septiembre 25, 2021
El estres causas y consecuencias

El estres causas y consecuencias

Los efectos del estrés en los primeros años de vida en el cerebro y el comportamiento

El estrés: Sus causas y consecuencias Un factor estresante es algo que hace que uno se sienta estresado. Hoy en día, las personas están expuestas a una gran variedad de factores estresantes. Siga leyendo para saber cómo le afecta el estrés y cómo gestionarlo. La forma en que tu cuerpo reacciona al estrés Cuando estás bajo estrés, el cuerpo libera esas sustancias químicas (hormonas). Se producen muchos cambios en el cuerpo como resultado de estas hormonas. Tenga en cuenta lo siguiente: Fuentes de estrés Los siguientes son ejemplos de factores de estrés: Consecuencias del estrés a largo plazo Si te estresas con frecuencia, tendrás que aprender a manejarlo con eficacia. El estrés puede tener un impacto negativo en tu salud. Con el tiempo, puede presentar algunos de los siguientes síntomas de estrés: Busque apoyo de su proveedor de atención médica o de un profesional de la salud mental si cree que no está manejando eficazmente sus factores de estrés. Hay una serie de técnicas útiles que pueden ayudarle a ajustar su estilo de vida y a reducir su nivel de estrés.

Cómo afecta el estrés a tu cuerpo – sharon horesh bergquist

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Un atasco grave, por ejemplo, puede hacer que una persona se sienta frustrada y agobiada, mientras que otra puede subir el volumen de su música y considerarlo un inconveniente menor. Una pelea con un amigo puede durar el resto del día para una persona, mientras que puede ser rápidamente olvidada por otra.
Es posible que la fuente de tu estrés sea algo que ya conoces bien. Sin embargo, dada la importancia de controlar el estrés para reducir el impacto negativo que puede tener en tu salud física y mental, vale la pena considerar la probabilidad de que también haya otros factores en juego. Elabore su estrategia de reducción del estrés teniendo en cuenta todos ellos.

El estrés y su salud | parte 2: los efectos del estrés en nuestra

El objetivo de la Biblioteca Médica de Southern Cross es proporcionar conocimientos generales que le ayuden a comprender mejor dichas condiciones médicas. Busque siempre el consejo médico sobre las opciones de tratamiento que sean adecuadas para usted. Este conocimiento no está destinado a ser utilizado en conjunto con el seguro de Southern Cross o los centros de salud. Visite la página del índice de la Biblioteca Médica para obtener más noticias.
La irritabilidad, los problemas para dormir o relajarse, los dolores de cabeza y los dolores musculares son también posibles síntomas. Las mejoras en el estilo de vida, la relajación y la atención plena, y el asesoramiento son técnicas eficaces para controlar el estrés.
El estrés puede ser beneficioso para el crecimiento, el desarrollo, la estimulación y la acción de un individuo. Sin embargo, cuando se sobrepasa la capacidad de una persona para lidiar con el estrés, puede tener una serie de efectos negativos en su salud mental y física.
Las amenazas físicas suponían una importante fuente de estrés en la época de las cavernas, ya que exigían a los individuos una respuesta rápida y decisiva. El cuerpo respondía liberando un aluvión de hormonas del “estrés” (sobre todo adrenalina y cortisol) que aumentaban el ritmo cardíaco, la presión arterial, los niveles de glucosa (azúcar) en sangre y mejoraban la utilización de la glucosa en el cerebro. La respuesta al estrés del hombre de las cavernas indicaba que era capaz de responder al peligro de inmediato.

2. causas y consecuencias del estrés

A lo largo del tiempo, el estrés se ha caracterizado de diversas maneras. Primero se pensó en él como una presión del entorno, luego como una tensión dentro de la persona. La definición más aceptada en la actualidad es la que tiene en cuenta la relación entre la situación y la persona. Es la condición psicológica y física que se produce cuando los recursos de un individuo son insuficientes para hacer frente a las demandas y presiones de la situación. En consecuencia, el estrés es más probable en algunos casos y en algunas personas que en otras. Tanto los individuos como las organizaciones sufren de estrés, lo que puede dificultar la consecución de sus objetivos (cuadro 1). Fíjate en este cuadro:
Cuando uno o ambos mecanismos no funcionan correctamente, o cuando el cambio de uno a otro es difícil, sentimos estrés. Los enfoques personales de la gestión del estrés se basan en esto (figura 2). La figura 2 muestra que la forma en que una persona percibe o evalúa una situación es crucial para que ésta genere o no estrés. Esta es la base del modelo transaccional del estrés2, que afirma que la capacidad de una persona para evitar o mitigar el estrés viene determinada por su valoración de (a) el peligro dentro de una situación (valoración primaria) y (b) sus habilidades de afrontamiento para hacer frente a esa amenaza (valoración secundaria). Las experiencias pasadas de afrontamiento del estrés han influido en estas valoraciones, que a su vez afectan al comportamiento y las valoraciones futuras. En consecuencia, el proceso de evaluación, comportamiento y estrés es continuo, y el control del estrés puede lograrse modificando la forma de evaluar una situación (técnicas cognitivas) o de responder a ella (técnicas conductuales o cognitivas).

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