junio 18, 2024
Prevencion del estres

Prevencion del estres

Prevencion del estres

Gestión y prevención del estrés

Helpguide.org, Lawrence Robinson, Melinda Smith, MA, Robert Segal, MA Artículos relacionados: Parte I de Gestionar el estrés de forma eficaz después de una LCT: Estrategias para familias y cuidadoresManejo del estrés después de una LCT: Estrategias para Familias y Cuidadores Manejando Efectivamente las Crisis y el Estrés Efectos Mentales de la Conmoción Cerebral ¿Qué Causa la Depresión Después de una Lesión Cerebral? Puede parecer que no hay nada que pueda hacer para reducir su estrés. Las facturas seguirán acumulándose, nunca habrá suficientes horas en el día para completar todos sus recados y sus obligaciones laborales o familiares seguirán siendo exigentes. Sin embargo, usted tiene mucha más influencia de la que puede creer. En realidad, la gestión del estrés comienza con la simple conciencia de que usted tiene el control de su vida.
Gestionar el estrés consiste en tomar el control de tus sentimientos, emociones, horario, entorno y estilo de resolución de problemas. El objetivo final es vivir una vida sana, con tiempo para el trabajo, las relaciones, la relajación y la diversión, así como la resistencia para seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles.

Los investigadores de yale se centran en la prevención del estrés

La gestión del estrés abarca una amplia gama de estrategias y psicoterapias destinadas a reducir el nivel de estrés de una persona, especialmente el crónico, con el objetivo de mejorar su funcionamiento diario. El estrés provoca una gran variedad de síntomas físicos y mentales, que difieren según las circunstancias de cada persona. Puede implicar tanto problemas de salud física como mental. En el mundo actual, la gestión del estrés se reconoce como una de las claves para una vida equilibrada y saludable. A pesar de que la vida está llena de exigencias que pueden ser difíciles de manejar, la gestión del estrés ofrece una variedad de opciones para reducir la ansiedad y mantener el bienestar general.
Dado que en la actualidad no se ha investigado lo suficiente sobre la eficacia de las diferentes estrategias de gestión del estrés, la evaluación de su efectividad puede ser un reto. Como resultado, la cantidad y consistencia de las pruebas de los diferentes enfoques varía enormemente. Algunos son reconocidos como intervenciones apropiadas para su uso en psicoterapia, mientras que otros se consideran enfoques alternativos porque hay menos pruebas a su favor. Hay muchas asociaciones especializadas dedicadas a promover y educar en las terapias tradicionales y alternativas.

  Desmayo por estres

Estrategias de gestión del estrés: formas de desconectar

En el trabajo, en casa y en la carretera, todos estamos estresados. Podemos deprimirnos especialmente como resultado de un encuentro negativo con otras personas, demasiado trabajo o molestias diarias como estar atascado en el tráfico.
El estrés negativo hará que te sientas y rindas menos de lo óptimo: psicológica, física y emocionalmente. Sin embargo, la vida de nadie está totalmente libre de estrés. Es importante saber cómo lidiar con la tensión en tu vida. Para lidiar con ella, prueba estas tres estrategias básicas.
Admitámoslo, ¡hablamos con nosotros mismos! A veces hablamos en voz alta, pero sobre todo en nuestra cabeza. También es posible la autoconversación positiva (“puedo hacerlo” o “todo irá bien”) y negativa (“nunca mejoraré” o “soy tan estúpido”). El estrés se ve agravado por el autodiscurso negativo. La autoconversión positiva le ayudará a desestresarse y a controlar el estrés. Puedes aprender a cambiar los sentimientos negativos por otros constructivos con la práctica. Considere el siguiente escenario:
Las acciones que te ayudan a desactivar el estrés en el momento se conocen como “calmantes de emergencia para el estrés”. Se pueden necesitar diferentes calmantes del estrés para diferentes condiciones, y a menudo es útil combinarlos. He aquí algunas sugerencias:

  Como disminuir el estres

Plan de gestión del estrés y de afrontamiento: construir un cuerpo fuerte

Cuando se trata de la salud y la forma física, el ejercicio más común que se ignora es la reducción del estrés. El estrés se caracteriza por ser un estado emocional y físico de tensión. Puede producirse en un solo momento o durante un periodo de tiempo. Es imposible evitar el estrés. Sólo vemos que nos ocurre. Sin embargo, lo que estresa a unas personas puede energizar a otras. Nuestros factores de estrés varían de unos a otros, al igual que nuestros mecanismos de afrontamiento. La mayoría de las personas luchan contra la tensión sin siquiera darse cuenta. Pueden ir a dar un paseo, hablar de un tema, etc. Por desgracia, los métodos de reducción del estrés de algunas personas agravan el problema.
Muchas personas utilizan la comida para relajarse o “quitarse el peso de encima”. Es casi como si fuera terapéutico. Cuando se utiliza la comida para hacer frente a los sentimientos, tendemos a comer mal. Preferimos comer sin control cuando estamos cansados o agotados. Es importante entender los acontecimientos y las emociones que siguen a los atracones. La comida puede servir como distracción del estrés, pero ¿realmente ayuda a aliviarlo? Para algunas personas, ver la televisión puede parecer una estrategia para aliviar el estrés, pero ¿realmente funciona? Otros, en cambio, simplemente se desentienden de la tensión. Esperan a que el problema desaparezca o deciden que no pueden hacer nada al respecto. La solución sólo causa estragos en su bienestar. El estrés es una parte inevitable de la vida, y también puede contribuir a nuestro éxito. Si uno se siente demasiado cómodo en una situación, nunca se sentirá obligado a cambiarla. La mayor parte de la tensión, en cambio, puede ser perjudicial para su salud y bienestar. ¿Dejas que la tensión te controle a ti o a tus clientes, o te haces cargo de ella?

  Prolactina alta por estres

Te pueden interesar

4 min de lectura
4 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad