octubre 14, 2021
Remedios naturales para dormir

Remedios naturales para dormir

8 formas totalmente naturales de *mantener* el sueño toda la noche

Alrededor del 40% de las personas utilizan regularmente medicamentos alternativos o complementarios. Esto puede deberse a una serie de factores, entre ellos los problemas de sueño. Algunas personas que no quieren tomar pastillas para dormir utilizan hierbas medicinales para conciliar el sueño (consulte nuestra página sobre pastillas para dormir). La melatonina no es una ayuda natural para el sueño (para más información, véase Melatonina).
La eficacia de las hierbas para los trastornos del sueño no siempre se ha investigado tan ampliamente como debería. Aunque pueda parecer que la medicación tiene éxito, es crucial asegurarse de que este efecto no es simplemente un efecto placebo (o ficticio) que habría existido si se hubiera tomado una píldora de azúcar. Muchos ensayos de medicina herbaria no han logrado equiparar adecuadamente los resultados a los de un medicamento placebo.
Se han realizado pocos estudios en humanos sobre determinados tratamientos a base de plantas, lo que resulta decepcionante. Una de las explicaciones es que sólo un elemento químico activo de una planta, y no la hierba en sí, puede ser patentado y comercializado por un único productor durante un tiempo limitado. Los ensayos para determinar la eficacia son costosos y, sin una patente, las empresas no pueden recuperar su inversión con las ventas aseguradas, aunque la hierba sea prometedora. Sin embargo, se han estudiado algunas hierbas utilizadas para el insomnio y la ansiedad. Aquí nos concentramos en las hierbas para las que existen suficientes pruebas de ensayos de investigación clínica.

Remedios para el insomnio | parte ii

“En primer lugar, la mayoría de nosotros tenemos un reflejo que nos permite mantener nuestro teléfono móvil al alcance de la mano en todo momento, incluso cuando estamos durmiendo “Raj Dasgupta, MD, un especialista en sueño y profesor asistente de medicina clínica en la Universidad del Sur de California Keck School of Medicine, está de acuerdo. “Es un mal hábito que tenemos que romper”. Se ha demostrado en estudios que la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos retrasa el inicio del sueño. (Descubre cómo pasar un minuto más con el teléfono antes de acostarte te costará 60 minutos de sueño). Para evitar la tentación de enviar mensajes de texto, revisar un último correo electrónico o perderse en las redes sociales, pon el teléfono en silencio y guárdalo en una cómoda o en el extremo más alejado de la mesilla de noche.
La regla de los 20 minutos del Dr. Dasgupta dice que si no puedes dormirte en 20 minutos, sal de la cama y haz algo no estimulante en otra habitación. “Lee un libro de verdad, no un libro electrónico”, recomienda, y evita algo que pueda causarte molestias o agravios, ya que esto te impedirá dormir. Vuelve a meterte en la cama una vez que te hayas adormecido. Prueba a hacer algo de yoga antes de acostarte.

Cómo tratar el insomnio de forma natural sin necesidad de medicamentos

Aunque es normal tener una noche de insomnio de vez en cuando, el insomnio se describe como una incapacidad para dormir o un despertar excesivo durante la noche que interfiere con las actividades diarias. Hay tres remedios naturales que han demostrado su eficacia, mientras que otros tienen pruebas tentativas pero no concluyentes. Dado que la privación crónica del sueño se ha relacionado con una serie de problemas de salud (como la diabetes, la hipertensión y la depresión), es necesario acudir al médico en lugar de autotratarse con la medicina alternativa. Aunque puede estar tentado de recurrir a un producto de venta libre para conciliar el sueño, hay una serie de alternativas naturales que puede considerar, como las 14 que se mencionan a continuación.
Los suplementos de melatonina se utilizan habitualmente para una serie de trastornos del sueño, pero las mejores investigaciones sugieren que pueden ayudar con los problemas de sueño inducidos por el trabajo por turnos o el jet lag.
La melatonina es una hormona natural que controla el ciclo de sueño y vigilia del cerebro. Cuando la exposición a la luz disminuye por la noche, se libera serotonina. Se utiliza para tratar los trastornos del sueño causados por niveles bajos de melatonina por la noche, como el envejecimiento, los trastornos afectivos (como la depresión), el trastorno de la fase de sueño retardado y el jet lag. Los suplementos de melatonina pueden ayudar a los adultos mayores con insomnio a dormir mejor y estar más alerta por la mañana.

Remedios naturales para el insomnio| cómo aprendí a dormir mejor

Michele Roberge es una Tecnóloga Radiológica Registrada así como una Tecnóloga Polisomnográfica Registrada. Michele es la directora de una clínica de trastornos del sueño con 4 camas en un hospital de Florida, así como de uno de los grupos de apoyo a la apnea del sueño más grandes del país.
Todos hemos visto la estrafalaria imagen de la persona que no puede dormir y recurre a contar ovejas. El insomnio no es cosa de risa cuando eres tú quien da vueltas en la cama toda la noche.
La mayoría de nosotros sufrirá un breve ataque de insomnio en algún momento de nuestra vida. El estrés, un cambio de rutina (como empezar un nuevo trabajo o dar a luz a un bebé) o los medicamentos que alteran el sueño, como los antidepresivos, los medicamentos para la presión arterial, los medicamentos para la alergia y los corticoesteroides, son causas comunes. La buena noticia es que el horario de sueño suele volver a la normalidad una vez que se ha descubierto cómo afrontar la situación.
Sin embargo, en algunos casos, el insomnio puede convertirse en un problema a largo plazo. Esto puede ocurrir como síntoma de un problema de salud más grave, como la depresión, la ansiedad o la apnea del sueño. En ciertos casos, el insomnio está causado por malos patrones de sueño, como comer demasiados bocadillos pesados antes de acostarse, dormir en un entorno incómodo o estar toda la noche mirando el smartphone o la tableta.

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