junio 16, 2021
Ansiedad por comer a todas horas

Ansiedad por comer a todas horas

Impacto de la mala nutrición en la depresión, la ansiedad y la adicción

Desde hace años, el número de personas que padecen ansiedad va en aumento. La ansiedad y los ataques de ansiedad pueden producirse por diversas causas, al igual que muchos otros trastornos. La ansiedad puede ser inducida por el agotamiento suprarrenal, la sensibilidad a los alimentos, los trastornos dietéticos o la hipoglucemia, según la medicina naturopática.
La hipoglucemia es un trastorno en el que los niveles de azúcar en sangre caen por debajo de lo que se considera normal. Cuando nos alimentamos, nuestro nivel de azúcar en la sangre aumenta y luego desciende cuando pasa el tiempo entre las comidas. El mareo, los vértigos, los temblores, la sudoración, la irritabilidad y el nerviosismo son signos de hipoglucemia. La irritabilidad incontrolable mientras se tiene hambre es un síntoma común que la mayoría de la gente ha encontrado. La irritabilidad suele remitir con la comida, pero si se produce a menudo o incluso con regularidad (y va acompañada de otros síntomas), es posible que tenga hipoglucemia.
Si la principal preocupación de un paciente es la ansiedad frecuente, empiezo por hacer preguntas sobre la dieta para ver si la ansiedad está relacionada con el bajo nivel de azúcar en sangre. ¿Tiene ansiedad en momentos específicos del día? ¿Come a la misma hora todos los días? ¿Sigue una dieta alta en carbohidratos y baja en proteínas? Esto puede sugerir que los descensos de azúcar en sangre están siendo malinterpretados como angustia o que simplemente están exacerbando la ansiedad existente. La hipoglucemia, la ansiedad y las personas que fuman y/o tienen un apetito por el alcohol superior al normal están relacionadas.

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Probablemente sepas que tus sentimientos influyen en lo que comes. Sin embargo, no sabes que lo que comes tiene un impacto significativo en tu salud mental. Algunos alimentos exacerban la ansiedad y la depresión.
Según los estudios de Harvard Health, las decisiones alimentarias fáciles pueden marcar la diferencia entre sentirse mal y sentirse mejor. Según la Anxiety and Depression Association of America, el 18% de la población sufre trastornos de ansiedad, y el 6,7% de la población mayor de 18 años ha sido diagnosticada de depresión clínica.
No hace falta estar diagnosticado médicamente (mucha gente no lo está) para entender lo abrumador que puede ser estar nervioso o deprimido, aunque sea ligeramente. Aunque las dos condiciones no son inherentemente excluyentes, hemos optado por concentrarnos en ellas juntas porque todos podemos relacionarnos con la forma en que nos agobian.
Aunque hay varios desencadenantes posibles para cualquiera de los dos casos, los alimentos que comemos pueden desempeñar un papel importante en el aumento de la frecuencia, la profundidad y la duración de los ataques de depresión o ansiedad, sobre todo si ya estamos predispuestos a ellos. El mejor curso de acción es familiarizarse con algunos de los alimentos que se han relacionado sistemáticamente con la causa de un mayor daño mental, y luego minimizar drásticamente su ingesta.

Las 3 maneras de superar la ansiedad y lidiar con el estrés

No siempre es fácil entender por qué la gente está ansiosa. Puede aparecer en cualquier momento y, en algunas situaciones, puede aparecer de forma regular sin causa aparente. La producción de ansiedad después de comer es un ejemplo que afecta a millones de personas, especialmente a las que sufren ataques de pánico. Después de consumir una comida completa, muchas personas tienden a sentir mucha ansiedad y, en algunos casos, un ataque de pánico en toda regla.
La teoría de que la ansiedad ataca después de comer plantea algunas cuestiones importantes. Algunas personas pueden estar reaccionando a lo que consumen, mientras que otras pueden estar reaccionando a estar completas. No afecta a todo el mundo, y es más probable que afecte a quienes han tenido o tienen ataques de ansiedad.
La ansiedad después de comer también es un trastorno poco conocido. De hecho, no parece haber mucha investigación al respecto en el momento de escribir este artículo, y no se identifica como un problema de ansiedad. Sin embargo, el gran número de personas que afirman experimentar ansiedad al alimentarse y después de hacerlo demuestra que se produce y que afecta a un número importante de personas. Entonces, ¿cuáles podrían ser las causas fundamentales?

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Sé lo que se siente porque he pasado por ello (esta es la historia de fondo). Respiración superficial, estrés intestinal, dolores en el pecho y pulso acelerado… Cada momento es agotador, aplastante e insoportable. La ansiedad causa estragos en la autoestima, la productividad, las relaciones y la capacidad de disfrutar de la vida.
Lo probé todo: meditación, yoga, ejercicios de alta intensidad, largas caminatas, asesoramiento, libros de terapia, diarios, dietas superlimpias, ayunos prolongados, medicamentos, ejercicios de respiración profunda, oración, etc. También me inscribí en un programa de seis semanas diseñado especialmente para hombres que querían aliviar su ansiedad.
Descubrí que la “cura” más poderosa para la ansiedad es siempre gratuita, indolora y agradable. Pude volver a ser el mismo de antes en menos de un mes cuando utilicé las seis estrategias que trato en este post de forma regular.
Estoy totalmente de acuerdo. La investigación ha demostrado que el ejercicio alivia la ansiedad, el estrés y la depresión. Pero, ¿qué tipo de ejercicio es el más beneficioso? ¿Quieres pasar una hora en la cinta de correr? ¿Hacer una tonelada de abdominales? ¿La tortura autoinfligida de P90X?

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