junio 24, 2021
Consecuencias estres continuado

Consecuencias estres continuado

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El estrés crónico es una reacción a la presión emocional que dura mucho tiempo y sobre la que la persona cree tener poco o ningún control. Está causado por la liberación de corticoesteroides por parte del sistema endocrino. Aunque los efectos inmediatos de las hormonas del estrés son útiles en una situación específica a corto plazo, la exposición al estrés a largo plazo hace que se genere una gran cantidad de estas hormonas. Esto puede provocar hipertensión arterial (y, como consecuencia, enfermedades cardíacas), lesiones en el tejido muscular, inhibición del crecimiento, supresión del sistema inmunitario y problemas de salud mental.
Al “padre del estrés”, Hans Selye (1907-1982), se le atribuye ser el primero en investigar y definir el estrés. El ejercicio excesivo, la desnutrición y las altas temperaturas fueron algunos de los factores estresantes físicos, antigénicos y ambientales que utilizó para investigar los efectos del estrés en ratones de laboratorio. Descubrió que los ratones, independientemente de la forma de estrés, mostraban efectos físicos similares, como el deterioro del timo y la formación de úlceras. En 1936, Selye introdujo su teoría del síndrome adaptativo general (SGA), que ahora se conoce como “respuesta al estrés”. Llegó a la conclusión de que las personas que están estresadas durante mucho tiempo pueden experimentar un fallo en el sistema hormonal y, como resultado, desarrollar afecciones como enfermedades cardíacas e hipertensión. Según Selye, se trata de “enfermedades de adaptación” o de síntomas de estrés crónico inducidos por niveles hormonales y químicos elevados. Su trabajo sobre las respuestas al estrés agudo y crónico revolucionó el campo de la medicina. [2]

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Es perfectamente natural sentirse estresado, sobre todo en época de exámenes. Te darás cuenta de que estar estresado te motiva a concentrarte en tu trabajo a veces, pero que en otras ocasiones te sientes agotado e incapaz de concentrarte. Aunque el estrés afecta a cada persona de forma diferente, hay dos formas principales de estrés: el estrés bueno y el estrés malo. El estrés bueno es positivo y fortalecedor, mientras que el malo genera ansiedad e incluso problemas de salud. A continuación te explicamos las ventajas y desventajas del estrés, así como la forma de saber si estás sometido a demasiado.
El estrés, según los expertos, es una ráfaga de energía que esencialmente te aconseja qué hacer. El estrés tiene muchos beneficios en pequeñas dosis. Por ejemplo, el estrés te ayudará a afrontar los retos cotidianos y te motivará para conseguir tus objetivos. En realidad, el estrés te ayudará a completar las tareas más rápidamente. También puede ayudarte a recordar cosas.
El estrés desencadena la respuesta de lucha o huida, que es un mecanismo de alerta fundamental. Cuando el cerebro detecta la tensión, libera en el cuerpo sustancias químicas como la epinefrina, la norepinefrina y el cortisol. Esto provoca una serie de efectos, como el aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco. Además, los sentidos adquieren una concentración similar a la de un láser, lo que le permite escapar de condiciones físicamente desafiantes, como saltar de un vehículo en movimiento, sin dejar de estar sano.

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El estrés puede causar estragos en el sistema inmunitario, haciendo que una persona sea más vulnerable a las enfermedades. Además, algunas personas afrontan el estrés con hábitos de riesgo, como fumar o beber en exceso. A largo plazo, estos hábitos pueden contribuir a la aparición de enfermedades.
Las enfermedades del corazón también se han relacionado con el estrés crónico. Como se ha mencionado anteriormente, el estrés desencadena un aumento inmediato de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Esto es razonable siempre que el ritmo cardíaco vuelva a la normalidad rápidamente.
Las personas con estrés crónico a veces se quedan despiertas hasta altas horas de la noche pensando en lo que les preocupa, y les resulta difícil conciliar el sueño. Esto puede tener un efecto negativo en la cantidad y consistencia del sueño.
Las personas pueden desarrollar un Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) tras presenciar un incidente traumático.
Pueden producirse flashbacks y periodos de estrés intenso como consecuencia de la tensión del suceso.
Las personas que sufren un trastorno de estrés postraumático (TEPT) deben buscar apoyo clínico.
La buena noticia es que puedes manejar gran parte de la tensión a la que te enfrentas en tu vida diaria utilizando una serie de técnicas. Algunas son soluciones rápidas, mientras que otras requieren una dedicación a largo plazo al manejo del estrés.

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El estrés se ha convertido en uno de los principales problemas de salud en Estados Unidos. De hecho, según una investigación reciente realizada por la Asociación Americana de Psicología, el estrés crónico afecta negativamente al 51 por ciento de las mujeres y al 43 por ciento de los hombres en Estados Unidos.
El estrés crónico puede tener graves efectos secundarios si no se controla, lo que lleva a comportamientos de afrontamiento deficientes, problemas de salud mental y la progresión de otras afecciones crónicas como las enfermedades cardíacas o la diabetes. Los expertos prescriben una serie de cambios en el estilo de vida para reducir los síntomas del estrés crónico en los estadounidenses con el fin de contrarrestar los efectos físicos muy reales del estrés.
El Instituto Nacional de Salud Mental describe el estrés como “la respuesta del cerebro a cualquier demanda”. Una variedad de incidentes, tanto positivos como negativos, reales y percibidos, pueden causar estrés.
Los cambios leves, como montar en una montaña rusa, competir por un ascenso en el trabajo o ver una película de miedo, pueden causar estrés. Una pérdida repentina, una boda o un divorcio, o un daño físico son ejemplos de cambios significativos.

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