junio 21, 2021
Estrategias de afrontamiento del estres

Estrategias de afrontamiento del estres

Técnicas de gestión del estrés, estrategias de afrontamiento saludables

El afrontamiento es un proceso de dos partes. Una es la capacidad de soportar el estrés: la capacidad de funcionar relativamente bien y superar las circunstancias estresantes. La segunda etapa es la rehabilitación, que significa volver a la normalidad una vez superada la situación traumática.
Por otro lado, las personas tienen otros mecanismos de afrontamiento que no son tan exitosos. Muchas personas, por ejemplo, utilizan el tiempo de pantalla para aliviar la tensión viendo la televisión o películas o navegando por Internet. Sin embargo, en el estudio Stress in America, pocas personas dijeron que el tiempo frente a la pantalla era realmente útil como técnica de gestión del estrés.
Algunos mecanismos de afrontamiento ofrecen un alivio inmediato, pero también pueden contribuir a otros problemas. La gente puede sentirse relajada por el estrés después de comer comida rápida o beber unas cuantas copas, por ejemplo. Sin embargo, ambos pueden provocar problemas de salud si se convierten en patrones.
Esto no quiere decir que no se deba ver la televisión o comer una bolsa de patatas fritas de vez en cuando para aliviar la tensión. Casi todo el mundo hace cosas así de vez en cuando. Sin embargo, aprender sobre otros mecanismos de afrontamiento que pueden ser más beneficiosos es una buena idea.

De la a a la z de las estrategias de afrontamiento

AntecedentesEl estrés es un fenómeno común entre los estudiantes de medicina y las personas en formación. El estrés crónico tiene una serie de efectos negativos para la salud mental y física. En este informe se investigan los factores de estrés a los que se enfrentan los estudiantes de medicina y los internos, así como sus mecanismos de afrontamiento. Metodologías Como parte de esta investigación cualitativa se realizaron cuatro discusiones de grupos focales con estudiantes de medicina de último año (8 hombres, 10 mujeres) y pasantes de medicina (8 hombres, 7 mujeres). La investigación tuvo lugar en el campus de Riyadh de una importante escuela de medicina entre octubre de 2017 y enero de 2018. Se utilizó el software NVivo para realizar el análisis temático del sistema de los datos después de la transcripción literal. Conclusiones Los estudiantes de medicina consideraron la promoción del sentimiento de recompensa de la profesión médica como una técnica activa de afrontamiento del estrés. Algunos participantes consideraban que la planificación y la gestión del tiempo eran frustrantes, mientras que otros lo veían como una táctica para aliviar el estrés. El estrés se consideraba un hecho común entre los estudiantes de medicina. Las técnicas de afrontamiento del estrés evasivas consistían en evitar las discusiones médicas, entablar relaciones con el sexo opuesto y fumar. reflexiones finales Los estudiantes de medicina y los internos siguen luchando por desarrollar mecanismos saludables de afrontamiento del estrés. Se necesitan desesperadamente servicios de gestión del estrés para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de afrontamiento.

Estrategias de gestión del estrés: formas de relajarse

El afrontamiento suele implicar la adaptación o la tolerancia de experiencias o realidades estresantes mientras se intenta mantener una imagen de sí mismo y un equilibrio emocional saludables. El afrontamiento se produce cuando las personas se enfrentan a cambios vitales traumáticos. El estrés psicológico suele estar relacionado con acontecimientos vitales negativos, como la pérdida de una carrera o de un ser querido. Sin embargo, todos los cambios requieren cierto grado de adaptación. También los cambios positivos, como el matrimonio o el nacimiento de un hijo, pueden ser estresantes.
El cambio puede ser estresante porque nos obliga a ajustarnos y adaptarnos. Demasiados cambios en un corto periodo de tiempo pueden dar la impresión de que estamos perdiendo el control de los acontecimientos. Esta mentalidad conduce a una baja autoestima y puede incluso provocar ansiedad o depresión. Cuando la capacidad de adaptación al cambio de una persona se ve superada por demasiados cambios, las enfermedades físicas pueden crecer o empeorar.
El afrontamiento conlleva la realización de ajustes ante demandas o factores de estrés inesperados. Esto requiere un esfuerzo y un gasto de energía mayores que los necesarios en la vida cotidiana. La movilización de esfuerzos a largo plazo puede conducir a un aumento de los niveles de hormonas del estrés, así como a un colapso físico y a la enfermedad.

Estrategias de afrontamiento del estrés fáciles de aplicar | por ehsan adib

El afrontamiento es el acto de poner esfuerzo y energía deliberados para resolver problemas personales e interpersonales. Los mecanismos de afrontamiento tienen como objetivo dominar, mitigar o acomodar el estrés y los factores estresantes que surgen en la vida diaria en caso de estrés. Las habilidades o estrategias de afrontamiento son términos utilizados para describir estos procesos. Aunque todos los mecanismos de afrontamiento tienen el objetivo adaptativo de minimizar o afrontar el estrés, algunos son desadaptativos (poco saludables) o simplemente ineficaces. Los comportamientos desadaptativos son los que dificultan la adaptación del individuo a las nuevas circunstancias. Este comportamiento se utiliza a menudo para aliviar la ansiedad, pero el resultado final es disfuncional e ineficaz. Aunque muchas personas utilizan mecanismos de afrontamiento constructivos para eliminar o prevenir los factores estresantes antes de que se produzcan, la palabra “afrontamiento” se refiere generalmente a la gestión del estrés que se produce después de la introducción de un factor estresante. Las características y tipos de personalidad, el contexto social y la esencia del factor estresante influyen en la elección de las estrategias de afrontamiento.

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