septiembre 18, 2021
Como controlar la ansiedad por comer dulces

Como controlar la ansiedad por comer dulces

Qué puedo tomar para dejar de tener antojos de azúcar

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Cuando se comen con moderación, los dulces pueden formar parte de una dieta saludable. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando la moderación da paso a constantes antojos de azúcar? Dado que casi todo el mundo experimenta antojos de azúcar, la cuestión se convierte en cómo afrontarlos.
Durante mucho tiempo se ha pensado que los antojos de carbohidratos y otros alimentos azucarados están motivados por el deseo de mejorar el estado de ánimo, ya que comer dulces aumenta los niveles de serotonina en todo el cerebro.
Si alguno de estos síntomas le resulta familiar, es posible que le preocupe tener una adicción al azúcar. A pesar de que no todos los científicos están de acuerdo, los investigadores advierten que las pruebas no demuestran que el azúcar sea adictivo.

Cómo dejar de comer dulces

“Comer una dieta diversa que tenga un sabor nuevo y emocionante ayudará a evitar los antojos”, dice la creadora de Nutritious Life, Keri Glassman, MS, RDN. Glassman explica que “las comidas insípidas y repetitivas de forma constante sólo pueden dejarte con ganas de un sabor fresco y diferente, y suspirando por el “qué será lo siguiente” después de una comida insatisfactoria”.
El truco está en evitar que los antojos de dulces comiencen en primer lugar, y hay varias maneras de hacerlo. Aquí tienes 20 formas de dejar de tomar el azúcar, según sugieren los nutricionistas. Sigue leyendo, y no olvides 7 alimentos más sanos para consumir ahora mismo para saber más sobre la alimentación saludable.
Fotografías por cortesía de Shutterstock
Cuando prepares una comida, asegúrate de incluir todas las clases de alimentos. Según McKel Hill, MS, RDN, LDN, fundadora de Nutrition Stripped, la gente no sabe lo que se está perdiendo en sus comidas, y podría ser perjudicial. “He descubierto en mi experiencia que muchas personas tienen antojo de azúcar como resultado de una dieta generalmente desequilibrada”, dice. “Puede que les falte suficiente fibra para mantenerse físicamente completos, o suficiente proteína para mantenerse saciados, o suficientes grasas saludables a la hora de comer. Necesitamos todos los macronutrientes porque trabajan juntos para mantener estables nuestros niveles de azúcar en sangre y mantenernos saciados.”

Qué carencias vitamínicas provocan las ansias de azúcar

Sin embargo, cuando llegué a la mitad de la treintena, los beneficios para la salud de reducir el consumo y descubrir por fin un remedio para la adicción al azúcar me parecieron urgentes. Consumía la misma cantidad de azúcar que antes, pero mi cuerpo la gestionaba de forma diferente. Por ejemplo, con el tiempo he ganado peso alrededor de la sección media, que es un factor de riesgo para la resistencia a la insulina, que contribuye a la diabetes de tipo 2. Oh, no. (Relacionado: ¿Te has preguntado alguna vez qué le hace todo ese azúcar a tu cuerpo?)
Empecé a aprender cómo el azúcar en sangre afecta a mi cuerpo utilizando empresas como Day Two, que mide tu microbioma intestinal para predecir cómo responderá tu azúcar en sangre a diferentes alimentos. Conocer el pasado del influyente lobby del azúcar en Estados Unidos no hizo más que consolidar mi decisión. (Revelación completa: también tenía curiosidad por ver si los beneficios de la cura de la adicción al azúcar eran ciertos).
Un dato interesante de mi investigación sobre los postres: Según las investigaciones, los medicamentos utilizados para tratar la adicción a la nicotina también pueden ayudar con los antojos de azúcar. Pero los adictos no podemos ir corriendo a la clínica todavía: lo más probable es que la FDA tarde en aprobarlo (el estudio era con animales). La buena noticia es que esta investigación arroja luz sobre por qué no consumimos menos azúcar.

Cómo detener los antojos de azúcar con suplementos nutricionales

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Para saber cómo evitar los antojos de azúcar, hemos hablado con las nutricionistas Elissa Goodman y Dana James, que han compartido sus estrategias de probada eficacia. Entender qué es lo que desencadena los antojos de azúcar, según James, es el primer paso para superarlos. Puede ser cualquier cosa, desde un malestar físico hasta la falta de sueño. “Piensa en lo mucho que necesitas la comida reconfortante cuando estás enfermo”, dice. “El azúcar enmascara temporalmente el dolor, pero esto es sólo una treta. Es una mera distracción”.
“¡Y no comas azúcar!”, aconseja Goodman. “Tendrás menos antojos si comes menos. Añade a tu dieta alimentos enteros y densos en nutrientes, y notarás una reducción de los antojos en poco tiempo”. En los días cuatro y cinco de su semana de limpieza, mis clientes descubren que sus antojos empiezan a desaparecer. Propónte seguir con ella hasta que hayas vencido tus antojos”.

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