septiembre 18, 2021
Insomnio tratamiento natural

Insomnio tratamiento natural

Tratamiento del insomnio en adultos

El insomnio suele ser agudo o de corta duración, lo que significa que se tienen problemas de sueño de forma regular durante menos de tres meses. El insomnio agudo suele estar provocado por el estrés, como un acontecimiento importante de la vida o un examen importante, y desaparecerá cuando haya pasado el factor estresante. Sin embargo, hay algunas mejoras principales en el estilo de vida que pueden mejorar significativamente la calidad del sueño. El insomnio crónico es una enfermedad más grave que se produce más de tres días a la semana durante más de tres meses. Junto con estos cambios en el estilo de vida, suele ser necesario el asesoramiento o la medicación. Si tiene un problema de sueño a corto o largo plazo, estos 5 remedios naturales le ayudarán a controlar su insomnio y a dormir mejor:
La higiene del sueño es muy importante.
Los insomnes pueden beneficiarse de una buena higiene del sueño.
Esto implica acostarse y despertarse a la misma hora todos los días, reducir el sueño diurno y evitar el consumo de cafeína cerca de la hora de acostarse. Antes de acostarse, también es buena idea crear una rutina. “Hay que tomar un baño caliente o beber una taza de té de manzanilla una hora antes de acostarse para ayudar a relajar la mente y el cuerpo”, dice Nate Favini, MD, director médico de Forward, una práctica de atención primaria preventiva. Además, debes limitar el tiempo que pasas frente a la pantalla, especialmente antes de acostarte, ya que se ha relacionado con el insomnio.

Cómo curar el insomnio rápidamente

El insomnio es algo más que tener problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido en alguna ocasión. En realidad, casi todo el mundo tiene problemas para dormir en algún momento de su vida. Si tiene dificultades para conciliar o mantener el sueño de forma regular, no se siente renovado por la mañana y su falta de sueño está empezando a afectar a su vida personal o profesional, es hora de buscar atención médica.
En la primera entrega de esta serie sobre el insomnio hablamos de la higiene del sueño, que es la primera fase del tratamiento del insomnio sin medicación. La apnea del sueño, el síndrome de las piernas inquietas, los problemas de tiroides y otras condiciones médicas subyacentes son también causas potenciales del insomnio. La mayoría de las personas que tienen problemas para dormir no tienen una afección médica, pero una buena higiene del sueño también restablecerá su capacidad para dormir bien. Trabajar con un terapeuta especializado en terapia cognitivo-conductual para el insomnio (TCC-I) puede ser beneficioso si una buena higiene del sueño no es suficiente para curar su insomnio.

Cómo curar el insomnio en 12 minutos

Arrodíllate con las piernas ligeramente separadas sobre el cemento. Siéntese sobre los talones con el pecho apoyado en las manos, la frente apoyada en el suelo y los brazos extendidos sobre la cabeza o apoyados junto al cuello.
Túmbese de espaldas, con las caderas separadas, con los pies colocados directamente detrás de las piernas. Mantenga los brazos relajados junto al cuerpo en el suelo. Para obtener más apoyo, levanta las caderas y pon un bloque de yoga debajo del sacro (también conocido como coxis). Dependiendo de la altura a la que puedas elevar la pelvis con seguridad, puedes girar el bloque vertical u horizontalmente.
Túmbate con la pelvis en el borde inferior de un cojín o una manta enrollada longitudinalmente como soporte del torso. Dobla las piernas y junta las plantas de los pies. A continuación, envuelve una manta enrollada sin apretar alrededor de la parte exterior de los tobillos y ponla encima de los bordes interiores de los pies. Pasa los extremos de la manta o del cojín por debajo de la parte exterior de los muslos para proteger las piernas, y luego relájate tumbándote sobre la manta o el cojín.

Remedios caseros para un sueño profundo

Los Servicios de Asesoramiento y Psicología del Instituto Tecnológico de Florida destacan la importancia del sueño, describiéndolo como “la forma que tiene el cuerpo de rejuvenecerse”. Este procedimiento ayuda a reponer las reservas de energía que hemos agotado durante el día, además de permitir que nuestros órganos descansen… La privación del sueño puede perjudicar la atención, el tiempo de reacción y el estado de alerta general”.
Incluso si no se tiene un historial de abuso de drogas, confiar en los somníferos de venta libre puede hacer más daño que bien; no sólo puede contribuir a la adicción, sino que la “ayuda para dormir” de estos medicamentos proviene de uno de los efectos secundarios de los antihistamínicos, que también incluyen “insomnio de rebote, ansiedad y deshidratación”, como describe el Dr. Buchfuhrer (Reader’s Digest).
Ciertas bebidas y alimentos consumidos antes de acostarse ayudan a preparar el cuerpo para un sueño reparador. Muchas infusiones, especialmente el té de valeriana, pueden ayudar: “Esta hierba puede encontrarse en tiendas de alimentos saludables, farmacias o en un herbolario certificado, y cuando se prepara en forma de té, puede reducir el tiempo que se tarda en dormirse y producir un descanso profundo y relajante” (Reader’s Digest).

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