septiembre 25, 2021
Dolor lumbar por estres

Dolor lumbar por estres

Lumbalgia psicosomática

La tensión emocional y mental puede consumir a todos los que están familiarizados con las trampas del estrés y la ansiedad. Los signos físicos aparecen ante nuestros ojos, y pueden presentarse de diversas maneras. También pagamos un precio doloroso por el estrés excesivo, ya sea una salud inmunológica comprometida, una digestión deteriorada o dolor de cuello y espalda. Estoy aquí para hablar del estrés, de cómo afecta a los síntomas físicos, como el dolor de espalda, y de lo que puedes hacer para aliviar algunas molestias.
Veamos los pasos que sigue el estrés para desencadenar el dolor y la tensión muscular.
La ansiedad desencadena la respuesta al estrés, que hace que nos tensemos y nos volvamos más resistentes para combatir, congelar o escapar de una amenaza percibida. También provoca una reacción en cadena de cambios químicos en el cuerpo, que dan lugar a tensión muscular, espasmos y dolor en la espalda, los hombros y el cuello, como se ve en este diagrama:
Cuanto mayor sea la respuesta al estrés, más fuertes serán los músculos. Si el nivel de estrés del cuerpo se mantiene alto, los músculos pueden llegar a estar tan tensos que es probable que se produzcan dolores crónicos, debilidad y molestias. Los músculos suelen ser más vulnerables a los espasmos y a los “bloqueos”, así como a más tensiones y lesiones, si permanecen en este estado de tensión durante un periodo prolongado, lo que empeorará cualquier debilidad existente.

¿puede el estrés provocar una hernia discal?

Evitar el ejercicio es una tentación común para las personas que sufren de dolor lumbar relacionado con el estrés. Esto puede deberse a una serie de razones, entre ellas el miedo a causar más daños en la espalda. Esta falta de ejercicio a lo largo del tiempo contribuye a desacondicionar los músculos de la zona lumbar, lo que puede agravar el dolor lumbar.
Suelo recomendar que la gente empiece su programa de acondicionamiento físico con un paseo regular. Caminar tiene una serie de ventajas, como el fortalecimiento de los músculos del abdomen y la zona lumbar, la regulación del peso y la liberación de endorfinas que alivian el dolor.
Puede empezar su rutina de caminatas con tan sólo 10 minutos al día y aumentar gradualmente hasta 30 o 40 minutos. Seguramente su médico le recomendará que añada a su rutina de acondicionamiento físico ejercicios de fuerza y estiramientos a medida que pase el tiempo.
Las condiciones ambientales son una causa común de estrés. Es posible que hayas perdido tu trabajo recientemente, que hayas pasado por un periodo de dificultades económicas extremas o que hayas perdido una amistad cercana, y que el estrés derivado de estos acontecimientos esté provocando tus síntomas de dolor lumbar.

Dolor de espalda por ansiedad

Desde el mes de marzo hasta ahora, si se encuentra tumbado en el sofá o en la cama durante días, mirando el telediario durante horas y apretando todos los músculos de su cuerpo, es posible que sufra dolor de espalda y cuello. Por otro lado, ¿la tensión puede provocar dolor de espalda?
Muchos aceptarían que el año 2020 ha causado estragos en la salud física y mental del mundo, pero ¿es justo decir que el difícil clima ha contribuido a la depresión y al dolor de espalda? Usted ya sabe la respuesta si está lidiando con la tensión del dolor de espalda en este momento.
Según el doctor Benjamin Bonte, médico especialista en medicina física y rehabilitación de Hudson Medical + Wellness en Nueva York, los mecanismos biológicos y los factores ambientales se combinan para producir una reacción física al estrés. “Esto puede causar una perturbación en nuestra rutina normal, alterando nuestra capacidad para seguir una dieta, dormir lo suficiente o hacer ejercicio, o interactuar con nuestras redes de apoyo social; cualquiera de estas perturbaciones puede exacerbar el malestar, como el dolor de espalda.”

Estrés emocional y dolor de espalda

Las actividades estresantes, las causas emocionales de la depresión y, sorprendentemente, la baja satisfacción en el trabajo (¡no es un problema en la Clínica White Hart!) son los desencadenantes más comunes de estos brotes agudos de dolor lumbar, según el estudio.
Para disipar algunos otros mitos, el estudio descubrió que comportamientos como levantar objetos, correr, estar de pie, sentarse (aunque estar sentado durante más de 6 horas era un factor desencadenante), el deporte y los traumatismos no están tan fuertemente relacionados con el dolor lumbar agudo como se pensaba.
Todo esto tiene sentido a la luz de las teorías actuales sobre el dolor; hay más factores importantes en juego que sólo los mecánicos. El dolor tiene una presentación multifactorial, y tratarlo con un enfoque multifactorial tiene más éxito. Esto no implica que sea más complicado, sino que es más útil como resultado de una mejor comprensión de los diversos mecanismos que causan el dolor.
P. Suri et al (2018).
“¿Causan las excitaciones físicas brotes durante un episodio de dolor lumbar agudo? : Un estudio de viabilidad longitudinal de casos cruzados”. 427-433 en Spine, vol. 43, nº 6. La fisioterapia es una forma de tratamiento que se utiliza para Las lesiones causadas por el deporte La osteopatía es una forma de medicina que se centra en la postura

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