junio 21, 2021
Como reducir el estres mental

Como reducir el estres mental

Alivio del estrés | cómo aliviar el estrés | cómo reducir el estrés

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Si estás a punto de ir a una entrevista de trabajo o te sientes estresado por las acciones de tu hijo en el patio, es importante que tengas a mano algunas estrategias para reducir el estrés en este momento.
La imaginería guiada es como tomarse unas vacaciones mentales.
Puede consistir en visualizarte en tu “buen lugar”, por ejemplo, sentado en una playa, escuchando las olas, oliendo el agua y sintiendo la cálida arena bajo tus pies.
Simplemente cierre los ojos durante un minuto e imagínese en un entorno sereno. Piensa en todas las experiencias sensoriales que tendrías y anímate a sentirte como si estuvieras allí en persona. Cierra los ojos y vuelve al momento presente después de unos minutos.

Cómo reducir el estrés en su vida

La respuesta del cuerpo a un reto o a una demanda es el estrés. Todo el mundo está sometido al estrés, que puede ser provocado por una serie de acontecimientos que van desde pequeñas irritaciones hasta cambios vitales significativos, como el divorcio o la pérdida del empleo. Los componentes físicos de la respuesta al estrés incluyen el aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial, así como los pensamientos y sentimientos personales sobre el incidente traumático, además de emociones como el miedo y la rabia. Aunque asociamos el estrés con acontecimientos negativos, también puede ser consecuencia de cambios positivos en la vida, como un ascenso laboral o el nacimiento de un hijo.
El estrés tiene una función crítica en nuestras vidas: nos permite reaccionar rápidamente ante las amenazas y escapar del riesgo. El estrés a largo plazo, en cambio, puede desencadenar problemas de salud mental (como la ansiedad y la depresión), así como problemas de salud física. El aumento de los niveles de estrés, según un amplio conjunto de pruebas, interfiere en la capacidad de hacer frente a las enfermedades físicas. Aunque nadie puede escapar del todo al estrés, puedes trabajar para controlarlo de forma más saludable que te ayude a recuperarte más rápidamente.

4 recomendaciones para afrontar el estrés y el bienestar mental

Todos nos enfrentamos a problemas desafiantes en algún momento de nuestras vidas, desde irritaciones leves como los atascos hasta preocupaciones más drásticas como la enfermedad terminal de un ser querido. El estrés llena el cuerpo de hormonas, independientemente de la causa. El corazón late más rápido, la respiración se acelera y los músculos se tensan.
Esta llamada “respuesta al estrés” es una reacción natural a las circunstancias amenazantes que ha evolucionado a lo largo del tiempo para ayudarnos a resistir amenazas como los ataques de animales y las inundaciones. Hoy en día, rara vez estamos expuestos a esas amenazas físicas, pero las condiciones estresantes de la vida cotidiana pueden provocar la respuesta al estrés. No podemos, ni queremos, evitar todas las fuentes de tensión en nuestras vidas. Sin embargo, podemos aprender a reaccionar ante ellas de forma más saludable.
1. Concéntrate en tu respiración. Realiza respiraciones largas, constantes y profundas con esta técnica sencilla pero eficaz (también conocida como respiración abdominal o del vientre). Mientras respiras, desconectas lentamente tu mente de los pensamientos y sentimientos intrusivos. Las personas con trastornos alimentarios pueden descubrir que centrarse en la respiración les ayuda a reflexionar sobre su cuerpo de forma más positiva. Esta técnica, sin embargo, puede no ser ideal para las personas que tienen condiciones de salud que dificultan la respiración, como las dificultades respiratorias o la insuficiencia cardíaca.

Yoga para aliviar el estrés

Puede estar deprimido si tiene problemas para hacer frente a las exigencias de la vida. Este segmento analiza los síntomas y las causas más comunes del estrés. También examina algunos métodos para reducir el estrés.
La respuesta de tu cuerpo para ayudarte a lidiar con la presión o las amenazas se llama estrés. Se denomina reacción de “lucha o huida”. Cuando la presión o el peligro han pasado, los niveles de la hormona del estrés suelen volver a la normalidad.
El estrés puede ser útil en pequeñas dosis. Le inspirará a actuar y a completar tareas. También puede hacer que te sientas con más energía y más vivo. Sin embargo, un exceso de estrés puede tener implicaciones perjudiciales, como cambios de humor, enfermedades físicas y problemas de relación.
El estrés afecta a cada persona de forma diferente. A continuación se presenta una lista de algunas de las señales de advertencia más populares. Cualquiera de estos puntos puede ser irrelevante para usted. Podría haber otros síntomas de estrés que no hemos mencionado.
El estrés puede ser causado por casi cualquier cosa que afecte a su vida cotidiana, a su trabajo o a sus relaciones. También problemas aparentemente menores pueden convertirse en traumáticos si se prolongan en el tiempo. El estrés tiene un efecto diferente en cada persona. Depende de una serie de factores, como la personalidad, la infancia, el trabajo y la vida familiar.

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