agosto 3, 2021

Como combatir el estres cronico

Estrés crónico en el trabajo

Barbara Jacquelyn Sahakian y Christelle Langley no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico, y no trabajan, consultan, poseen acciones o reciben apoyo de ninguna corporación u organización que pueda beneficiarse de este artículo.
El estrés es una parte inevitable de nuestras vidas, y también puede ser útil. Podemos volvernos más resistentes como resultado de la superación de eventos traumáticos. Cuando el estrés es grave o crónico, por ejemplo, por la ruptura de un matrimonio o una relación, una muerte en la familia o el acoso escolar, debe abordarse de inmediato.
El estrés es un factor importante que contribuye a la inflamación crónica del organismo. La inflamación crónica puede causar diversos problemas de salud, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. La barrera hematoencefálica suele proteger al cerebro de las moléculas circulantes. Sin embargo, cuando esta barrera se estresa repetidamente, se vuelve permeable, permitiendo que las proteínas inflamatorias circulantes entren en el cerebro.
El hipocampo es una parte crucial del cerebro para el aprendizaje y la memoria, y es especialmente vulnerable a las agresiones. Se ha demostrado que la inflamación en humanos tiene un impacto negativo en las estructuras cerebrales relacionadas con la motivación y la agilidad mental.

Cómo el estrés nos está matando (y cómo puedes detenerlo). | thijs

Todo el mundo está sometido al estrés en algún momento de su vida. Hay varias formas de estrés, cada una de las cuales supone un riesgo para la salud física y mental. Un factor estresante puede ocurrir sólo una vez o durante un breve periodo de tiempo, o puede ocurrir continuamente a lo largo del tiempo. Algunas personas son mejores que otras a la hora de lidiar con el estrés y curarse de los incidentes traumáticos.
El estrés indica al cuerpo que se prepare para hacer frente a una amenaza o para escapar a un lugar seguro en una situación amenazante. El corazón se acelera, la respiración se acelera, los músculos se relajan y el cerebro utiliza más oxígeno y se vuelve más activo en estas situaciones, todas ellas funciones destinadas a la supervivencia y en respuesta al estrés. El estrés puede inspirar a las personas en circunstancias que no ponen en peligro su vida, como cuando tienen que hacer un examen o una entrevista para un nuevo trabajo.
Controlar los efectos del estrés crónico puede ser difícil. El cuerpo nunca recibe una señal fuerte para volver al funcionamiento normal, ya que la fuente de estrés a largo plazo es más constante que el estrés agudo. Esas mismas reacciones vitales del cuerpo dañarán los sistemas inmunológico, digestivo, cardiovascular, del sueño y reproductivo cuando se someten al estrés crónico. Algunas personas pueden tener sólo síntomas digestivos, mientras que otras pueden tener dolores de cabeza, insomnio, depresión, rabia o irritabilidad.

¿cómo puedo controlar el estrés crónico en mi vida?

Primer plano

Estrés crónico: síntomas y cura

El estrés es un término muy utilizado pero con un significado nebuloso en la cultura. El estrés puede ser inducido por una serie de causas endógenas y extrínsecas, varias de las cuales son específicas de la persona, pero hay algunos puntos en común.
Deliberación
Aunque el estrés o la excitación cognitiva pueden ser beneficiosos para el bienestar de un individuo, el estrés extremo o crónico puede ser perjudicial. El choque entre la experiencia de los acontecimientos de una persona y sus expectativas parece ser la fuente del estrés. El efecto del estrés crónico en una persona determina la diferencia entre estrés y ansiedad. Es necesario comprender a la persona en sus propias circunstancias, así como una gran capacidad de comunicación, para ayudar al paciente a controlar su estrés.
El estrés es difícil de describir como una entidad singular, ya que se manifiesta de forma diferente en distintas personas y situaciones. Sin embargo, hay algunos elementos comunes que, cuando están presentes, desencadenan el estrés en la mayoría de las personas. Se ha utilizado la nemotecnia NUTS:1 para describir estos elementos.

Estrés crónico: problemas y soluciones

Todos los días, lo sepas o no, te pones en circunstancias estresantes. Los nervios que surgen al conocer a alguien nuevo. Cuando te incorporas al tráfico en tu trayecto matutino, tu corazón empieza a latir con fuerza.
Sin embargo, hay otra cara de la tensión. No es un mal día, ni siquiera un mal momento. En cambio, ha sido un mes, un año o incluso algo peor. Las cosas pueden acumularse con el tiempo y desgastarte, o pueden ocurrir de forma repentina y espontánea y durar mucho tiempo.
Las pequeñas ráfagas de estrés intenso son fácilmente superables. Es algo que haces continuamente. Para avisarte del problema, tu cuerpo produce cortisol, una hormona del estrés. Tus niveles de cortisol y de estrés vuelven a la normalidad cuando el peligro percibido ha pasado.
El cortisol eleva los niveles de azúcar en sangre, ralentiza funciones corporales vitales como los sistemas inmunitario y digestivo, y afecta a su estado de ánimo. Los niveles de cortisol constantemente elevados interrumpen el estado natural del cuerpo, lo que provoca los siguientes síntomas graves:
Cuando el estrés empieza a interferir en la capacidad de trabajo, se convierte en un riesgo. Cuanto más dure, más arriesgado será. Además de los importantes problemas de salud mental, como la ansiedad y la depresión, los efectos físicos del estrés tienen un impacto negativo en la salud.

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