junio 21, 2021
Como quitar un ataque de ansiedad

Como quitar un ataque de ansiedad

Cómo superar un ataque de pánico | lifehacker

Estos síntomas son dolorosos y, debido a su gravedad, pueden ser aterradores, haciendo que la persona sienta que está a punto de morir (por un ataque al corazón, asfixia, etc.) o de desmayarse. Como resultado de esta ansiedad, el individuo se vuelve temeroso de tener otro ataque de pánico, lo que provoca pánico (“miedo al miedo”) y empeora los síntomas físicos del pánico.
Nadie quiere tener ataques de pánico, por lo que puede empezar a evitar las circunstancias en las que podrían producirse (lugares concurridos, lugares públicos, espacios abiertos, lugares cerrados o lugares alejados de casa).
Durante un ataque de pánico, debe intentar mantenerse lo más quieto posible. Si estás conduciendo, es posible que tengas que parar y aparcar en algún lugar seguro porque el ataque puede durar hasta una hora. A continuación, tómate un momento para darte cuenta de tus emociones y recuérdate que tu mente está respondiendo a tu ansiedad y a tus pensamientos. Estas sensaciones son normales; el sistema de alarma del cuerpo sólo está haciendo su trabajo cuando no es necesario.
Durante un ataque de pánico, las personas suelen hiperventilar. Esto implica respirar más profundamente de lo normal, lo que provoca una sensación de falta de aire, mareos, desorientación y dolores en el pecho.

Cómo vencer la ansiedad en 30 segundos

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3 formas de deshacerse de los ataques de pánico

La ansiedad es una parte común de la vida, pero para ciertas personas puede convertirse en un problema debilitante. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el 31,1 por ciento de todos los adultos de Estados Unidos sufrirá ansiedad en algún momento de su vida. Por desgracia, millones de personas se ven constantemente acosadas por síntomas de ansiedad graves y persistentes. Es como si su “ralentí” estuviera demasiado alto y se vieran constantemente abrumados por la ansiedad, el pánico y las dudas sobre sí mismos, todo lo cual puede hacer que las personas se sientan ansiosas y contribuir a pensamientos y comportamientos que perjudican su vida y su salud.
Los investigadores descubrieron que algunas partes del cerebro de los sujetos nerviosos están hiperactivas en comparación con los cerebros de las personas que no son ansiosas.
Los ganglios basales, un grupo de grandes estructuras cerca del núcleo del cerebro que participan en la integración del pensamiento, los sentimientos y el movimiento, así como en la motivación y el placer, es una de esas regiones.
Por lo tanto, el hecho de que tu genética te haga más susceptible a la ansiedad no significa que tengas que aprender a enfrentarte a ella. Los ataques de ansiedad pueden ser aterradores, pero puedes tomar medidas para controlar mejor tus síntomas de ansiedad y pánico.

Cómo detener un ataque de pánico, ahora

No te alarmes. Es una palabra que escuchamos mucho a lo largo del día. Es algo que oímos en las conversaciones, en la televisión y en las películas. Es lo que nos decimos a nosotros mismos. ¿Cuál es la explicación de esto? Cuando tenemos pánico -cuando sentimos una fuerte sensación de miedo o ansiedad como reacción a una amenaza real- es más probable que perdamos el control y respondamos de forma irracional a situaciones potencialmente peligrosas o que ponen en peligro la vida. El pánico hace imposible pensar de forma objetiva o crítica. Recuerde el brote de pánico, el borde de la histeria que presenció el día que perdió de vista a su hijo de seis años en el centro comercial. ¿O qué le parece la vez que su coche derrapó violentamente en una carretera mojada? Tu cuerpo liberó adrenalina, cortisol y otras hormonas que indican peligro incluso antes de que supieras lo que estaba pasando. Los latidos del corazón, la respiración superficial, la sudoración y los escalofríos, los temblores y otros síntomas físicos dolorosos son causados por estas hormonas.
La mayoría de nosotros sufrimos un ataque de pánico como reacción a una amenaza real o a un estrés extremo en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, el trastorno de pánico puede desarrollarse cuando los ataques de pánico ocurren o se repiten sin causa aparente y en ausencia de amenaza o estrés intenso, o cuando el miedo a tener otro ataque es tan alto que se cambian las acciones evitando ciertos lugares o personas.

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