junio 16, 2021
Aliviar el estres

Aliviar el estres

Cómo aliviar el estrés – alivio del estrés científicamente probado

La respuesta del cuerpo a un desafío o demanda es el estrés. Todo el mundo está sujeto al estrés, que puede ser provocado por una variedad de eventos que van desde irritaciones menores hasta cambios significativos en la vida, como el divorcio o la pérdida del trabajo. Los componentes físicos de la respuesta al estrés incluyen el aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial, así como los pensamientos y sentimientos personales sobre el incidente traumático, además de emociones como el miedo y la rabia. Aunque equiparamos el estrés con los acontecimientos negativos, también puede ser el resultado de cambios positivos en su vida, como un ascenso laboral o el nacimiento de un hijo.
El estrés tiene una función crítica en nuestras vidas: nos permite reaccionar rápidamente ante las amenazas y escapar del riesgo. El estrés a largo plazo, en cambio, puede desencadenar problemas de salud mental (como la ansiedad y la depresión), así como problemas de salud física. El aumento de los niveles de estrés, según un amplio conjunto de pruebas, interfiere en la capacidad de hacer frente a las enfermedades físicas. Aunque nadie puede escapar del todo al estrés, puedes trabajar para controlarlo de forma más saludable que te ayude a recuperarte más rápidamente.

Formas de aliviar el estrés

Si estás a punto de ir a una entrevista de trabajo o te sientes estresado por las acciones de tu hijo en el patio, es importante que tengas a mano algunas estrategias para reducir el estrés en este momento.
Las imágenes guiadas son similares a unas vacaciones mentales.
Puede consistir en visualizarte en tu “buen lugar”, por ejemplo, sentado en una playa, escuchando las olas, oliendo el mar y sintiendo la cálida arena bajo tus pies.
Simplemente cierre los ojos durante un minuto e imagínese en un entorno sereno. Piensa en todas las experiencias sensoriales que tendrías y anímate a sentirte como si estuvieras allí en persona. Cierra los ojos y vuelve al momento presente después de unos minutos.
Puedes idear un mantra para repetirlo en tu cabeza mientras respiras larga y profundamente. También puedes dedicar unos minutos a practicar la atención plena, que consiste en estar presente en el momento. Simplemente, concéntrate en lo que ves, oyes, saboreas, sientes y hueles.
Si te concentras en el presente, no podrás rumiar algo que ya ha sucedido ni preocuparte por algo que sucederá en el futuro. La meditación y la atención plena requieren tiempo para dominarlas, pero reducirán drásticamente los niveles de estrés.

Alivio del estrés | cómo aliviar el estrés | cómo reducir el estrés

La gestión del estrés requiere que cuides tu salud mental y física a largo plazo. Sin embargo, no siempre hay tiempo para una siesta, una subida a un cuatriciclo o un buen libro. En consecuencia, aquí hay 25 tareas para aliviar el estrés que se pueden hacer en cinco minutos o menos. Todo el mundo debería encontrar una estrategia rápida para aliviar el estrés que le funcione, ya sea comer chocolate o meditar.
1. Respire lenta y profundamente para reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco. Para aliviar la ansiedad, pruebe la respiración pranayama, una técnica yóguica que consiste en respirar por una fosa nasal cada vez. Se dice que el método funciona de forma similar a la acupuntura en cuanto a equilibrar la mente y el cuerpo.
2. 2. Poner música Cualquiera que sea el disco, cantar la letra de una melodía favorita hará que las cosas parezcan mejores. Si estás en un lugar público, escuchar música te hará sentir mejor. La música clásica es especialmente calmante justo antes de acostarse.
3. Da un pequeño paseo alrededor de la manzana si te sientes abrumado o tienes problemas para concentrarte. Te vendrá bien un rato a solas, algo de ejercicio físico y unos minutos para ordenar tus pensamientos.

9 maneras fáciles de aliviar el estrés

Relajación y descanso. Es una palabra tan popular que se ha convertido en un cliché. Y, aunque el descanso puede ser relajante, el cliché lleva a muchos hombres a ignorar el hecho de que el ejercicio también puede ser relajante. Esto es válido para la mayoría de los tipos de actividad física, así como para las técnicas básicas de relajación.
El estrés físico es una forma de ejercicio. ¿Es posible que el estrés físico alivie el estrés mental? “La fuerza de la mente es el ejercicio, no el descanso”, creía Alexander Pope. “El ejercicio aliviaría la conciencia culpable”, coincidía Platón. Si aprendes a aplicar el estrés físico del ejercicio de forma regulada y graduada, tú también lo creerás.
El ejercicio aeróbico es esencial tanto para la mente como para el corazón. Puede que no estés de acuerdo al principio; después de todo, los primeros pasos son los más difíciles, y el ejercicio puede parecer más trabajo que diversión al principio. Sin embargo, cuando se ponga en forma, aprenderá a tolerar, luego a amar y finalmente a confiar en el ejercicio.
El ejercicio aeróbico regular puede marcar una diferencia significativa en su cuerpo, su metabolismo, su corazón y su espíritu. Tiene una capacidad única de estimular y relajar, de estimular y calmar, de combatir la depresión y de aliviar el estrés. Es un hecho común entre los atletas de resistencia, y los ensayos clínicos que utilizaron con éxito el ejercicio para tratar los trastornos de ansiedad y la depresión clínica lo han confirmado. El ejercicio puede proporcionar beneficios terapéuticos a los atletas y a los pacientes, y puede hacer lo mismo por usted.

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