agosto 5, 2021

Problemas en los ojos por estres

Laura periman y la psicología del ojo seco

¿Sabía que la ansiedad y el estrés pueden tener un efecto negativo en su visión? El estrés persistente se ha relacionado con la pérdida de visión en los estudios. Si lleva una vida ajetreada, reducir sus niveles de estrés le ayudará a evitarlo. Este artículo explica cómo el estrés y la ansiedad afectan a tu visión y qué puedes hacer al respecto.
Según un estudio, el estrés a largo plazo provoca la pérdida de visión. Esto se debe a que el estrés aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo, lo que tiene un efecto sobre los sistemas nerviosos simpático y vascular. Como consecuencia, el estrés aumenta el riesgo de trastornos relacionados con los ojos, como la neuropatía óptica y el glaucoma, que pueden provocar la pérdida de visión. Leer, reconocer caras y realizar tareas cotidianas puede resultar difícil.
“Aunque el estrés es un factor de riesgo bien conocido, su papel causal en el desarrollo o la progresión de ciertos trastornos del sistema visual es menos conocido”, escriben los autores del estudio.
Otro factor que puede causar problemas de visión es la adrenalina. El estrés y la ansiedad hacen que los niveles de adrenalina del cuerpo aumenten, ejerciendo presión sobre los ojos y probablemente causando visión borrosa. Según Health Central, “la visión de túnel es otro síntoma de un exceso de adrenalina”. “Es más probable que esto ocurra durante períodos de alta excitación o durante un ataque de pánico”.

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A todos nos afecta el estrés de diversas maneras. Algunas personas pueden sentirse obligadas a comer alimentos reconfortantes todo el tiempo, mientras que otras pueden sentirse cansadas y agotadas a pesar de hacer poco o ningún esfuerzo. El estrés afecta a varias partes del cuerpo, como el estómago, los músculos e incluso las pupilas. En este artículo veremos algunos de los trastornos oculares más comunes relacionados con el estrés y lo que puede hacer al respecto.
Los tics no son dolorosos, pero pueden distraer si se producen con frecuencia. Mioquimia es el término médico para esta enfermedad. Y se refiere a un movimiento incontrolable del párpado. Aunque pueda parecer que hay mucha actividad, generalmente es menor y pasa desapercibida para los que le rodean. El trastorno suele afectar al párpado inferior de la persona y se produce cuando está ansiosa. El aumento del consumo de cafeína, la tensión ocular inducida por la pantalla, el entrecerramiento prolongado y otros factores pueden estar relacionados con este trastorno.
El temblor de los ojos es un indicio de que estás más nervioso de lo necesario y de que eso está afectando a tu bienestar físico. Si lo sientes, respira profundamente y relájate. Comprueba si el estrés te está causando problemas para dormir. La falta de sueño agravará el problema y empeorará los espasmos.

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El Día Nacional de la Concienciación sobre el Estrés es el miércoles 6 de noviembre de 2019, y es un recordatorio perfecto para pensar en su salud y encontrar formas de aliviar el estrés. Esto es importante porque el estrés constante tiene un efecto negativo en su cuerpo, incluyendo sus ojos. Cuando estás estresado, tu cuerpo puede entrar en modo de lucha o huida y responder de diversas maneras. Cuando estás cansado, ¿qué le ocurre a tu visión? Los problemas de visión relacionados con el estrés suelen ser sólo temporales y desaparecerán hasta que deje de estar ansioso. Si esto no ocurre, puedes visitar a tu óptico para asegurarte de que no hay problemas oculares subyacentes. Cuando está nervioso, sus pupilas se dilatan automáticamente para ayudarle a ver mejor. Si está constantemente estresado o se encuentra en un entorno de mucho estrés, su visión puede verse afectada. Puede experimentar uno, todos o ninguno de los siguientes síntomas dependiendo de cómo responda su cuerpo a las situaciones de estrés.

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El estrés activa la respuesta de “lucha o huida”, que nos permite decidir cómo responder a situaciones potencialmente peligrosas. Aunque nuestro cuerpo es maravilloso, el reflejo natural no puede distinguir entre los estresores prehistóricos para los que fue diseñado para protegernos, como los tigres, y los estresores modernos del trabajo o la vida familiar. Cuando estamos nerviosos, las pupilas de nuestros ojos se dilatan para ayudarnos a ver mejor. Cuando estamos excesivamente nerviosos, nuestras pupilas se dilatan, lo que puede desencadenar una serie de problemas.
A todos nos afecta el estrés de diversas maneras. Una persona puede experimentar todos estos síntomas mientras que otra sólo experimenta algunos. Sin embargo, tanto si los padeces como si no, los músculos que cubren tus ojos se vuelven rígidos, lo que puede provocar dolor o migrañas.
Puede utilizar algunas estrategias para ayudar a desestresarse si ha experimentado alguno de estos signos. El ejercicio y la respiración profunda relajan el cuerpo y calman el sistema nervioso parasimpático, que regula la respuesta de lucha o huida.

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