junio 21, 2021
Aprende a meditar

Aprende a meditar

Cómo meditar para principiantes: aprende a meditar con atención plena

Las Lecciones también proporcionan sus consejos prácticos y estrategias para lograr un bienestar físico, mental y espiritual saludable: la forma física, la curación, el rendimiento y la paz que el yoga aporta a todos los aspectos de la vida. Estos conceptos de “cómo vivir” son un componente necesario de cualquier práctica de meditación genuinamente efectiva.
Si todavía no te has apuntado a las clases, en estas páginas encontrarás algunas orientaciones sencillas sobre cómo meditar, que puedes empezar a utilizar de inmediato para sentir la paz y la comunión con lo Divino que aporta la meditación.
Mira hacia arriba, concentrando los ojos y la atención como si miraras a través de un punto en el entrecejo, con los párpados medio cerrados (o totalmente cerrados si te resulta más cómodo). (Una persona que está profundamente concentrada “teje” sus cejas en este lugar.) No te esfuerces ni cruces los ojos; la mirada hacia arriba surge de forma natural cuando estás relajado y concentrado.
Es fundamental centrar toda la atención en la zona del entrecejo. Esta es la sede del ojo único mencionado por Jesús: “La luz del cuerpo es el ojo; por tanto, si tu ojo es único, todo tu cuerpo estará lleno de luz” (Mateo 6:22).

Cómo meditar: 6 sencillos consejos para principiantes

“El término ‘meditación’ en la tradición budista es similar a una palabra como ‘deporte’ en Estados Unidos. El doctor Richard J. Davidson, director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, dijo a The New York Times: “Es una familia de cosas, no una sola actividad”. Las distintas técnicas de meditación requieren diferentes capacidades mentales.
Para un principiante, sentarse durante horas y no pensar en nada o tener la “mente vacía” es increíblemente difícil. Si estás aprendiendo a meditar, tenemos algunas herramientas para ayudarte en el camino, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema con sensor cerebral. En general, concentrarse en la respiración es la mejor manera de empezar a meditar. La concentración es un ejemplo de uno de los enfoques más populares de la meditación.
La meditación de concentración implica concentrarse únicamente en un punto. Seguir el aire, repetir una sola palabra o canto, mirar la llama de una vela, escuchar un gong repetido o contar las cuentas de un mala son ejemplos de técnicas de meditación. Dado que concentrar la mente es difícil, un principiante puede empezar meditando sólo unos minutos y aumentar gradualmente la duración.

Cómo meditar: una guía completa para principiantes (5-min

Masha Kouzmenko contribuyó a este artículo como coautora. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa situada en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece programas de educación sanitaria holística a empresas, incluida la enseñanza de la meditación de atención plena y el yoga. Lleva más de cinco años enseñando meditación y yoga y está especializada en meditación guiada. Se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con una licenciatura en economía.
La meditación es una antigua tradición hindú y budista. El objetivo de la meditación es entrenar la mente para que se relaje y se comprenda a sí misma, lo que en última instancia conduce a un mayor grado de conciencia y paz interior. La meditación es una tradición centenaria, pero los científicos acaban de descubrir todos sus beneficios. La meditación puede ayudarle a calmar sus emociones, mejorar su concentración, reducir el estrés e incluso hacerle sentir más conectado con los que le rodean si la practica con regularidad. 1º
Podrás mantener una sensación de calma y armonía sin importar lo que ocurra a tu alrededor con la práctica. Hay diferentes formas de meditación, así que si una no parece funcionar para ti, prueba otra antes de rendirte.

Meditación guiada fácil para principiantes – meditación de 15 minutos para

“El término ‘meditación’ en la tradición budista es similar a una palabra como ‘deporte’ en los Estados Unidos. El doctor Richard J. Davidson, director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, dijo a The New York Times: “Es una familia de cosas, no una sola actividad”. Las distintas técnicas de meditación requieren diferentes capacidades mentales.
Para un principiante, sentarse durante horas y no pensar en nada o tener la “mente vacía” es increíblemente difícil. Si estás aprendiendo a meditar, tenemos algunas herramientas para ayudarte en el camino, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema con sensor cerebral. En general, concentrarse en la respiración es la mejor manera de empezar a meditar. La concentración es un ejemplo de uno de los enfoques más populares de la meditación.
La meditación de concentración implica concentrarse únicamente en un punto. Seguir el aire, repetir una sola palabra o canto, mirar la llama de una vela, escuchar un gong repetido o contar las cuentas de un mala son ejemplos de técnicas de meditación. Dado que concentrar la mente es difícil, un principiante puede empezar meditando sólo unos minutos y aumentar gradualmente la duración.

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