julio 23, 2021

Alimentos para combatir la ansiedad

Consejos de salud: 10 alimentos saludables que ayudan a reducir la ansiedad

Los probióticos, las bacterias útiles que residen en su tracto gastrointestinal y ayudan a proteger contra los patógenos y microbios dañinos, se encuentran en alimentos fermentados como el miso, el tempeh, el chucrut y el kimchi. Un mayor número de probióticos en tu dieta te ayudará a cuidar tu microbiota intestinal, lo que puede mejorar tu vínculo intestino-cerebro.
Las cerezas contienen antioxidantes como la quercetina, que puede ayudar a la relajación. Comer más frutas y verduras también se ha relacionado con una reducción de los síntomas de ansiedad y depresión, así como con un aumento de la satisfacción. Aunque varios estudios han demostrado que comer cinco o más raciones al día mejora el estado de ánimo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan de que sólo el 10% de los estadounidenses cumplen esta pauta.
Para algunos, su perfil de sabor amargo es desalentador, pero estudios prometedores podrían inclinar la balanza a favor de una indulgencia regular. Según una encuesta publicada en la revista Depression & Anxiety en 2019, las personas que consumen chocolate negro a diario son menos propensas a experimentar síntomas depresivos. Aunque se requiere más investigación para validar cualquier causalidad debido al pequeño tamaño de la muestra, incorporar una pequeña cantidad en su rutina diaria no puede hacer daño. 10 de las marcas de chocolate más saludables del mercado RELACIONADAS: 10 de las marcas de chocolate más saludables del mercado

Cómo reducir la ansiedad y la depresión con la comida

Con el bienestar mental en primera línea de debate, ahora es el momento de mostrar compasión no sólo por los demás, sino también por uno mismo. Es normal estar estresado mientras se lleva un estilo de vida muy estresante en medio de una pandemia. Todos sabemos que el estrés puede provocar ansiedad.
La deficiencia de esta vitamina se ha relacionado con diversos problemas de salud mental, incluida la depresión. “La deficiencia de vitamina D se ha medido en un 77 por ciento en los Estados Unidos, lo que hace que los niveles bajos de vitamina D sean una epidemia hormonal”, dijo el Dr. Naidu. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con diversas enfermedades mentales, como la esquizofrenia, la depresión y la ansiedad.”
Los ácidos grasos omega 3 son importantes no sólo para la salud del cerebro, sino también para la salud de nuestra piel y cabello. Aunque el pescado es la mejor fuente de ácidos grasos omega 3, si eres vegetariano o vegano, hay 6 fuentes vegetales de omega 3 que puedes consumir.
“Estos ácidos grasos son potentes agentes antiinflamatorios y son importantes para la cognición y la salud mental”, escribió el Dr. Naidu en el artículo. ¡Una investigación descubrió que tomar suplementos de omega 3 durante 12 semanas redujo la ansiedad en un 20%!

Los mejores alimentos para ayudar a controlar la ansiedad (y los peores)

Probablemente sea consciente de que sus sentimientos influyen en lo que come. Sin embargo, no sabes que lo que comes tiene un gran efecto en tu salud mental. Algunos alimentos exacerban la ansiedad y la depresión.
Según los estudios de Harvard Health, las decisiones alimentarias fáciles pueden marcar la diferencia entre sentirse mal o mejor. Según la Anxiety and Depression Association of America, el 18% de la población sufre trastornos de ansiedad, y el 6,7% de la población mayor de 18 años ha sido diagnosticada de depresión clínica.
No hace falta estar diagnosticado médicamente (mucha gente no lo está) para entender lo abrumador que puede ser estar nervioso o deprimido, aunque sea ligeramente. Aunque las dos condiciones no son inherentemente excluyentes, hemos optado por concentrarnos en ellas juntas porque todos podemos relacionarnos con la forma en que nos agobian.
Aunque hay varios desencadenantes posibles para cualquiera de los dos casos, los alimentos que comemos pueden desempeñar un papel importante en el aumento de la frecuencia, la profundidad y la duración de los ataques de depresión o ansiedad, sobre todo si ya estamos predispuestos a ellos. El mejor curso de acción es familiarizarse con algunos de los alimentos que se han relacionado sistemáticamente con la causa de un mayor daño mental, y luego minimizar drásticamente su ingesta.

5 alimentos que pueden ayudar a reducir la ansiedad

Examinar las características del dispositivo y ver si se puede identificar. Utilice la información de geolocalización precisa. En una tableta, puede almacenar y/o acceder a la información. Personalice su material. Haga un perfil de contenido que sea especial para usted. Analice la eficacia de sus anuncios. Se debe optar por una publicidad sencilla. Hacer un perfil de publicidad personalizada. Elija entre una variedad de anuncios personalizados. Utilice la investigación de mercado para conocer mejor al público objetivo. Analice la eficacia de su material. Mejore y desarrolle los productos.
La alimentación es una de las facetas más infravaloradas de la salud mental. La comida tiene un enorme impacto tanto en nuestro bienestar físico como mental y emocional. Cuando se está lidiando con la depresión, puede ser desalentador pensar en consumir las cosas adecuadas. En cambio, algunos cambios dietéticos menores pueden ayudar a reducir los síntomas y tener un impacto positivo en su vida diaria.
Sean cuales sean tus hábitos alimentarios, hay una serie de alimentos que pueden hacerte sentir mejor. Esto no quiere decir que debas cambiar tus hábitos alimenticios y limitarte a comer ciertas cosas, pero ser consciente de cómo estos alimentos afectan a tu estado de ánimo te ayudará a controlar mejor los síntomas de la depresión.

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