octubre 14, 2021
Como tratar a una persona con ansiedad

Como tratar a una persona con ansiedad

Cómo ayudar a alguien con ansiedad o depresión

Saber qué hacer y cómo apoyar a quienes padecen un trastorno de pánico puede ser un reto. Aunque puedes dar a tu amiga tu apoyo y animarla a buscar tratamiento clínico, también es importante que te cuides a ti misma.
Los ataques de pánico pueden aparecer en cualquier momento y sin previo aviso. Aprende los síntomas de los ataques de pánico para poder reconocerlos cuando se produzcan y saber qué hacer para ayudar a tu amiga.
Conversa tranquilamente con tu compañero. No te tomes como algo personal lo que digan o hagan, intenta mantener tu neutralidad. No se comportan con normalidad porque están en medio de una respuesta de estrés de lucha o huida.
Intenta empatizar y reconocer que no siempre entiendes por lo que están pasando. Aunque todo te parezca perfecto durante un ataque de pánico, tu amigo está en grave peligro. Deben evitarse frases como “cálmate” o “¿qué te pasa?”.

10 técnicas rápidas para aliviar la ansiedad

Cuando le cuento a alguien que tengo un trastorno de ansiedad, experimento un tipo especial de incomodidad. Esto es válido independientemente de la situación: contarle a mi jefe sobre mi enfermedad, decirle a un amigo que estoy teniendo un ataque de pánico mientras estoy en un concierto o informarle a una nueva pareja romántica. (Anécdota real: decir: “Oye, me gustas mucho pero siento que me voy a morir ahora mismo” estropea la noche de la cita).
Incluso si estoy cerca de alguien, me resulta difícil abrirme a ellos porque no estoy segura de cómo van a responder. Cuando tienes problemas, que te estereotipen o te traten de forma insensible puede ser aterrador, sobre todo si ya estás deprimido por tener ansiedad. (Es cierto.)
Según el doctor Ty Lostutter, psicólogo clínico especializado en ansiedad y que trata a pacientes en el Centro Médico de la Universidad de Washington y en la Alianza para el Cuidado del Cáncer de Seattle, cuando todo el mundo experimenta ansiedad, la gravedad varía.
Los trastornos de ansiedad son una de las enfermedades mentales más comunes, y su prevalencia va en aumento. En un año cualquiera, aproximadamente el 19 por ciento de la población adulta de los Estados Unidos se ve afectada. Es muy probable que conozca a alguien que sufra ansiedad clínica. Teniendo esto en cuenta, he aquí cómo abordar y ayudar a los colegas preocupados.

Ayuda para la ansiedad: cómo detener la ansiedad y la agorafobia (para

Con la medicación adecuada, como la terapia de exposición, el entrenamiento de la concentración y una serie de estrategias de afrontamiento de la ansiedad, puede volver a ponerse en pie y controlar sus síntomas. Puede aprender las siguientes técnicas por su cuenta (a través de libros o clases, por ejemplo) o buscar el asesoramiento de un profesional cualificado. Control de la ansiedad Los trastornos de ansiedad pueden controlarse de varias maneras, entre ellas: Comprender la ansiedad El viejo adagio “la información es la fuerza” es cierto en este caso: saber todo lo que hay que saber sobre la ansiedad es crucial para la recuperación. Examinar la fisiología de la respuesta de “huida o lucha” del cuerpo, que es la forma que tiene el organismo de enfrentarse a un riesgo inminente, es un ejemplo de educación. Esta reacción se activa de forma inapropiada en las personas con trastornos de ansiedad por circunstancias que normalmente son inofensivas. El control de los síntomas puede lograrse mediante la educación. La atención plena es un estado mental. Cuando una persona está nerviosa, puede perder la noción del tiempo y enfrascarse en pensamientos que le provocan ansiedad. La atención plena nos enseña a devolver nuestra atención al momento presente y a dejar de lado los pensamientos que nos distraen.

Ansiedad por la salud – primera parte: qué es y cómo superarla

Todos nos preocupamos y tenemos miedo de vez en cuando. Sin embargo, quienes sufren de ansiedad pueden verse abrumados por temores que algunos pueden considerar infundados. Puede ser difícil relacionarse con estos problemas y, como resultado, muchas personas no están seguras de cómo ayudar mejor a alguien que sufre de ansiedad.
Según el doctor Joseph McGuire, psicólogo pediátrico de Johns Hopkins Medicine, “la gente suele despreciar a las personas que sufren ansiedad”. “Los signos físicos pueden ser visibles en otras enfermedades médicas. Sin embargo, en el caso de la ansiedad, no se puede ver por lo que está pasando el individuo. Así que, aunque no tenga sentido para ti, es fundamental ser receptivo a lo que la persona con ansiedad está pasando.”
Puede ser difícil ver a un ser querido sufrir ataques de pánico y ansiedad a diario, pero hay cosas que se pueden hacer para ayudar. Todo empieza por conocer los signos de preocupación excesiva y aprender a ayudar mejor a su ser querido.
El trastorno de ansiedad es el problema de salud mental más común en Estados Unidos, y afecta hasta al 18% de las personas. Conocer los síntomas de la ansiedad le ayudará a reconocer cuándo un ser querido está experimentando pensamientos o sentimientos de ansiedad. Los síntomas difieren de una persona a otra, pero pueden dividirse en tres grupos:

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