octubre 19, 2021
Ansiedad social manual práctico para superar el miedo

Ansiedad social manual práctico para superar el miedo

Cómo afrontar la ansiedad social en el trabajo

Uno de los trastornos de ansiedad más comunes es la ansiedad social. Según las investigaciones, es el tercer problema de salud mental más frecuente en Estados Unidos, después de la depresión y el alcoholismo (Kessler et al., 2005). La ansiedad social es un trastorno incapacitante que puede impedirte hacer todo lo que quieres en la vida, desde conseguir el trabajo que realmente deseas hasta ir de compras.
El trastorno de ansiedad social (fobia social) es algo más que “timidez”, ya que es un miedo constante y abrumador a las situaciones sociales. Si padeces este trastorno, te preocupa constantemente que los demás te vean de forma negativa y te sientes muy cohibido en los entornos sociales. Puede ser debilitante e incluso las tareas básicas de la vida diaria pueden convertirse en un reto.
La ansiedad social es un trastorno generalizado que induce miedo en casi todos los aspectos de la vida de una persona. Puede impedirle hacer las cosas que quiere hacer. Suele comenzar en la infancia o la adolescencia y suele estar asociada a una baja autoestima.
Las personas que padecen ansiedad social son conscientes de que su miedo es infundado, pero el miedo permanece. Esto es así aunque se enfrenten a sus dudas de forma habitual, como cuando hacen llamadas telefónicas para el trabajo.

Plan de tratamiento de la ansiedad social

‘Accesible y sencillo de aprender.

Test de ansiedad social

‘Una visión general de los signos y consejos formales para tratar la ansiedad’. Los cuidadores lo agradecerán. Examinar: Este folleto introductorio está dirigido a las personas que tienen la ansiedad como preocupación. Se trata de un libro bien escrito que no sólo ofrece una explicación de los signos de la ansiedad, sino que también ilustra cómo te hacen sentir cuando se vuelven inmanejables o duran mucho tiempo. Ofrece una orientación bien estructurada sobre cómo afrontarla. Esto implica aprender a reconocer y cuestionar los pensamientos ansiosos, pensar de forma más equilibrada y modificar el comportamiento para aliviar la ansiedad. Los ejercicios son útiles y las descripciones son sencillas de comprender y aplicar.
‘De forma sucinta y accesible, describe las 6 áreas principales de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) para la ansiedad’. Un enfoque basado en la atención plena Examina: En este libro se describen las 6 áreas principales de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) para la ansiedad. El autor ofrece un breve resumen de los trastornos de ansiedad, pero advierte que no se debe clasificar a las personas en grupos específicos. Se utilizan técnicas de visualización para ayudar al lector a relacionarse con las circunstancias y hacer uso de ellas, así como a comprender la sensación de ansiedad. La preocupación permite perder el contacto con el momento presente, lo cual es un mensaje vital. El autor analiza cada una de las seis áreas de ACT por separado, pero hace hincapié en que todas ellas están interconectadas. La atención plena, la defusión, la aceptación, las creencias, la dedicación y el autocontexto son algunos de estos campos. A lo largo de la novela, se mantiene la atención del lector mediante el uso de historias, experimentos de pensamiento y juegos. Todo ello resulta atractivo, divertido y rápido de seguir.

Cómo superar la ansiedad social rápidamente

¿Sabías que la fobia más común es hablar en público?

Superar la ansiedad social: paso a paso

Si sufres ansiedad social, puede ser reconfortante saber que no estás solo. Pero también es consciente de que es más complicado. Cuando tienes ansiedad social, te aterra la idea de que te juzguen negativamente, te avergüencen o te rechacen, y puedes intentar evitar estas circunstancias a toda costa.
Cuando des los pequeños pasos que puedas, recuerda ser amable contigo mismo. Criticar la inseguridad sólo exacerba el bucle de ansiedad y rabia. Incluso si tus miedos sociales son infundados o interfieren en tu capacidad de vivir tu vida, es más beneficioso a largo plazo aceptarlos y hablar contigo mismo con compasión.
Incluso los pequeños pasos para enfrentarte a tus miedos pueden ser inquietantes. En consecuencia, no juzgues el dolor. En su lugar, recuérdate a ti mismo lo que es tan importante que lo harás tanto si estás nervioso como si no. Cuando dejes de luchar contra el terror, te sorprenderá lo mucho que puedes soportar.
Los sentimientos que tenemos sobre nosotros mismos, sobre otras personas y sobre la situación temida impulsan gran parte del miedo. Exageradas, críticas y basadas en la amenaza y el riesgo, estas historias son comunes. Cuando surjan pensamientos nerviosos o autocríticos, practica para reconocerlos y redirigirlos hacia pensamientos más positivos.

Superar la ansiedad social y la timidez

El libro “Dying of Embarrassment” (Morir de vergüenza) es una guía práctica para tratar el trastorno de ansiedad social. Aunque la terapia cognitivo-conductual estructurada con una persona real no puede sustituir a la terapia cognitivo-conductual estructurada con una persona real, si un libro es tu única opción, éste puede ser una buena opción.
“The Shyness and Social Anxiety Workbook” es un programa sistemático para controlar el trastorno de ansiedad social que proporciona una autoevaluación y estrategias para crear una estrategia personalizada para realizar cambios en la vida.
La Dra. Signe Dayhoff proporciona una visión general de los estudios sobre la ansiedad social, así como ejercicios prácticos para manejar la ansiedad en una variedad de situaciones sociales, incluyendo las citas y la creación de redes. Muchas personas consideran este libro como una lectura obligada para todos los que padecen TAS.
“The Mindfulness and Acceptance Workbook for Social Anxiety and Shyness” describe cómo utilizar la terapia de aceptación y compromiso (ACT) como programa de autoayuda para la timidez y la ansiedad social.
En estudios clínicos, el programa descrito en este libro ha demostrado ser útil para la timidez y la ansiedad social. ACT le enseña a aceptar sus emociones y pensamientos con más flexibilidad para que no tenga que luchar contra su ansiedad.

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