junio 22, 2021
Como rebajar el estres

Como rebajar el estres

Formas de reducir el estrés – cómo minimizar el estrés – cómo

La respuesta del cuerpo a un desafío o demanda es el estrés. Todo el mundo está sujeto al estrés, que puede ser provocado por una variedad de acontecimientos que van desde irritaciones menores hasta cambios vitales significativos como el divorcio o la pérdida del trabajo. Los componentes físicos de la respuesta al estrés incluyen el aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial, así como los pensamientos y sentimientos personales sobre el incidente traumático, además de emociones como el miedo y la ira. Aunque equiparamos el estrés con los acontecimientos negativos, también puede ser el resultado de cambios positivos en su vida, como un ascenso laboral o el nacimiento de un hijo.
El estrés tiene una función vital en nuestras vidas: nos ayuda a reaccionar rápidamente ante las amenazas y a escapar del riesgo. Por otro lado, el estrés a largo plazo puede desencadenar problemas de salud mental (como la ansiedad y la depresión), así como problemas de salud física. El aumento de los niveles de estrés, según un amplio conjunto de estudios, interfiere en la capacidad de hacer frente a las enfermedades físicas. Aunque nadie puede escapar del todo al estrés, puedes trabajar para controlarlo de forma más saludable, lo que te ayudará a recuperarte más rápidamente.

Las 5 mejores formas de reducir el estrés

Todos nos enfrentamos a circunstancias desafiantes en algún momento de nuestras vidas, desde irritaciones leves como atascos de tráfico hasta problemas más graves como la enfermedad terminal de un ser querido. El estrés llena el cuerpo de hormonas, independientemente de la causa. El corazón late más rápido, la respiración se acelera y los músculos se tensan.
Esta llamada “respuesta al estrés” es una reacción natural a las circunstancias amenazantes que evolucionó a lo largo del tiempo para ayudarnos a resistir amenazas como los ataques de animales y las inundaciones. Hoy en día, rara vez estamos expuestos a esas amenazas físicas, pero las condiciones estresantes de la vida cotidiana pueden desencadenar la respuesta al estrés. No podemos, ni queremos, evitar todas las fuentes de tensión en nuestras vidas. Sin embargo, podemos aprender a reaccionar ante ellas de forma más saludable.
1. Concéntrate en tu respiración. Realiza respiraciones largas, constantes y profundas con esta técnica sencilla pero eficaz (también conocida como respiración abdominal o del vientre). Mientras respiras, desconectas lentamente tu mente de los pensamientos y sentimientos intrusivos. Las personas con trastornos alimentarios pueden descubrir que centrarse en la respiración les ayuda a reflexionar sobre su cuerpo de forma más positiva. Esta técnica, sin embargo, puede no ser ideal para las personas que tienen condiciones de salud que dificultan la respiración, como las dificultades respiratorias o la insuficiencia cardíaca.

¿cómo reducir el estrés? pruebe este sencillo ejercicio para reducirlo

El ejercicio diario beneficia a tu salud física sin duda, pero ¿sabías que también puede ayudarte a desestresarte y a fortalecer tu salud mental? Cualquier tipo de ejercicio, desde hacer bombear la sangre con un ejercicio aeróbico hasta el suave yoga matutino, le ayudará a sentirse menos estresado. He aquí cómo el ejercicio le ayudará a relajarse:
Si hacer ejercicio desde casa te parece difícil, hemos cubierto algunas opciones para mantenerte sano en casa mientras luchas contra el Coronavirus. Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, asegúrese de consultar con su médico de cabecera.
Cuando se sienta estresado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren que se tome descansos regulares de las redes sociales y las fuentes de noticias. Para darse un respiro, apague el teléfono o programe periodos de suspensión de los medios de comunicación durante el día.
La atención plena es una práctica que alivia el estrés y te ayuda a concentrarte en tu situación actual sin juzgarte ni agobiarte. Considera la práctica reflexiva como una autoevaluación de tus estados físicos, mentales y emocionales libre de autocrítica negativa. Podrás controlar tus respuestas al estrés a medida que seas más consciente de lo que sientes y de cómo respondes a los factores estresantes.

Cómo reducir el estrés – hábitos saludables para una vida más sencilla usted

La respuesta del cuerpo a un reto o una demanda es el estrés. Todo el mundo está sometido al estrés, que puede ser provocado por una serie de acontecimientos que van desde pequeñas irritaciones hasta cambios vitales importantes, como el divorcio o la pérdida del empleo. Los componentes físicos de la respuesta al estrés incluyen el aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial, así como los pensamientos y sentimientos personales sobre el incidente traumático, además de emociones como el miedo y la ira. Aunque equiparamos el estrés con los acontecimientos negativos, también puede ser el resultado de cambios positivos en su vida, como un ascenso laboral o el nacimiento de un hijo.
El estrés tiene una función vital en nuestras vidas: nos ayuda a reaccionar rápidamente ante las amenazas y a escapar del riesgo. Por otro lado, el estrés a largo plazo puede desencadenar problemas de salud mental (como la ansiedad y la depresión), así como problemas de salud física. El aumento de los niveles de estrés, según un amplio conjunto de estudios, interfiere en la capacidad de hacer frente a las enfermedades físicas. Aunque nadie puede escapar del todo al estrés, puedes trabajar para controlarlo de forma más saludable, lo que te ayudará a recuperarte más rápidamente.

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