agosto 5, 2021
Superar el estres

Superar el estres

Superar el estrés pt1

El estrés es una parte inevitable de la vida moderna. No se puede evitar. El estrés es lo mismo que un CAMBIO para tu cuerpo. El estrés es causado por algo que crea un cambio en tu vida. El cambio puede tener lugar en el mundo real o en la imaginación (o lo que normalmente llamamos “preocupación”). Ambos tipos de transiciones pueden ser traumáticas.
Cuando el estrés nos motiva para asumir nuevos retos o afrontar obstáculos, cumple una función útil. Sólo cuando el estrés es desproporcionado con respecto a la gravedad de la situación, y cuando interfiere en nuestra vida física, laboral y social, se vuelve peligroso.
El estrés puede aparecer en cualquier momento. Hay momentos del año en los que somos más vulnerables al estrés, como durante los ciclos de exámenes, las temporadas de vacaciones, cuando un miembro de la familia está enfermo y durante las crisis y las emergencias.
Las personalidades de tipo A son hostiles, ansiosas, constantemente multitarea, siempre en movimiento, competitivas y excesivamente responsables. El tipo B es tranquilo, contemplativo, relajado y fácil de llevar. Tipo C: Tranquilo por fuera, enfadado por dentro; reprime y no muestra sus emociones.

El secreto para superar el estrés y la ansiedad en segundos

Cuando nos enfrentamos a una situación difícil o a un acontecimiento estresante, nuestro cuerpo reacciona experimentando cambios físicos que a menudo nos ayudan a responder al desafío. Nos sentiremos agotados e incapaces de hacer frente a la situación si el estrés continúa y los cambios físicos no remiten.
Aunque cada persona se ve afectada y responde al estrés de forma diferente, hay ciertos signos reveladores de que nuestro estrés está afectando a nuestra salud mental y bienestar. En una misma situación, no todo el mundo puede sentir el mismo grado de estrés, y las respuestas al estrés están influidas por la situación, las experiencias previas, la actitud, los apoyos sociales, el contexto cultural y el acceso a apoyos y estrategias.
Graeme Holdsworth fue un director de proyectos muy influyente que supervisó la construcción de algunas de las estructuras más reconocidas de Australia, como el Crown de Melbourne y el 1 Martin Place de Sydney. Era muy conocido por su capacidad de construcción y gestión.
Sin embargo, notó que su comportamiento empezaba a cambiar como consecuencia del estrés. Gritaba a todo el mundo, desde sus compañeros de trabajo hasta un cliente, y como resultado, fue despedido y se divorció. Al final llegó a la conclusión de que lo mejor para todos era que se fuera.

Navegando en tiempos turbulentos: superar el estrés y la ansiedad

Las personas pueden tener reacciones intensas y duraderas tras un incidente traumático. Las catástrofes personales o ambientales, así como los atentados, son ejemplos de estos casos. Es posible que aparezcan signos físicos o emocionales. A continuación se presentan algunos ejemplos de reacciones comunes a un acontecimiento estresante:
El estrés es un problema al que se enfrentan muchos niños y adolescentes. Cuando el estrés está relacionado con un acontecimiento traumático, como un desastre natural, la muerte de un familiar, un tiroteo en la escuela o el abuso en la comunidad, los jóvenes pueden sentirse especialmente abrumados. Los padres, cuidadores y educadores pueden ayudar a los jóvenes a sentirse mejor proporcionándoles estabilidad y apoyo.
Recomendaciones de los padres y cuidadores
Cuando ocurren acontecimientos aterradores o traumáticos en la vida de un niño, es normal que esté preocupado. Hablar con sus hijos sobre estos incidentes ayudará a situar la información sobre el miedo en un contexto más equilibrado. Esté atento a lo que sus hijos ven y escuchan sobre los acontecimientos traumáticos en sus vidas. A continuación se ofrecen varias sugerencias para ayudar a los niños a lidiar con sus emociones:
Consejos para niños y adolescentes
Es normal estar preocupado por su seguridad y protección después de un incidente traumático. Incluso si no estuviste involucrado personalmente, podrías estar preocupado por cómo este tipo de incidente te afectará en el futuro. Para obtener algunas ideas sobre cómo afrontar estos temores, consulta las sugerencias que aparecen a continuación.

Cómo superar el estrés

La depresión, el miedo, la ira y las adicciones son manifestaciones de la incapacidad de la mente para procesar el conocimiento. Si puedes averiguar cómo deshacerte de las causas, los síntomas pueden desaparecer. Aprenda cómo reacciona el cuerpo a la ansiedad y al estrés físicamente, por qué desarrollamos signos de depresión, pánico y ansiedad, así como trastornos del sueño, y cómo minimizarlos o eliminarlos de nuestras vidas. Aprenda más sobre el impacto de la dieta y las estrategias de gestión en los síntomas y cómo a veces se pueden minimizar después de una sola sesión. Al final del taller podrá hacer lo siguiente

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