agosto 5, 2021

Como superar el insomnio por ansiedad

Cómo tratar el insomnio de forma natural sin medicamentos

¿Los pensamientos de su cabeza no se ralentizan cuando apaga las luces por la noche? En lugar de relajarse, se ve bombardeado por preocupaciones que van desde el pago puntual de la factura de la tarjeta de crédito hasta una reunión inminente con su jefe. El continuo parloteo sobre lo que podría ocurrir mañana es un síntoma de ansiedad, y puede dificultar el sueño de muchas personas.
El número de personas que sufren ansiedad, según el Instituto Nacional de Salud Mental, es asombroso. La ansiedad ha superado a la depresión como el problema de salud mental más común en Norteamérica, afectando a casi 40 millones de personas (el 18% de los adultos). Dado que muchas personas con ansiedad no son conscientes de su trastorno o no buscan atención médica, algunas cifras sitúan la cifra en torno al 30%.
La ansiedad es una parte vital de un ciclo tóxico en lo que respecta al sueño, ya que dificulta conciliarlo y mantenerlo. Además, se convierte en una fuente de preocupación en sí misma, exacerbando la ansiedad original: un caso clásico del dilema del huevo y la gallina. ¿Fue el miedo lo que desencadenó el mal sueño, o fue la ansiedad lo que provocó el mal sueño? Los expertos dicen que uno alimenta al otro.

Cómo dormir cuando se está ansioso (3 consejos clave) (coronavirus

Los trastornos del sueño se caracterizan por patrones de sueño irregulares que perjudican el funcionamiento físico, mental y emocional. El estrés o la ansiedad, así como una serie de otros problemas, pueden provocar una noche de insomnio.
La apnea del sueño (ronquidos fuertes causados por una vía respiratoria obstruida), el sonambulismo y la narcolepsia son trastornos del sueño muy populares (quedarse dormido espontáneamente). El síndrome de las piernas inquietas y el bruxismo (rechinar de dientes mientras se duerme) son otros dos trastornos que pueden causar problemas de sueño.
Las alteraciones del sueño también se observan en casi todos los trastornos psicológicos, según las investigaciones. El insomnio crónico también se ha relacionado con un mayor riesgo de trastornos de ansiedad, según las investigaciones.
Los trastornos del sueño hacen que las personas corran el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca, latidos irregulares del corazón, ataques cardíacos, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, diabetes y obesidad, además de trastornos de ansiedad y del estado de ánimo.
Consulte a un médico de atención primaria, a un especialista en salud mental o a una clínica de trastornos del sueño si cree que tiene un trastorno del sueño. La medicación para el sueño y la terapia cognitivo-conductual, que enseña a reconocer y modificar los hábitos que causan problemas de sueño, son dos estrategias terapéuticas.

Por qué la ansiedad afecta a tu sueño y viceversa (y cómo

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¿Está experimentando insomnio como resultado de sus finanzas, trabajo, disputa de relaciones u otros factores de estrés? No es el único que se siente así. Aunque los investigadores del sueño aceptan comúnmente que las tasas de prevalencia del insomnio difieren debido a los parámetros utilizados para describir el insomnio, alrededor de un tercio de los adultos estudiados experimentarán insomnio en un momento dado, ya sea la dificultad para conciliar el sueño, la dificultad para permanecer dormido o el insomnio lo suficientemente extremo como para interferir con las actividades diurnas. En 2020 se publicarán nuevos criterios de diagnóstico para el insomnio, lo que reforzará los vínculos entre el insomnio, la ansiedad y la depresión. Aunque el insomnio no está necesariamente relacionado con el estrés, sus vínculos con la salud mental y la rapidez de la vida cotidiana hacen que sea un tema interesante que debemos abordar.

Superar el insomnio

Si estás sometido a mucha tensión en tu vida, es probable que tengas problemas para conciliar o mantener el sueño por la noche. Tu preocupación ansiosa por la vida y sus problemas puede impedir que tu cerebro se calme, y es probable que la alteración del sueño te haga sentir aún más agitado al día siguiente.
La ansiedad provoca alteraciones del sueño, que es un síntoma común de los problemas de salud mental. No es necesario tener un trastorno de ansiedad para notar cómo el estrés y las preocupaciones pueden afectar a los hábitos de sueño. Más de 40 millones de estadounidenses afirman tener un trastorno del sueño a largo plazo, y muchos más experimentan alteraciones del sueño a diario. El setenta por ciento de los adultos afirma estar estresado de forma habitual, por lo que no es de extrañar que los estadounidenses duerman menos que en décadas anteriores. 1
Entonces, ¿qué es lo primero: la ansiedad o la alteración del sueño? Los investigadores descubrieron que existe una conexión bidireccional entre los trastornos del sueño y la ansiedad. Esto significa que los problemas de sueño pueden conducir a la ansiedad, y la ansiedad puede conducir a la interrupción del sueño. Los trastornos del sueño, al igual que la ansiedad, pueden afectar al funcionamiento social, mental y físico.

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