octubre 18, 2021
Melatonina para la ansiedad

Melatonina para la ansiedad

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Se analizaron las pruebas de los ensayos controlados aleatorios que comparaban el impacto de la melatonina frente al placebo o los fármacos sedantes con benzodiacepinas sobre la ansiedad preoperatoria y postoperatoria en adultos sometidos a cirugía.
Se encontraron 27 ensayos aleatorios con un total de 2.319 participantes adultos que analizaron los efectos de la melatonina suministrada antes de la cirugía sobre los niveles de ansiedad tanto antes como después del procedimiento. La mayoría de las investigaciones se realizaron en países desarrollados. Se incluyó cualquier procedimiento quirúrgico con anestesia general, regional o tópica. Las dosis de melatonina oscilaron entre 3 y 10 mg por kilo, o entre 0,05 y 0,4 mg por kilo. Las dosis de benzodiazepinas (midazolam, oxazepam o alprazolam) oscilaron entre 0,25 y 15 mg por kilogramo, o entre 0,05 y 0,2 mg/kg. Ninguno de los estudios reveló la financiación de empresas farmacéuticas u otras entidades privadas.
Tenemos un grado de confianza moderado en que la melatonina disminuye la ansiedad antes de la cirugía en comparación con el placebo. En comparación con el placebo, los efectos sobre la ansiedad postoperatoria inmediata y tardía después de la cirugía son menos evidentes (evidencia de baja calidad). No se encontró ninguna prueba de que los efectos ansiolíticos de la melatonina sean diferentes a los de las benzodiacepinas (evidencia de calidad moderada y baja). No se sabe si las propiedades de la melatonina para aliviar la ansiedad se extienden a todos los pacientes quirúrgicos.

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La ansiedad es habitual, sobre todo antes de acontecimientos como hacer un examen o someterse a una operación. Algunas personas, por el contrario, están nerviosas o tensas casi todo el tiempo. Se puede diagnosticar un trastorno de ansiedad si estos sentimientos interfieren en la vida cotidiana.
La ansiedad diaria puede provocar síntomas físicos como dolores de cabeza, dolor de estómago y problemas de sueño, además de hacer que se sienta deprimido. Los ataques de pánico son un tipo de trastorno de ansiedad que se manifiesta en forma de síntomas físicos graves e inesperados, como palpitaciones o una profunda sensación de temor. Los ataques de pánico pueden aparecer en cualquier momento o ser desencadenados por una situación estresante.
La medicación y la terapia son tratamientos habituales para los trastornos de ansiedad. Los efectos secundarios de los medicamentos pueden dificultar el cumplimiento del plan de tratamiento. Las terapias alternativas pueden proporcionar resultados comparables sin las consecuencias negativas. Aunque algunos tratamientos alternativos pueden ser beneficiosos por sí solos, son más eficaces cuando se utilizan junto con la atención tradicional. Siempre es una buena idea consultar al médico para asegurarse de que cualquier medicamento nuevo no entre en conflicto con el tratamiento actual.

Tomar melatonina para la ansiedad

Si eres como el 88% de las mujeres que no duermen toda la noche de forma habitual (según una nueva encuesta de Women’s Health), ya has probado a contar ovejas. Según los Institutos Nacionales de Salud, 3,1 millones de estadounidenses utilizaron suplementos de melatonina para conciliar el sueño el año pasado. La doctora Jocelyn Cheng, neuróloga de NYU Langone Health, explica: “La melatonina es una hormona natural segregada por el cerebro que ayuda a controlar el ritmo circadiano, es decir, cuándo el cuerpo necesita despertarse y dormirse”. Se ha demostrado en estudios que la melatonina ayuda a las personas con trastornos del sueño a dormirse entre 27 y 50 minutos más rápido. Pero ten en cuenta esto: “Un suplemento no es una medicación controlada, por lo que sigue existiendo la duda de si se está obteniendo lo que parece”, advierte la doctora Rachel Salas, neuróloga de Johns Hopkins Medicine especializada en trastornos del sueño y medicina del sueño. Según un informe, el 71% de los suplementos de melatonina no cumplían con las afirmaciones de la etiqueta, y algunos contenían hasta cinco veces la cantidad de la hormona mencionada en la etiqueta. Busque suplementos que tengan sellos de la Convención Farmacéutica de Estados Unidos o de la NSF International para asegurarse de que los fabricantes son legítimos.

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Hay una serie de suplementos que pueden utilizarse para ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad. Los suplementos no pretenden sustituir a los medicamentos recetados ni a otros procedimientos médicos, pero pueden ser complementos beneficiosos para la estrategia general de atención sanitaria.
El enfoque más popular es tomar cápsulas o comprimidos de melatonina por vía oral. Este suele ser un enfoque rápido y sencillo para tratar la ansiedad. Por otra parte, la melatonina tiene una amplia gama de aplicaciones y puede tomarse de cualquiera de las siguientes maneras:
Son muchas las ventajas de tener en cuenta los niveles de melatonina. La melatonina es una hormona inteligente y flexible que puede ayudar con la ansiedad y la depresión, el alivio del dolor crónico, la prevención de las células cancerosas y la reducción de los efectos del estrógeno en el desarrollo de tumores. Con tantas ventajas increíbles, le conviene comprobar su nivel de melatonina y suplementar si es necesario.
Para determinar los niveles de melatonina se puede utilizar un análisis de sangre, saliva u orina. Recoger una muestra de saliva sobre las diez de la noche es una forma popular de investigación. Su nivel de melatonina debería estar en su punto máximo a esa hora.

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