junio 21, 2021
Como combatir un ataque de ansiedad

Como combatir un ataque de ansiedad

Cómo afrontar los ataques de pánico

Un ataque de pánico se produce cuando surge una intensa y repentina sensación de miedo, incluso cuando no existe una amenaza inmediata. Los ataques de pánico son un tipo de trastorno de ansiedad que se desencadena por el intento erróneo del cerebro de protegerse de los daños. Aunque los científicos no están seguros de por qué ciertas personas sufren trastornos de ansiedad, sí saben que los ataques de pánico son normales y tratables.
El manejo de la ansiedad y las estrategias para calmar los ataques de pánico pueden ayudar a aliviar el malestar de síntomas como la falta de aire, la sudoración y el dolor en el pecho, además de los medicamentos y la terapia cognitiva conductual. He aquí diez métodos y consejos para recordar.
Cuando no está estresado o al límite, es menos probable que se produzcan ataques de pánico, así que aprenda a controlar su estrés antes de que se le vaya de las manos. Evite las sustancias agitadoras como la cafeína, los medicamentos para el resfriado que contienen pseudoefedrina y las drogas ilegales para obtener el máximo provecho.
Los fines de semana y los días festivos, hay más personas que ingresan en el hospital para tratar el trastorno de pánico. Informe a alguien de su confianza si está a punto de llegar a una situación que pueda provocar un ataque de pánico, y elabore un plan sobre cómo gestionar un ataque si se produce. Tener un plan y un asistente a mano puede ser tanto un alivio para el estrés como una necesidad si los síntomas se vuelven demasiado abrumadores para manejarlos por su cuenta.

Cómo calmarse durante un ataque de pánico

Un ataque de ansiedad puede ser un calvario. Puedes sentir que no puedes respirar, que tu corazón late con fuerza, que tu mente da vueltas y que eres incapaz de controlar tus pensamientos. Los ataques de ansiedad suelen estar provocados o desencadenados por sentimientos de fatalidad o terror inminentes, y puede parecer que la ansiedad nunca va a desaparecer. Aunque parezca que no vas a poder detener la espiral, sí puedes hacerlo: Puedes aprender a controlar y evitar los trastornos de ansiedad con las estrategias adecuadas. Sin embargo, la psicoterapeuta licenciada Haley Neidich dice que se trata de algo mucho más matizado que las frases “no te preocupes” y “sólo relájate” que a menudo se ofrecen como consejo para aliviar la ansiedad. Un ataque de ansiedad no requiere un diagnóstico de ansiedad o de cualquier condición de salud mental: Incluso si no tienen un trastorno médico, todo el mundo puede tener un ataque de ansiedad, y cualquiera puede beneficiarse de aprender a controlar uno si sucede.
También hay que distinguir entre un trastorno de ansiedad y un ataque de pánico. El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos psiquiátricos define específicamente un ataque de pánico, pero no un ataque de ansiedad. Una de las distinciones más significativas entre ambos es que los ataques de pánico suelen producirse sin previo aviso y pueden estar causados por un miedo externo, como una fobia que se encuentre, mientras que los ataques de pánico pueden producirse sin ningún miedo externo. Los ataques de ansiedad, por otro lado, suelen estar causados por un pánico interno o una sensación de desastre inminente, como lo que puede ocurrir al pensar en la pandemia de coronavirus.

Wellness 101 show – cómo detener un ataque de pánico

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Se calcula que los trastornos de ansiedad afectan cada año a unos 40 millones de estadounidenses mayores de 18 años. Según Venka de Rooij, psicoterapeuta e hipnoterapeuta clínica especializada en ansiedad, trauma y TEPT, una de cada cinco personas sufre ansiedad. En consecuencia, cree que los ataques de ansiedad son muy comunes. Entonces, ¿qué es exactamente un ataque de ansiedad? ¿Hay algún signo revelador de que se está sufriendo uno? Parade.com ha consultado a varios expertos para obtener respuestas a todas las preguntas candentes sobre los ataques de ansiedad, incluido el modo de evitarlos.

Cómo detener un ataque de pánico, ahora

No sufro ataques de pánico, pero me pongo muy nervioso. ¿Qué opciones tengo? Las personas pueden autogestionar sus síntomas de ansiedad de diversas maneras. He aquí algunas técnicas básicas para empezar.
La respiración lenta le ayudará a relajarse.
El aumento de la frecuencia respiratoria forma parte de la respuesta de “lucha o huida”. Esto sería muy útil si tuvieras que luchar o huir. Como parte de la respuesta automática de “lucha o huida”, se puede activar un aumento de la respiración. El exceso de respiración provoca aturdimiento, mareos, sensación de irrealidad y de falta de aire. Si tienes estas sensaciones cuando estás nervioso, es probable que estés respirando en exceso.
Algunas personas con trastorno de pánico están más nerviosas en general y respiran en exceso en otras situaciones, mientras que otras sólo respiran en exceso en esas situaciones. Si respiras en exceso a propósito antes de encontrarte con sensaciones como el mareo y el aturdimiento, puedes mostrar cómo un aumento de la respiración puede influir en cómo te sientes.

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