junio 21, 2021
Como evitar el estres

Como evitar el estres

Cómo evitar el estrés | gestión del estrés | vídeo de motivación

Helpguide.org, Lawrence Robinson, Melinda Smith, MA, Robert Segal, MA Artículos relacionados: Parte I de Gestionar el estrés de forma eficaz después de una LCT: Estrategias para las familias y los cuidadoresManejo del estrés después de una LCT: Estrategias para Familias y Cuidadores Manejando Efectivamente las Emergencias y la Tensión Consecuencias Emocionales de la Conmoción Cerebral ¿Qué Induce la Depresión Después de una Lesión Cerebral? Puede parecer que no hay nada que pueda hacer para reducir su estrés. Las facturas seguirán acumulándose, nunca habrá suficientes horas en el día para completar todos sus recados y sus obligaciones laborales o familiares seguirán siendo exigentes. Sin embargo, usted tiene mucha más influencia de la que puede creer. En realidad, la gestión del estrés comienza con la simple conciencia de que usted tiene el control de su vida.
Gestionar el estrés consiste en tomar el control de tus sentimientos, tus emociones, tu horario, tu entorno y tu estilo de resolución de problemas. El objetivo final es vivir una vida sana, con tiempo para el trabajo, las relaciones, la relajación y la diversión, así como la resistencia para seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles.

Cómo evitar el estrés en la vida diaria – el estrés basado en el estilo de vida

El estrés es una reacción natural a los constantes cambios y desafíos de la vida. El estrés puede ayudarle a trabajar mejor bajo presión a corto plazo, pero el estrés persistente puede ser perjudicial para su salud. El estrés induce la liberación de cortisol, una hormona del estrés, así como de adrenalina, que afecta a la presión arterial, el ritmo cardíaco, los hábitos alimentarios, los patrones de sueño, los niveles de azúcar en sangre, el metabolismo de las grasas y la capacidad para combatir las infecciones. El estrés a largo plazo también aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral, además de deprimirte.

7 sencillos consejos para reducir el estrés ahora mismo

Chloe Carmichael, PhD, contribuyó a este artículo como coautora. Chloe Carmichael, PhD, es una psicóloga clínica licenciada en la ciudad de Nueva York con una práctica privada. Chloe se especializa en problemas de relaciones, manejo del estrés, autoestima y asesoramiento profesional, y tiene más de una década de experiencia en consultoría clínica. Chloe también ha impartido cursos de grado en la Universidad de Long Island y ha trabajado como profesora asociada en la Universidad de Nueva York. Chloe obtuvo su doctorado en psicología clínica en la Universidad de Long Island en Brooklyn, Nueva York, y completó su formación clínica en el Lenox Hill Hospital y en el Kings County Hospital. Es autora de “Nervous Energy: Harness the Power of Your Anxiety”, publicado por la Asociación Americana de Psicología.
Puede parecer que el estrés es algo que simplemente tenemos que aceptar a veces. Hay que correr, correr y correr para salir adelante en estos tiempos. Por desgracia, es perjudicial para nuestra salud mental y física. Para controlar la tensión y aprovechar mejor el día, siga los siguientes pasos.

Consejos de expertos: cómo evitar el estrés

En el trabajo, en casa y en la carretera, todos estamos estresados. Podemos deprimirnos especialmente como resultado de un encuentro negativo con otras personas, demasiado trabajo o molestias cotidianas como estar atascado en el tráfico.
El estrés negativo hará que te sientas y rindas menos de lo óptimo: psicológica, física y emocionalmente. Sin embargo, la vida de nadie está totalmente libre de estrés. Es importante aprender a lidiar con la tensión en tu vida. Para lidiar con ella, prueba estas tres estrategias básicas.
Admitámoslo, ¡hablamos con nosotros mismos! A veces hablamos en voz alta, pero sobre todo en nuestra cabeza. También es posible la autoconversación positiva (“puedo hacerlo” o “todo irá bien”) y negativa (“nunca mejoraré” o “soy tan estúpido”). El estrés se ve exacerbado por el autodiscurso negativo. La autoconversación positiva le ayudará a desestresarse y a controlar el estrés. Puedes aprender a cambiar los sentimientos negativos por otros constructivos con la práctica. Considere el siguiente escenario:
Las acciones que te ayudan a desactivar el estrés en el momento se conocen como “calmantes de emergencia para el estrés”. Se pueden necesitar diferentes calmantes del estrés para diferentes condiciones, y a menudo es beneficioso combinarlos. He aquí algunas sugerencias:

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