junio 16, 2021
Ansiedad embarazo primer trimestre

Ansiedad embarazo primer trimestre

Cómo lidiar con la ansiedad durante el embarazo

Imo se ha actualizado. Recuerdo que una tarde me senté en el sofá con Al, sentí unas pequeñas punzadas en el estómago y me volví hacia él y le dije: “Estoy bastante segura de que estoy embarazada otra vez”. Las punzadas continuaron esa misma tarde, así que me hice una prueba de embarazo y se la enseñé a Al en el taller, donde ambos la miramos fijamente. Estaba entumecida. Postergamos la realización de otra prueba durante unos días porque todavía estaba de luto por nuestro reciente aborto espontáneo y no quería hacerme ilusiones. Después de otra prueba positiva, esperamos un tiempo antes de concertar una cita con nuestro médico de cabecera. La experiencia fue totalmente abrumadora. Vea NUESTRO VÍDEO PARA SABER MÁS SOBRE LO QUE ES ESTAR EN UN ABORTO.
El día de la cita, aparcamos el coche junto a un bello eucalipto en flor y elegimos una pequeña rama para colocarla junto a nuestra habitación. Para darnos buena suerte, besamos el gumnut tanto por la mañana como por la noche, y la tradición ha continuado hasta hoy. Estuve muy nerviosa durante las primeras 13 semanas de este embarazo y evitaba las situaciones sociales. No me reconocía, me sentía mal por no ser feliz y envidiaba la dichosa ignorancia de mi primer embarazo. Tuvimos una consulta con el médico de cabecera y Al preguntó si había algo que pudiéramos hacer para apoyar mi salud mental. Entonces redactó un plan de salud mental para mí y programó una cita con un consejero. Estas citas han sido inestimables para ayudarme a recuperar mi ritmo, y aconsejo encarecidamente a cualquiera que esté atascado que busque ayuda clínica. Es como ir a un spa para la mente. Me sentía culpable por no estar contenta y envidiosa de la dichosa ignorancia inicial de mi primer embarazo.

Cómo reducir el miedo y la ansiedad en el primer trimestre de embarazo [paso a paso

Hay muchos libros y avances. O, al menos, yo leí libros y me di cuenta de que necesitaba algunos avances para superar las incesantes náuseas y la ansiedad menos intensa (pero aún presente). En cuanto a las náuseas matutinas, no tuve la oportunidad de solicitar tarjetas de simpatía porque sólo duraron dos semanas antes de desaparecer repentinamente en la octava semana.
Aunque las hipótesis sobre esto son sólo eso -teorías-, mi marido Stan y yo habíamos leído informes que decían que las mujeres embarazadas sin náuseas matutinas tenían más probabilidades de abortar. Sin embargo, en la octava semana ya estábamos de luna de miel, a miles de kilómetros de mi ginecólogo y a dos horas de la primera cita prenatal. Así que, aunque mi cuerpo se sintió aliviado, pasé unos cuantos días inquieta antes de darme cuenta de que, a menos que abordara mi ansiedad, estaba condenada a preocuparme durante las siguientes 40 semanas. Tener un hijo que cuidar sería entonces un fenómeno tan “nuevo” como estar embarazada. Me esperaba un futuro sombrío, lleno de razones para preocuparme durante años.

Yoga durante el primer trimestre del embarazo para la mamá ansiosa

Vivir con un trastorno de ansiedad durante el embarazo añade estrés a una situación ya difícil. La preocupación crónica asociada al trastorno de ansiedad generalizada (TAG) puede impedirte disfrutar de la experiencia de estar embarazada, desde el momento en que te enteras hasta mucho después de que nazca tu bebé.
Sabemos que alrededor del 6% de la población padecerá TAG en algún momento de su vida, y que entre el 1% y el 3% de las personas tendrán TAG en un momento dado.
Este trastorno afecta al doble de mujeres que de hombres, por lo que es especialmente relevante durante el embarazo.
El TAG se diagnostica a menudo de forma errónea, y puede ser difícil diferenciar entre la preocupación habitual y el TAG. Del mismo modo, una mujer que siempre ha sido preocupada puede desarrollar un TAG durante el embarazo, probablemente como resultado de los cambios hormonales, emocionales y sociales (por ejemplo, dejar el trabajo, prepararse para formar una familia).
Los síntomas de ansiedad son máximos en el primer trimestre y disminuyen durante el embarazo, según un informe de 2011.
Sin embargo, muchas mujeres tienen un trastorno de ansiedad generalizada que se solapa con otros trastornos, como la depresión, lo que las pone en peligro a ellas y a sus hijos por nacer.

Mi primer trimestre | náuseas matutinas | ansiedad | fatiga

XU, NICOLE

Una práctica muy sencilla para combatir la ansiedad en

Las maniquíes de A Pea in the Pod, una tienda de maternidad de Los Ángeles, lucían sus bultos con vestidos de verano y peleles de chambray. El dependiente me preguntó si había entrado antes. No lo había hecho. Estaba al final de mi primer trimestre y devolvía unos pantalones encargados por Internet. A pesar de que había elegido una talla superior a la que tenía antes del embarazo (un error, según el dependiente), el mal ajuste de la tela vaquera -se me amontonaba en las rodillas- era la menor de mis preocupaciones. El elástico del color de la venda que se extendía por encima de la cintura, una carcasa hueca para una salchicha gigante, me había sorprendido cuando llegaron los vaqueros. Me los puse de mala gana, pero el elástico era visible incluso a través de una camiseta negra. Los vaqueros, como el brie o el sushi, serían algo de lo que no podría prescindir durante los próximos seis meses.
Llevé un mameluco que vi en un maniquí al probador de A Pea in the Pod, así como unos cuantos vestidos body-con. Quería adelantar los dos próximos trimestres, cuando mi barriga fuera más una pelota de playa que una resaca de comida, mientras me vestía y desvestía. En el espejo, no veía un futuro tan fotogénico para mí como imaginaba a las mujeres embarazadas que había visto en mi consulta de obstetricia, con las manos de ginecólogo empollando beatíficamente sus vientres, vistiendo sedas florales y delicados zapatos planos. ¿Por qué querría enfatizar esto? Me di cuenta de que estaba soñando. ¿De qué sirve malgastar dinero en ropa para un cuerpo de mala muerte que está a punto de estirarse y arruinarse? Me dije: “Eres basura; eres desechable”. Eres un recipiente tonto, un caparazón. La sangre de mi cerebro latía mientras se agitaban los pensamientos negativos, obsesivos, cáusticos y aterradores. Lecturas a tener en cuenta Lecturas a tener en cuenta

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