septiembre 18, 2021
Que hacer con el estres

Que hacer con el estres

7 sencillos consejos para reducir el estrés ahora mismo

Por no hablar de su papel en enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión. En la infografía que aparece a continuación, veremos los alarmantes costes del estrés laboral, las señales de advertencia de que estás demasiado estresado y seis sencillos métodos para reducir el estrés en el trabajo.
Además, un equipo de investigación de Harvard-Stanford examinó datos de la Encuesta Social General y de la Encuesta de la Comunidad Americana y descubrió que los trabajos estresantes pueden acortar la esperanza de vida.
La clave para aprender a gestionar el estrés en el trabajo con el fin de mantenerlo en un nivel saludable y evitar que se convierta en algo abrumador es practicar la atención plena. ¿No es más fácil decirlo que hacerlo? Estamos aquí para ayudarte. Aquí hay seis formas probadas de aprender a aliviar el estrés en el trabajo para que puedas volver a patear culos.
Consejo: ¿Sabías que las empresas que enviaron paquetes de atención a sus trabajadores remotos durante la pandemia vieron un aumento del 17% en las proyecciones de compromiso y productividad de los empleados virtuales? Con una Caja de Bienestar WFH, puede curar el agotamiento y revitalizar a sus empleados remotos hoy mismo.

4 recomendaciones para afrontar el estrés y el bienestar mental

Las personas pueden tener reacciones fuertes y duraderas tras un acontecimiento traumático. Los desastres personales o ambientales, así como las amenazas de asalto, son ejemplos de estos acontecimientos. Es posible que aparezcan síntomas físicos o emocionales. A continuación se presentan algunos ejemplos de reacciones comunes a un acontecimiento estresante:
El estrés es un problema al que se enfrentan muchos niños y adolescentes. Cuando el estrés está relacionado con un acontecimiento traumático, como un desastre natural, una pérdida familiar, un tiroteo en la escuela o la violencia en la comunidad, los jóvenes pueden sentirse especialmente abrumados. Los padres, cuidadores y educadores pueden ayudar a los jóvenes a sentirse mejor proporcionándoles estabilidad y apoyo.
Recomendaciones de los padres y cuidadores
Cuando ocurren acontecimientos aterradores o estresantes en la vida de un niño, es natural que esté preocupado. Hablar con sus hijos sobre estos acontecimientos puede ayudar a situar la información sobre el miedo en un contexto más equilibrado. Esté atento a lo que sus hijos ven y oyen sobre los acontecimientos estresantes en sus vidas. He aquí algunas sugerencias para ayudar a los niños a manejar sus emociones:
Consejos para niños y adolescentes
Es natural preocuparse por su seguridad y protección tras un acontecimiento traumático. Incluso si no estuvo directamente involucrado, puede estar preocupado por cómo este tipo de evento lo afectará en el futuro. Para obtener algunas ideas sobre cómo afrontar estos temores, consulta las sugerencias que aparecen a continuación.

Cómo afrontar el estrés

En el trabajo, en casa y en la carretera, todos estamos estresados. Podemos estresarnos especialmente como resultado de una interacción negativa con alguien, de demasiado trabajo o de molestias cotidianas como estar atascado en el tráfico.
El estrés negativo puede hacer que te sientas y rindas menos de lo óptimo: mental, física y emocionalmente. Sin embargo, la vida de nadie está completamente libre de estrés. Es fundamental saber cómo lidiar con el estrés en tu vida. Para lidiar con él, prueba estas tres sencillas técnicas.
Admitámoslo, ¡todos hablamos con nosotros mismos! De vez en cuando hablamos en voz alta, pero sobre todo en nuestra cabeza. Tanto las autoconversaciones positivas (“puedo hacerlo” o “todo irá bien”) como las negativas (“nunca mejoraré” o “soy tan estúpido”) son posibles. El estrés se ve exacerbado por el autodiscurso negativo. La autoconversación positiva puede ayudarle a desestresarse y a controlar el estrés. Puedes aprender a cambiar los pensamientos negativos por los positivos con la práctica. Piensa en la siguiente situación:
Las acciones que le ayuden a desactivar el estrés en el momento se conocen como “calmantes de emergencia para el estrés”. Pueden ser necesarios diferentes calmantes del estrés para diferentes situaciones, y a veces es beneficioso combinarlos. He aquí algunas sugerencias:

90:10 lo más importante que puede hacer por su salud

Todos sabemos que un exceso de estrés puede ser perjudicial para la salud. Puede tener un impacto negativo en la salud física y mental. Además, es algo muy individual: cada persona encuentra estresante una situación diferente, y las estrategias de afrontamiento pueden ser más o menos eficaces para ella.
El estrés puede manifestarse de diversas maneras, con signos y síntomas. Entre ellos, dolores de cabeza, molestias estomacales e indigestión y problemas de sueño. A muchas personas también les resulta difícil controlar sus emociones y se vuelven excesivamente emocionales.
Por desgracia, la mayoría de estos síntomas son inespecíficos, lo que significa que pueden estar asociados a una variedad de enfermedades y condiciones. Por lo tanto, puede ser difícil determinar si los síntomas están causados por el estrés. Si estos síntomas duran más de unos pocos días, debe consultar a un médico.
Todos tenemos situaciones o personas que nos causan más estrés. Algunas de ellas pueden identificarse fácilmente y evitarse. Sin embargo, más que un único desencadenante, el estrés

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