julio 27, 2021

Como manejar el estres

¿cómo gestionar el estrés? | estrategias de gestión del estrés

El estrés es una parte inevitable de la vida para todos, y nadie es inmune a él. Incluso si lo hicieras, no querrías hacerlo porque todos necesitamos una cierta cantidad de tensión para energizarnos e inspirarnos para actuar. Sin embargo, cuando la tensión se vuelve insoportable y estamos sometidos a ella durante un periodo de tiempo prolongado, puede convertirse en un problema. Encontrar un equilibrio y mantener la tensión en niveles manejables es la clave para una buena gestión del estrés.
Los seres humanos han evolucionado a lo largo del tiempo para ser capaces de reconocer y responder a cualquier amenaza externa que se les plantee como medio de supervivencia. La respuesta de lucha o huida, también conocida como respuesta de estrés agudo, es una respuesta fisiológica que surge ante una amenaza percibida para la propia supervivencia. Cuando pensamos que estamos en peligro, nuestra mente ordena a nuestro cuerpo que se prepare para luchar, escapar o congelarse. Esto puede ocurrir en el mundo moderno cuando nos vemos abrumados por las exigencias que se nos plantean y nos sentimos con pocos recursos para satisfacerlas. Esto puede interpretarse como una amenaza para nuestra salud física o psicológica.

Cómo gestionar el estrés

En el trabajo, en casa y en la carretera, todos estamos estresados. Podemos deprimirnos especialmente como resultado de un encuentro negativo con otras personas, demasiado trabajo o molestias cotidianas como estar atrapado en el tráfico.
El estrés negativo hará que te sientas y rindas menos de lo óptimo: psicológica, física y emocionalmente. Sin embargo, la vida de nadie está totalmente libre de estrés. Es importante saber cómo lidiar con la tensión en tu vida. Para lidiar con ella, prueba estas tres estrategias básicas.
Admitámoslo, ¡hablamos con nosotros mismos! A veces hablamos en voz alta, pero sobre todo en nuestra cabeza. También es posible la autoconversación positiva (“puedo hacerlo” o “todo irá bien”) y negativa (“nunca mejoraré” o “soy tan estúpido”). El estrés se ve exacerbado por el autodiscurso negativo. La autoconversación positiva le ayudará a desestresarse y a controlar el estrés. Puedes aprender a cambiar los sentimientos negativos por otros constructivos con la práctica. Considere el siguiente escenario:
Las acciones que te ayudan a desactivar el estrés en el momento se conocen como “calmantes de emergencia para el estrés”. Se pueden necesitar diferentes calmantes del estrés para diferentes condiciones, y a menudo es beneficioso combinarlos. He aquí algunas sugerencias:

¿cómo manejar el estrés? | sadhguru

La gestión del estrés abarca una amplia gama de estrategias y psicoterapias destinadas a reducir el nivel de estrés de una persona, especialmente el estrés crónico, con el objetivo de mejorar su funcionamiento diario. El estrés provoca una gran variedad de síntomas físicos y mentales, que difieren según las circunstancias de cada persona. Puede implicar tanto problemas de salud física como mental. En el mundo actual, la gestión del estrés se reconoce como una de las claves para una vida equilibrada y saludable. A pesar de que la vida está llena de exigencias que pueden ser difíciles de manejar, la gestión del estrés ofrece una variedad de opciones para reducir la ansiedad y mantener el bienestar general.
Dado que en la actualidad no se ha investigado lo suficiente sobre la eficacia de las diferentes estrategias de gestión del estrés, la evaluación de su efectividad puede ser un reto. Como resultado, la cantidad y consistencia de las pruebas de los diferentes enfoques varía enormemente. Algunos son reconocidos como intervenciones apropiadas para su uso en psicoterapia, mientras que otros se consideran enfoques alternativos porque hay menos pruebas a su favor. Hay muchas asociaciones especializadas dedicadas a promover y educar en las terapias tradicionales y alternativas.

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Puede parecer que no hay nada que pueda hacer para reducir su estrés. Las facturas seguirán acumulándose, nunca habrá suficientes horas en el día para hacer todos los recados y sus obligaciones laborales o familiares seguirán siendo exigentes. Sin embargo, usted tiene mucha más influencia de la que puede creer. En realidad, la gestión del estrés comienza con la simple conciencia de que usted tiene el control de su vida.
Gestionar el estrés consiste en tomar el control de tus sentimientos, emociones, horario, entorno y estilo de resolución de problemas. El objetivo final es vivir una vida sana, con tiempo para el trabajo, las relaciones, la relajación y la diversión, así como la resistencia para seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles.

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