plena y el procesamiento de nuevos conocimientos.
Los investigadores observaron los cerebros de 17 personas antes y después de completar un programa de meditación de ocho semanas. La materia gris aumentó en las áreas del cerebro responsables del aprendizaje, la memoria y el control emocional, según los escáneres cerebrales. Además, investigadores de la Universidad Carnegie Mellon mostraron cómo la meditación de atención plena puede mejorar la atención y la toma de decisiones en un informe de 2016. Los participantes en el estudio fueron 35 desempleados en busca de trabajo. El primer grupo hizo un programa de relajación de tres días que no incluía la meditación mindfulness, mientras que el segundo grupo hizo tres días de meditación mindfulness. Para la comunidad de meditación, los escáneres cerebrales realizados antes y después mostraron una mejora en la conectividad entre las partes del cerebro que regulan la atención. “La investigación demuestra que podemos entrenar nuestra atención y metaconciencia, y que se trata de una capacidad que se puede aprender”, afirma el doctor Richard Davidson, fundador del Centro para Mentes Saludables y profesor de psicología y psiquiatría en la Universidad de Wisconsin-Madison.

El poder científico de la meditación

La meditación, que a menudo se asocia con el autoconocimiento, también puede conducir a la mejora de la salud. La meditación se ha utilizado durante siglos en las culturas hindúes, budistas y taoístas para hacer frente a la tensión en un mundo ajetreado.
Les indica que se sienten en un lugar tranquilo, se concentren en una cosa, como su respiración, cuenten mientras inhalan y aguantan la respiración, y luego cuenten mientras exhalan. Según Srivatsa, el objetivo es volver a centrar la atención en la única cosa en la que se ha decidido concentrarse.
“Piensa en los corredores de larga distancia”, sugiere Srivatsa. “A medida que siguen corriendo, se vuelven menos conscientes de la acción y más conscientes de la belleza que les rodea. Así es como funciona la meditación”.
El tratamiento de la insuficiencia cardíaca, la EPOC, la gastroenterología y la cirugía gastrointestinal, el reemplazo de la válvula aórtica transcatéter (TAVR), la reparación del aneurisma aórtico, la cirugía del cáncer de pulmón y la cirugía del cáncer de colon son todos hospitales de alto rendimiento según U.S. News.

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